Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Rueda frenada (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/rueda-frenada-21901/)

DocK8 17-feb-2013 02:35

Rueda frenada
 
He cambiado las pastillas delanteras a la GSXR y rozan mas que antes de cambiarlas, son unas brembo sc. Se frena sobretodo el disco derecho, porque lo he desmontado y giraba la rueda perfecta. Decir que he limpiado bien los pistones pero me he fijado que al sacarlos poco a poco solo salia un piston, no los 4 a la vez, si aguantaba con el dedo ese piston, ya empezaban a salir los otros 3 al bombear. Esto porque pasa??
He montado las pastillas nuevas sobre las pletinas esas metalicas que traian las de serie, laa tenia que quitar?? Un saludo!!

moreoner6r 17-feb-2013 07:30

Hola,efectivamente has montado bien las pastillas,la pletina metalica en un amortiguador para las vibraciones,asi que eso está perfecto.
Puede que al empujar los pistones para dentro(recomendable con un sargento) lo hicieras de más con ese que se encasquilla y se enganche con el retén.yo desmontaria la pinza y sacaria los pistones para volver a ponerlos de nuevo.te recomiendo cambiar retenes para no jugartela o hacerlo con mucho cuidado para no rajarlos,purgar de nuevo y listo!!! Todo esto parece muy laborioso tal y como lo he explicado,pero no te llevará mas de 30 min.
Por cierto,creo que son 2 retenes por piston,miralo en el manual que hay aqui en el foro.No cuestan mucho.
Espero haberte ayudado algo.Si me equivoco en algo que alguien me corrija.
Un saludo!!!

eruizm 17-feb-2013 09:04

Son dos, uno exterior y otro interior, ojo que tienen posición ya que tienen una pequeña cavidad en el filo, como un dobladillo.

stilorobert 17-feb-2013 09:34

A mi me pasó cuando cambié los neumáticos, la rueda se me frenaba un poco y hacía ruido.
Saqué la pinza, la limpié y metí los pistones para dentro , volví a montar pastillas y ya quedó bien.
No me fijé en esto que te pasa que sale un pistón más lento.

motosport sosa 17-feb-2013 11:01

tiene pinta de que ha entrado aire en el circuito, prueba antes de desmontar las pinzas a pegarle un buen sangrado con mucha paciencia y asegurate de que el piston esta recto, que no se haya quedado cruzado cuando lo has metido para dentro. suerte. V´sss

motorbikes 17-feb-2013 11:31

Le rellenaste alguna vez liquido cuando llevabas las pastillas viejas? Si lo hiciste ahora al montar las nuevas llevaras el vaso demasiado lleno, te hara algo de presion y por eso se te quedara agarrada, comprueba que lleves bien el nivel del vaso de liquido de frenos. Si no desmontaste la rueda puede que te venga por ahi el problema.

Un saludo

DocK8 17-feb-2013 12:55

Cambie los latiguillos hace un par de dias, puse liquido nuevo, luego cambie las pastillas, con el tapon abierto para que subiese el nivel, le qute un poco, lo hice todo meticulosamente. Hoy he salido de ruta y al volver a casa aprece que rozan menos, nose...igual se tiene que asentar un poco no??
Un saludo!!

jps 18-feb-2013 17:09

Cita:

Originalmente publicado por motorbikes (Post 339749)
Le rellenaste alguna vez liquido cuando llevabas las pastillas viejas? Si lo hiciste ahora al montar las nuevas llevaras el vaso demasiado lleno, te hara algo de presion y por eso se te quedara agarrada, comprueba que lleves bien el nivel del vaso de liquido de frenos. Si no desmontaste la rueda puede que te venga por ahi el problema.

Un saludo

+100

Muchas veces la gente deja ina pequeña camara de aire, pero si despues tienes que abrir para que entren las pastillas ,la camara desaparece, obligando al piston .

Mira lo que dice MOTORBIKE , y asi vas eliminando posibilidades. Si no es esto, te toca como ya te han dicho , desmontar pistones.

Si no te quieres gastar pasta en unos nuevos, hay un producto de Brembo y Ferodo que metes los retenes 24h. y te los deja como nuevos.





Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

eruizm 18-feb-2013 18:04

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 340269)
+100

Muchas veces la gente deja ina pequeña camara de aire, pero si despues tienes que abrir para que entren las pastillas ,la camara desaparece, obligando al piston .

Mira lo que dice MOTORBIKE , y asi vas eliminando posibilidades. Si no es esto, te toca como ya te han dicho , desmontar pistones.

Si no te quieres gastar pasta en unos nuevos, hay un producto de Brembo y Ferodo que metes los retenes 24h. y te los deja como nuevos.





Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Ein?, me interesa, cada pinza mía son ocho retenes y creo recordar que eran a seis pavos cada uno si no ha subido desde entonces ya que hará unos cuatro años que cambié los de una pinza por que no retrocedían los pistones, son 100 pavos en reondeles de goma si cambio los retenes de los cuatro pistones de cada pinza.

jps 18-feb-2013 20:36

Cita:

Originalmente publicado por eruizm (Post 340300)
Ein?, me interesa, cada pinza mía son ocho retenes y creo recordar que eran a seis pavos cada uno si no ha subido desde entonces ya que hará unos cuatro años que cambié los de una pinza por que no retrocedían los pistones, son 100 pavos en reondeles de goma si cambio los retenes de los cuatro pistones de cada pinza.




no se muy bien como se llama

Ferodo tiene otro y es un pelin mas barato,creo.



http://www.totimport.com/imagenes/ca...za/4816490.gif


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:31.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com