Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Fallo un poco extraño (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/fallo-un-poco-extrano-22371/)

nelofl 01-mar-2013 13:45

Fallo un poco extraño GSXR
 
Hola, os cuento lo que me ha pasado hoy. La moto es una GSXR 750 SRAD modelo 99 (inyección). Iba circulando con ella por carretera a unos 120 km/h cuando de repente empieza como a fallar, a dar tirones. Al mirar para el cuadro vi como la temperatura de agua empezaba a bajar muy rapido 70,60,50...así hasta quedarse fuera de rango (como cuando la enciendes, que marca ---), cuando ya estaba mirando un sitio para parar, de repente veo que la temperatura vuelve a subir y la moto deja de fallar. Seguí circulando y no lo ha vuelto a hacer más, va perfecta. Me ha parecido una cosa muy rara por que no tiene que ver una cosa con la otra. Os ha pasado alguna vez esto o sabeis que puede ser?. Gracias y un saludo

JaviR 01-mar-2013 15:30

Pues es una cosa rarisima.. pero date cuenta de una cosa.. tiene que ser algun tipo de fallo electrico del cuadro del tacometro y demas porque el agua que circula por el motor, no baja a esa temperatura con la moto en marcha y demas ni queriendo..

Por lo tanto quizas es algun tipo de fallo de lectura de temperatura, si da tirones y es de injeccion.. desconozco si le has realizado alguna limpieza de injectores por Kms o años.. pero sino imagino que tendras que hacersela.

son ideas mias eh? xd no soy mecanici jejej

julitogarcia 01-mar-2013 15:51

hOLA, a mi me paso una vez algo parecido. Y era de la bateria.
:bye

JaviR 01-mar-2013 19:45

Cita:

Originalmente publicado por julitogarcia (Post 346083)
hOLA, a mi me paso una vez algo parecido. Y era de la bateria.
:bye

EN teoria con la moto en marcha, esta funcionando el alternador, por tanto no deberia de darte fallo en marcha.. claro que si lo tienes roto.. llevala al mecanico y que te eche un buen vistazo xd

nelofl 01-mar-2013 21:10

Pues igual es cosa de la batería, hace poco la he tenido que cargar, igual está en las últimas. El alternador funciona bien, lo he comprobado esta tarde. Lo de que la temperatura no era real ya me di cuenta en el momento, el fallo está claro que tiene que ser electrico/electronico, seguramente se quedaría sin alimentación la centralita por un momento. Tocará comprar batería. Gracias por las respuestas. Un saludo

El espia 01-mar-2013 22:03

Eso tiene pinta de ser el sensor de temperatura del motor, si falla el sensor o su conector y la lectura de temperatura que manda a la uce no es la correcta da esos problemas.
Si el motor esta 80 grados y el sensor dice que esta 50 la uce adecua el encendido y la gasolina para 50 grados con lo cual ni el avance ni la cantidad de gasolina es la correcta para los 80 grados reales que esta el motor, un saludo.
Joe me explico fatal!!!!pero seguro que alguno me entiende!!!

nelofl 03-mar-2013 17:31

Bueno, pues le he puesto batería nueva y hoy le he hecho 200 km mas menos y sin pega. Parece que se ha solucionado. Gracias a todos. Un saludo

julitogarcia 04-mar-2013 16:44

Cita:

Originalmente publicado por nelofl (Post 346574)
Bueno, pues le he puesto batería nueva y hoy le he hecho 200 km mas menos y sin pega. Parece que se ha solucionado. Gracias a todos. Un saludo

Me alegro de haya sido cosa de poco.:plas

vajko 09-mar-2013 19:13

de todas maneras no estaria de mas que le miraras el regulador de corriente por si acaso a mi me paso eso en alcarras y lo tuve que cambiar si esta un poco cascado la moto funcionara pero a la hora de subir vueltas arriba no sube a bajas rpm va bien pero arriba falla

moreoner6r 10-mar-2013 06:34

Cita:

Originalmente publicado por El espia (Post 346184)
Eso tiene pinta de ser el sensor de temperatura del motor, si falla el sensor o su conector y la lectura de temperatura que manda a la uce no es la correcta da esos problemas.
Si el motor esta 80 grados y el sensor dice que esta 50 la uce adecua el encendido y la gasolina para 50 grados con lo cual ni el avance ni la cantidad de gasolina es la correcta para los 80 grados reales que esta el motor, un saludo.
Joe me explico fatal!!!!pero seguro que alguno me entiende!!!

+1,totalmente deacuerdo!!!!!los que entendemos un poco de esto creemos que lo has hecho dpm!!

nelofl 15-mar-2013 19:31

1 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno, pues pensando que ya estaba todo listo, el otro día volvió a hacerlo, pero esta vez dando unas explosiones por el escape criminales y se me llegó a apagar. Así que he hecho caso a lo que me habeis dicho y he ido a mirar el regulador, en la foto veis como estaba el conector, puede ser debido a que le haya entrado agua?. De momento he saneado los cables y puesto terminales y conector nuevo a ver si era cuestión de ahí y el regulador está bien.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:11.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com