Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   ducati 1198 s & 1198 sp (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/ducati-1198-s-1198-sp-22177/)

joserra28 24-feb-2013 13:11

ducati 1198 s & s 1000 rr & rsv4 factory
 
:godhola amigos tengo un monton de dudas sobre la 1198s y la 1198 sp de segunda mano ronda los 3000€ de difrerencia y en equipacion la diferencia creo que esta en un deposito de gasolina mas grande y menos pesado junto con cambio semiautomatico y embrague antirebote creo que nada mas.
¿compensa pagar esa diferencia?
me costaria mucho instalar el embrague y cambio en la S.?
Y por estos precios encontre una s 1000 rr del 2010 a estrenar con abs,cambio rapido y control.
>¿que opinais contando que paso de una cbr 600 rr con poca experiencia?:god

fido7 24-feb-2013 21:00

que uso le vas a dar?? si es para el dia a dia la bmw, es ma comoda, si es de fin de semana, la 1198s, y si eres muy quemadillo de los puertos solo los findes y alguna tanda la sp, el antirebote con el semiauto en la ducati te saldria por unos 1200/1400€... calculo asi de cabeza, como bonita y llamativa las ducati, como faciles y efectiva la BMW...la "mejor" frente a la mas bonita.... tu decides

joserra28 24-feb-2013 23:53

Muchas gracias el uso es fin de semana carretera de montaña entro un par de veces al circuito y ir a trabajar como mucho un mes en verano en ella el precio de 1200/1400 son las dos cosas sumadas imagino no muchas gracias

fido7 25-feb-2013 10:35

si, el embrague un stm te puede salir por unos 850 o 900€ y un shifter en unos 300, asi a ojimetro.. el tema es lo que mas vayas a agradecer tu, si chasis frenos estetica y exclusividad... es una mot a la cual cuesta hacerse un poco cuando vienes de un 4 en linea, o gran motor y y gran conjunto de partre ciclo, pero a mi gusto un pelo por debajo de la italiana en ese aspecto, parte ciclo...y ya sabes mas o menos como reacciona un 4 en linea, solo que ahora pasaria todo mas deprisa... no se si me explico.

joserra28 25-feb-2013 11:28

Pues lo poco de experiencia que tengo con la Cbr es que cuando reduzco marcha se bloquea demasiado la parte trasera me gustaría que eso no pasase ya que no lleva embrague anti rebote y puesto a desembolsar entre 12000 y 14000€ pues que ya no tenga que pensar en ponerle ninguna cosa más que mantenimiento. Tanto cabía la conducción de la ducati con respecto a las demás y que tal de fiabilidad la 1198

oliver1124 26-feb-2013 12:20

Cita:

Originalmente publicado por joserra28 (Post 343877)
Pues lo poco de experiencia que tengo con la Cbr es que cuando reduzco marcha se bloquea demasiado la parte trasera me gustaría que eso no pasase ya que no lleva embrague anti rebote y puesto a desembolsar entre 12000 y 14000€ pues que ya no tenga que pensar en ponerle ninguna cosa más que mantenimiento. Tanto cabía la conducción de la ducati con respecto a las demás y que tal de fiabilidad la 1198

Pues si no te gusta que se bloquee la rueda, ni se te ocurra comprarte una bicilindrica.

Jimmy 26-feb-2013 13:03

Sin ánimo de meterme donde no me llaman, yo en tu lugar cogería más experiencia con la CBR antes de pasar a llevar un misil como una 1198 o una S1000RR. Como te dice Oliver, si con una CBR600 bloqueas rueda reduciendo, con una 1198 vas a flipar por mucho antirrebote que la pongas.

oliver1124 26-feb-2013 14:02

Cita:

Originalmente publicado por joserra28 (Post 343877)
Pues lo poco de experiencia que tengo con la Cbr es que cuando reduzco marcha se bloquea demasiado la parte trasera me gustaría que eso no pasase ya que no lleva embrague anti rebote y puesto a desembolsar entre 12000 y 14000€ pues que ya no tenga que pensar en ponerle ninguna cosa más que mantenimiento. Tanto cabía la conducción de la ducati con respecto a las demás y que tal de fiabilidad la 1198

Cita:

Originalmente publicado por fido7 (Post 343604)
que uso le vas a dar?? si es para el dia a dia la bmw, es ma comoda, si es de fin de semana, la 1198s, y si eres muy quemadillo de los puertos solo los findes y alguna tanda la sp, el antirebote con el semiauto en la ducati te saldria por unos 1200/1400€... calculo asi de cabeza, como bonita y llamativa las ducati, como faciles y efectiva la BMW...la "mejor" frente a la mas bonita.... tu decides

+1 con lo que dice fido7

Joserra28, si puedes probar la Ducati antes de comprártela, pruebala, da igual que sea 1098, 1198, 1199... No te puedes imaginar lo que cambia respecto a una Cbr hasta que la pruebas. (intenta probarla en un concesionario)

Son muy bonitas y tienen Ohlins por todos los lados, pero son bruscas de cojones.

Hay mejores opciones en el mercado, y más si dices que tienes poca experiencia.

Que conste que no soy anti Ducatista ni nada parecido, es más, tuve la 1198S hace 1 año y me duró 6 meses.

joserra28 26-feb-2013 14:33

Me animáis más con una s1000 rr del 2010 o la rsv 4 factory

joserra28 26-feb-2013 15:14

De experiencia cuento con 16mil km en facer que bloqueaba rueda también jj y 10 mil en Cbr 600 rr con tres circuitos alcarras, motorlan y cheste pero yo no voy rápido ni mi intención es aprender pero me gusta algo que tenga motor pero que se controle y traiga ya todo y no necesite ir poniéndole chuches

fsr 26-feb-2013 17:08

por precios y cantidad de motos de segundamano .. yo tiraria a por la RSV 4

MAM 26-feb-2013 17:24

Aprilia? no te lo aconsejo, para ir a la Laguna Negra, o a Balonsadero... ( mi familia es de medinaceli)... qué va... si quieres una 1000 y actual, mejor una Kawa... una italiana, hay que estar muy encima de ellas, la aprilia necesitas que el neumatico delantero sea muy blando por el aplomo en el tren delantero que tiene... y es una moto delicada...

Yo me quedaría con una S1000RR si esas son las opciones que barajas... la ducati, es impresionante la conducción que tiene, pero también te digo que está un poco por encima de iniciación, no es una moto para alguien que quiere empezar, si fuese la 848 te diria que perfecto pero una moto como la 1098 ó la 1198 hay que saber lo que se lleva entre las manos, tiene una derrapada suave, ligera, y agradable, y un par motor que te saca de muchos apuros... En Soria, no sé la verdad dónde te la podrían tocar esa moto y hay que ir a un conce oficial o gente muy competente que tenga herramienta especifica, al igual que para la Aprilia, tornilleria y llaves diferentes, y pares de apriete normalmente atípicos, a parte de recambio etc...

por desgracia para este tipo de cosas, las japonesas son las más asequibles y costeables... si sigues con la idea de la germana, acertarás, y sino planteate la idea de una Kawa...

oliver1124 26-feb-2013 18:24

Cita:

Originalmente publicado por joserra28 (Post 344567)
De experiencia cuento con 16mil km en facer que bloqueaba rueda también jj y 10 mil en Cbr 600 rr con tres circuitos alcarras, motorlan y cheste pero yo no voy rápido ni mi intención es aprender pero me gusta algo que tenga motor pero que se controle y traiga ya todo y no necesite ir poniéndole chuches

Has probado en reducir dando golpes de gas?

motorbikes 26-feb-2013 19:31

Un amigo tiene ducati y esta es su opinion, lo escribe el....

hola, yo tengo una 1098 y a mi parecer es un cambio muy grande de una 600 a la ducati .....las difencias fundamentales de la 1098 son la potencia q es brutal desde abajo y el chasis q es mucho mal rigido q hace mas controlable la derrapada.......

yo no llevo anti rebote no lo creo necesario por q a mi gusto pierdes las sensacion de la reducida ,,,, eso si, si quieres ir rapido ponle un stm y a mi parecer es fundamental el semiautomatico.....

respecto a la S o la SP yo cogeria la S y con la diferencia le pondria esas piezas........

luego cogete lo q mas te guste eso si con la 1098 preparate pa q se t salten los empastes.....jajajajaja

y la fiabilidad por lo menos en mi 1098 no he tenio ningun problema de nada.......eso de q se rompen se quedo en las 916 y las 748

un saludo


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:51.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com