Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Neumaticos slick duracion (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/neumaticos-slick-duracion-22357/)

bayonix80 28-feb-2013 23:41

Neumaticos slick duracion
 
Hola
me gustaria saber hasta cuanto se puede apurar un neumatico slick, tengo un medidor y los agujeros van por 2mm de profundidad,su agarre es bueno pero no quiero que me den un susto.
Como dato cada rodada que hago se desgasta:
El trasero 1mm y el delantero 0,5mm
metzeler racetec slick en medidas 120-180
gracias

bayonix80 01-mar-2013 01:14

Joe, lo tenia que haber puesto en el foro de neumaticos,pues nada las cosas de ser nuevo

webster 01-mar-2013 07:05

Se dupone cuando ya no quede chivato, pero al tanto porque se desgasta mas en la zona de aceleracion y ahi no hay chivato

fido7 01-mar-2013 08:18

como bien te dice @webster miralo a ver si se te esta escalonando, y mira si llevas chivato en la zona donde tu pones gas, en metzeller es hasta que se agote el testigo, yo en dunlop los gasto aun mas, en los kr y 211 gp, en el resto hasta que no hay testigo, de ahi en adelante comienzas a notar como desliza..

Gargüera 01-mar-2013 08:46

Dependiendo del mod de goma tienes mas o menos cantidad de goma despues del testigo .
Yo siempre tomo como ref el tecto o densidad de la goma en caliente despues de calentador , con la prectica aprender a ver cuando se acaba el caucho de grip y empieza la carcasa , por descontado rodando sabes en que situacion desliza y en cual no .

Si no eres muy experto toma como ref los testigos iras siempre sobre seguro

bayonix80 01-mar-2013 16:39

Gracias
yo lo tengo claro,estaba liado por que como muchos cambian los neumaticos cuando todavia van por la mitad.
un saludo

javito 01-mar-2013 17:16

Cita:

Originalmente publicado por bayonix80 (Post 346102)
Gracias
yo lo tengo claro,estaba liado por que como muchos cambian los neumaticos cuando todavia van por la mitad.
un saludo

No es lo mismo un neumatico nuevo a estrenar k un neumatico con 50v aunk le queden otras 50.. Para anas te es suficiente pero para correr se k tenta sacar las mejores vuletas

Scrat 01-mar-2013 19:38

Entré en el circuito de Calafat con los neumáticos casi muertos...


Y a lo largo del día se me empezó a desmenuzar como una lechuga los D211 y a un así no me daba sensación de deslizamiento y con estos neumáticos me hice 1,48


Al llegar a casa los cambié pero incluso así me hubiese atrevido hacer una tanda mas con ellos :birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:32.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com