Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Durezas carcasas neumáticos circuito (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/durezas-carcasas-neumaticos-circuito-21908/)

Keralillu12 17-feb-2013 12:57

Durezas carcasas neumáticos circuito
 
Buenas, he pensado que se podria hacer un post serio (con chincheta) sobre las durezas de carcasas de los neumaticos para circuito de los principales fabricantes tanto rallados como slicks, ya que es una cosa que el fabricante no suele informar y que puede determinar una compra nuesta ademas que veo que es un tema que la gente va un poco perdida (me incluyo) y es el origen de muchos de los problemas de puesta a punto que nos podemos encontrar en pista...

http://dunlopracing.com/wp-content/u...Slicks-set.jpg

Se podria decir para resumir que la puesta a punto en este aspecto es una ecuación de varios factores tales como:

Un piloto con mas o menos peso necesitara mas o menos muelle y cerrar o abrir las valvulas (ej: + muelle = - compresion + extensión y vicebersa) para que al final trabajen bien las carcasas segun lo duras o blandas que sean siempre partiendo de una regulacion intermedia hecha en una maquina de DAMPING para amortiguadores.

Comentario: Una carcasa por lo general cuanto mas dura menos transmite al piloto y vicebersa (aunque esto es muy relativo segun pilotaje, fabricante, etc...)
Comentario: Siempre hay que adequar el compuesto de la goma del neumático al grip y temperatura de la pista.
Comentario: Cuando hablamos de durezas de carcasa me refiero a la dureza del conjunto carcasa-goma-presion de trabajo... por eso seria interesante poner los compuestos exactos sobre los que hablamos.
Comentario: Siempre hay que respetar tanto en frio, como con calentadores y en pista las presiones determinadas por el fabricante del neumático.
Comentarios: Unas geometrias muy exageradas pueden llegar a influir negativamente en la puesta a punto final.
Comentario: Hay que adecuar el ancho del neumático trasero a la anchura de la llanta para aprovechar bien el neumatico... (normalmente lo actual seria para 600-190 y para 1000-200)

Después del mini resumen para que quede claro que el tema carcasas va muy ligado a varios factores procedemos al objetivo del post, yo havia pensado en hacer una escala del 0 al 10 segun la dureza (0 mas blando y 10 mas duro), el objetio del post es que no tengamos que comprar el neumatico y tenerlo delante de las narices para saber lo que nos vamos a encontrar y asi ya ir informados de antemano por s'hi tenemos el muelle y los conocimientos de regulaciones para ese neumatico.

El post creo que podriamos dirigir-lo basicamente a los NEUMATICOS TRASEROS, ya que en los delanteros esta muy unificado hoy en dia en carcasas duras para todos los fabricantes.
Tambien es para discutir sobre puestas a punto de suspensiones-neumáticos en general, para comentar dudas y problemas, y sobretodo para encontrar soluciones!

Empezamos la tabla, pido que solo se aporten con seguridad los datos ya que no hay que marear la perdiz a la gente... se puede discutir, pero hasta que no se este muy seguro de lo que se dice no afirmar una dureza para ponerla en la tabla, empiezo:

Michelin Powe Cup B trasero: 3
Michelin Power Slick B trasero: 4
Michelin 1940b trasero: 8

jps 18-feb-2013 17:16

Si un power 1940 tiene una carcasa ......8

Entonces que le ponemos a un Dunlop KR ....un 15!!!!!!!:eek::eek::D:D




Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Keralillu12 18-feb-2013 19:42

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 340272)
Si un power 1940 tiene una carcasa ......8

Entonces que le ponemos a un Dunlop KR ....un 15!!!!!!!:eek::eek::D:D




Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Bueno porfin alguien se anima... jajaja

Tiooooo el 1940 es durisima no me jodas!! dunlop KR te referiras al normal porke el Ntec es como una bolsa de plastico... jaja, le pondre un 10, actualizo lista... y a las versiones Ntec le pondre un 0 ya k no creo k exista nada mas blando k eso...

Sabes algo del de moto2 tanto dunlop como michelin?

miki75 19-feb-2013 21:19

Lo de los KR no tiene nombre,cada x tiempo nuevas ref. para mismo compuesto, distintas medidas,ntec,normal,atv,menos mal que si das con el adecuado son punto y aparte porque si no te decia donde los podian meter.........anda que no se puede hacer mas sencillo el temita...

derrape 20-feb-2013 09:37

Y digo yo......una pequeña "aclaratoria para todos los del foro".
A mas dureza de carcasa (para que nos entendamos ej. de Pirelli a Dunlop), se endurecen las suspensiones (precarga) o se aflojan........:birras

Gargüera 20-feb-2013 09:48

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 340272)
Si un power 1940 tiene una carcasa ......8

Entonces que le ponemos a un Dunlop KR ....un 15!!!!!!!:eek::eek::D:D




Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Cita:

Originalmente publicado por Keralillu12 (Post 340341)
Bueno porfin alguien se anima... jajaja

Tiooooo el 1940 es durisima no me jodas!! dunlop KR te referiras al normal porke el Ntec es como una bolsa de plastico... jaja, le pondre un 10, actualizo lista... y a las versiones Ntec le pondre un 0 ya k no creo k exista nada mas blando k eso...

Sabes algo del de moto2 tanto dunlop como michelin?

El 1940 mas que dureza de carcasa es de la propia goma , es muy muy dura y en frio hay que tener mucho cuidado con su manipulacion .
A nivel carcasa no se si comparte con la de los 1920 y 30 pero la goma es otra historia

Keralillu12 20-feb-2013 10:44

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 341261)
El 1940 mas que dureza de carcasa es de la propia goma , es muy muy dura y en frio hay que tener mucho cuidado con su manipulacion .
A nivel carcasa no se si comparte con la de los 1920 y 30 pero la goma es otra historia

Bueno aver.... cuando me refiero a carcasas me refiero al conjunto entre goma y carcasa...

Keralillu12 20-feb-2013 10:45

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 341249)
Y digo yo......una pequeña "aclaratoria para todos los del foro".
A mas dureza de carcasa (para que nos entendamos ej. de Pirelli a Dunlop), se endurecen las suspensiones (precarga) o se aflojan........:birras

A mas dura la carcasa mas duro el muelle... y al revés :lol

Keralillu12 20-feb-2013 10:47

Venga chichos haver s'hi aportais lo que creeis... neumatico y numero de dureza!

jps 21-feb-2013 20:45

Cita:

Originalmente publicado por Keralillu12 (Post 341308)
Bueno aver.... cuando me refiero a carcasas me refiero al conjunto entre goma y carcasa...



ja a jaj a

o una cosa ola otra !!!!! ja ja ja

Gargüera 21-feb-2013 20:50

Cita:

Originalmente publicado por Keralillu12 (Post 341308)
Bueno aver.... cuando me refiero a carcasas me refiero al conjunto entre goma y carcasa...

En este caso yo hablo de la goma goma , en frio es hasta quebradiza de lo rigida que es , los 1920 y 30 no se ponen asi .

Oscar R6R 10-mar-2013 21:39

Cita:

Originalmente publicado por Keralillu12 (Post 340341)
Bueno porfin alguien se anima... jajaja

Tiooooo el 1940 es durisima no me jodas!! dunlop KR te referiras al normal porke el Ntec es como una bolsa de plastico... jaja, le pondre un 10, actualizo lista... y a las versiones Ntec le pondre un 0 ya k no creo k exista nada mas blando k eso...

Sabes algo del de moto2 tanto dunlop como michelin?

a ver que me estoy liando, yo tenia entendido que las carcasas NTEC eran superduras de ahi que se pueda rodar con ellas a baja presion, como tu las puntuas con un 0???
esk entonces carcasa NTEC significa carcasa blanda???

Keralillu12 13-mar-2013 19:34

Cita:

Originalmente publicado por Oscar R6R (Post 349761)
a ver que me estoy liando, yo tenia entendido que las carcasas NTEC eran superduras de ahi que se pueda rodar con ellas a baja presion, como tu las puntuas con un 0???
esk entonces carcasa NTEC significa carcasa blanda???

La carcassa NTEC es la mas blanda que existe en el planeta sin duda... no he visto nada mas blando sino que me corrijan!

jps 13-mar-2013 20:57

Cita:

Originalmente publicado por Keralillu12 (Post 350983)
La carcassa NTEC es la mas blanda que existe en el planeta sin duda... no he visto nada mas blando sino que me corrijan!



creo que la estas LIANDO !!!!!


las carcasas NTEC son muy rigidas, que funcionen a BAJA PRESION , no quiere decir que sean blandas.

Otra cosa es la Goma, que si esmuy blanda.

SANTI38RACE 13-mar-2013 21:51

Re: Durezas carcasas neumáticos circuito
 
Y k seria lo ideal para ir rapido y hacerse a una goma en concreto?carcasa dura o blanda ?y donde se mira eso,yo solo utilizo los supercorsa sc2 k carcasa son esos?y los brigestone r10? K los estoy probando ahora....:banghead::banghead:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Keralillu12 15-mar-2013 11:49

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 351025)
creo que la estas LIANDO !!!!!


las carcasas NTEC son muy rigidas, que funcionen a BAJA PRESION , no quiere decir que sean blandas.

Otra cosa es la Goma, que si esmuy blanda.

Bueno, perdon, tienes razon, como he puesto al principio, me refiero al conjunto carcasa-goma-presion que es de donde se saca la conclusiond e dureza general...

Keralillu12 15-mar-2013 11:50

Cita:

Originalmente publicado por SANTI38RACE (Post 351059)
Y k seria lo ideal para ir rapido y hacerse a una goma en concreto?carcasa dura o blanda ?y donde se mira eso,yo solo utilizo los supercorsa sc2 k carcasa son esos?y los brigestone r10? K los estoy probando ahora....:banghead::banghead:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Pues haver s'hi alguien lo comenta porque yo no los he provado estos...

MAM 15-mar-2013 14:10

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 351025)
creo que la estas LIANDO !!!!!


las carcasas NTEC son muy rigidas, que funcionen a BAJA PRESION , no quiere decir que sean blandas.

Otra cosa es la Goma, que si esmuy blanda.

+10

SANTI38RACE 15-mar-2013 14:29

Re: Durezas carcasas neumáticos circuito
 
Aver si contesta alguien y explica esto de las durezas y to eso k no entiendo na :confused::confused:;)

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jps 16-mar-2013 22:38

Cita:

Originalmente publicado por SANTI38RACE (Post 351782)
Aver si contesta alguien y explica esto de las durezas y to eso k no entiendo na :confused::confused:;)

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2



Lo explico a mi manera :x ........

la carcasa es la ESTRUCTURA que forma el neumatico, es un conjunto de HILOS que dan la forma redonda al neumatico, y a su vez esta carcasa esta recubierta de GOMA, que es la que se encarga de estar en contacto con el suelo y de darle GRIP al conjunto neumatico.


La huella que esta en contacto con el suelo la determina en mayor o menor medida la carcasa y la presion del neumatico, cuanto mas HUELLA mas GRIP se consigue y cuanto mas blando es la GOMA, tambien se consigue mas GRIP o TRACCION.
por eso mucha gente juega con las presiones, porque asi puedes variar la superficie de contacto y el GRIP, lo malo es que cuanto mas huella, mas suele costar calentar el neumatico , y por regla general no interesa perder temperatura,porque agente de nuestro Nivel ( medio-bajo) nos suele costar meter temperatura en el neumatico.

Cada fabricante se busca la vida para mezclar estas combinaciones y conseguir la mayor TRACCION o GRIP posibles.
Historicamente DUNLOP siempre ha utilizado carcasas muy rigidas, MICHELIN y PIRELLI bastante mas blandas,pero esto a cambiado ultimamente porque PIRELLI con los nuevos(sobre todo detras) ha endurecido bastante la carcasa.( siempre hablando de neumaticos a la venta para todo el mundo) aunque los MICHELIN de MOTO2 tambien tienen una carcasa mas bien durita.

Sobre cual es mejor............. PARA GUSTOS LOS COLORERS !!!!!!:x:x

A mi personalmente,me gustan carcasas DURAS, ya que las mas BLANDAS, suelen flanear o moverse mas, pero hay a gente que las prefiere porque dan mas INFORMACION de lo que esta pasando. Yo la verdad es que con las carcasas BLANDAS suelo ir agobiado, porque con las duras sabes que cuando se retuerce es que estas muuuuu cerca de la catástrofe, sin embargo con las BLANDAS,todo se mueve mucho antes de llegar al limite real del neumatico,por lo que me resulta mas difícil saber cuando estas en el filo de la navaja.

GASSSSS :birras:birras

brigada 17-mar-2013 07:17

@jps lo ha explicado y yo estoy de acuerdo con el,con algunos matices
La ruedas para pista estan ,muy bien hechas y al final todas ofrecen resultados,practicamente identicos en cuanto a prestaciones
la carcasa es un factor mas dentro de la construccion de la rueda y cada marca y rueda tiene distintas carcasas dependiendo del tamaño,y uso
Por ejemplo el 211gp en 180/55 no es el mismo que en 200/55 aun siendo misma marca y modelo y misma tecnologia la carcasa es diferente en resistencia y tamaño por necesidades constructivas
A la hora de analizar que rueda ponemos ,lo dela carcasa es meramente curiosidad,porque las mismas prestaciones aprox tiene un pirelli supercorsa que un bridgstone r10
:birras

SANTI38RACE 17-mar-2013 10:26

Re: Durezas carcasas neumáticos circuito
 
Muchas gracias a todos me ha kedao muy clarito jajajaja cada dia me gusta mas este goro,;);):Dgasssssssss.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

pablo_pillarno 17-mar-2013 13:20

Bufff!!! Vaya liada...
Por ejemplo los power one....que son mas bien duros o blandos???

SANTI38RACE 17-mar-2013 13:25

Re: Durezas carcasas neumáticos circuito
 
Pues es verdad ,como se sabe k carcasa es cada goma?donde lo pone?:confused:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

BrainBT 17-mar-2013 14:01

Cita:

Originalmente publicado por Keralillu12 (Post 350983)
La carcassa NTEC es la mas blanda que existe en el planeta sin duda... no he visto nada mas blando sino que me corrijan!

comor????????

macho yo por circunstancias he visto una d211 y una racetec pinchadas , y la d211 tuve que pincharla varias veces en la valvula para asegurarme que realmente estaba pinchada y no quedaba aire, comparandolas con otras que he visto son duras no, DURISIMAS

jps 19-mar-2013 09:16

Re: Durezas carcasas neumáticos circuito
 
Cita:

Originalmente publicado por SANTI38RACE (Post 352385)
Pues es verdad ,como se sabe k carcasa es cada goma?donde lo pone?:confused:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Ja ja ja

No lo pone en ningun sitio, se nota tocandola desmontada de la llanta y rodando en pista .





Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pitufillo 09-may-2013 09:18

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 352227)
Lo explico a mi manera :x ........

la carcasa es la ESTRUCTURA que forma el neumatico, es un conjunto de HILOS que dan la forma redonda al neumatico, y a su vez esta carcasa esta recubierta de GOMA, que es la que se encarga de estar en contacto con el suelo y de darle GRIP al conjunto neumatico.


La huella que esta en contacto con el suelo la determina en mayor o menor medida la carcasa y la presion del neumatico, cuanto mas HUELLA mas GRIP se consigue y cuanto mas blando es la GOMA, tambien se consigue mas GRIP o TRACCION.
por eso mucha gente juega con las presiones, porque asi puedes variar la superficie de contacto y el GRIP, lo malo es que cuanto mas huella, mas suele costar calentar el neumatico , y por regla general no interesa perder temperatura,porque agente de nuestro Nivel ( medio-bajo) nos suele costar meter temperatura en el neumatico.

Cada fabricante se busca la vida para mezclar estas combinaciones y conseguir la mayor TRACCION o GRIP posibles.
Historicamente DUNLOP siempre ha utilizado carcasas muy rigidas, MICHELIN y PIRELLI bastante mas blandas,pero esto a cambiado ultimamente porque PIRELLI con los nuevos(sobre todo detras) ha endurecido bastante la carcasa.( siempre hablando de neumaticos a la venta para todo el mundo) aunque los MICHELIN de MOTO2 tambien tienen una carcasa mas bien durita.

Sobre cual es mejor............. PARA GUSTOS LOS COLORERS !!!!!!:x:x

A mi personalmente,me gustan carcasas DURAS, ya que las mas BLANDAS, suelen flanear o moverse mas, pero hay a gente que las prefiere porque dan mas INFORMACION de lo que esta pasando. Yo la verdad es que con las carcasas BLANDAS suelo ir agobiado, porque con las duras sabes que cuando se retuerce es que estas muuuuu cerca de la catástrofe, sin embargo con las BLANDAS,todo se mueve mucho antes de llegar al limite real del neumatico,por lo que me resulta mas difícil saber cuando estas en el filo de la navaja.

GASSSSS :birras:birras

Perfectamente Explicado. Pero digo yo! que mas da que tenga carcasa dura, que blanda,.... Lo que importa es que el neumatico en su conjunto vaya bien!
Me refiero habra algunos que la prefieran dura y otros que la prefieran blanda (como bien dijo JPS) Pero digamos que a nivel amateur... creo yo que importa mas el compuesto de la goma que la carcasa. TODAS las gomas (punteras) en su temperatura y presion idoneas iran bien (Luego ya es gusto de cada uno).

Es mi forma de pensar. Un saludo

jps 13-may-2013 07:30

Cita:

Originalmente publicado por pitufillo (Post 375014)
Perfectamente Explicado. Pero digo yo! que mas da que tenga carcasa dura, que blanda,.... Lo que importa es que el neumatico en su conjunto vaya bien!
Me refiero habra algunos que la prefieran dura y otros que la prefieran blanda (como bien dijo JPS) Pero digamos que a nivel amateur... creo yo que importa mas el compuesto de la goma que la carcasa. TODAS las gomas (punteras) en su temperatura y presion idoneas iran bien (Luego ya es gusto de cada uno).

Es mi forma de pensar. Un saludo



Claro que todas las gomas BUENAS funcionan bien y se puede ir igual de rapido.


También todas las cervezas fresquitas a pie de playa saben bien, pero seguramente tu pedirás una MAHOU y yo una ESTRELLA, cual es mejor..................para gusto los colores.:D:D

pitufillo 13-may-2013 15:18

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 376214)
Claro que todas las gomas BUENAS funcionan bien y se puede ir igual de rapido.


También todas las cervezas fresquitas a pie de playa saben bien, pero seguramente tu pedirás una MAHOU y yo una ESTRELLA, cual es mejor..................para gusto los colores.:D:D

jjajjaaj cierto pero yo soy de Estrella y q sea Estrella galicia! :birras:birras:parto:parto

toberas 25-sep-2013 16:00

Hola a toda la peña buena de este increíble foro....
Después de leer este hilo de cabo a rabo me queda más claro los conceptos de carcasa, goma y tal....

Pero entonces, ¿porqué se dice, y se dice mucho, que una carcasa blanda requiere unos ajustes de suspensiones buenos para no destrozar la goma?

Estaba yo buscando neumáticos recientemente y a punto de comprarme los d211 compuesto medio, casi todo el mundo me ha recomendado pillar los dragon supercorsa sc2 que agarran mas o menos parecido y al tener carcasa mas dura me van a aguantar mucho más.....

Y digo yo... dará igual la carcasa para que te duren o no los neumáticos?
Es una reflexión desde mi ignorante punto de vista....:eek::eek::eek:

jorgereis 16-ago-2014 02:57

muy bueno

towers 11-oct-2014 19:27

@toberas , creo que en realidad el 211 lo que tiene es la goma mas blanda con una carcasa mas dura por ese motivo hay que llevar tanto las presiones como el amortiguador bien ajustado para no romper la goma.

jmmoya 09-sep-2015 14:59

Hola
No se si el lugar para pedir consejo pero ahí va
Tengo una OSSA 250 de resistencia con la cual vamos primeros en el campeonato. Estoy buscando un neumático trasero 90/80/18 pero trasero no delantero puesto atras
Me podeis ayudar ?

MelloRD350 09-sep-2015 15:40

Cita:

Originalmente publicado por jmmoya (Post 586046)
Hola
No se si el lugar para pedir consejo pero ahí va
Tengo una OSSA 250 de resistencia con la cual vamos primeros en el campeonato. Estoy buscando un neumático trasero 90/80/18 pero trasero no delantero puesto atras
Me podeis ayudar ?

Hola,mejor abre un post nuevo en compra/venta de neumaticos y lo vera mas gente,incluso vendedores, que seguro te ayudaran.Saludos

miriam87 31-oct-2017 21:35

Que gomas puedo poner para ir a circuito ?suplemento testoultra

xomecha 31-mar-2019 21:17

Con una carcasa dura, mi moto es algo más pesada.
Debo subir la presión o bajarla para tener más agilidad? Llevo una presión de 2 para calle, el fabricante marca 2.3 para mi moto con un pasajero.

el josema 31-mar-2019 21:36

Cita:

Originalmente publicado por xomecha (Post 698540)
Con una carcasa dura, mi moto es algo más pesada.
Debo subir la presión o bajarla para tener más agilidad? Llevo una presión de 2 para calle, el fabricante marca 2.3 para mi moto con un pasajero.

La presion tienes que poner la que te diga el fabricante, si notas la moto mas pesada seguramente sea porque estas acostumbrado a otra rueda que te modifica el comportamiento de la moto pero jugando con las presiones del neumatico no vas a notar diferencia a no ser que lleves una presion muy diferente a lo correcto. Lo que si que puedes hacer es modificar las geometrias de la moto. Pero esto si no lo tienes claro es mejor que te lo haga un especialista

Vrider46 04-oct-2019 23:16

Teóricamente no es cuanto Ma duro más información transmite?

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:54.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com