Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Problema con el selector de marchas en ZX6R 2003-04 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/problema-con-selector-marchas-en-zx6r-2003-04-a-21844/)

eruizm 15-feb-2013 05:23

Problema con el selector de marchas en ZX6R 2003-04
 
Buenos días.
Tengo un problema con el selector de marchas, no siempre entran, ya sea para arriba o para abajo, habitualmente al subir de marcha, los misma da de tercera a cuarta que de primera a segunda que de quinta a sexta.
En principio parece que la palanca vuelve a su sitio por lo que no parece que sea el muelle, la opción de cambiar todo el selector es carisimo.
En circuito es un poco desagradable, realmente para vomitar de cangele, ir a 210 y cambiar a sexta y que la hija puta no entre quedandose en un punto muerto intermedio a esa velocidad con la moto libre, no se queda en punto muerto sin más sino con un ruidillo de no haber engranado correctamente, serenarte ni rozar los frenos y pegarle la pata parriba para meter sexta en caso de que sea quinta, me pasó el sabado alguna vez y en general, da igual cual sea la que voy a engranar, le pasa en cualquier cambio pero no constantemente si no aleatoriamente.
Tengo claro que es el selector ya que Orellana tuvo una moto como esta y tuvo el mismo problema e ira más si me sigo metiendo en circuito y machacandolo, de momento no me las escupe que ya es último sintoma de jodido de verdad, no me voy a meter en berenjenales gordos así que si a alguien le ha pasado algo parecido con estos sintomas y despues ha sido algo más peregrino a ver si me lo puede indicar, no se, algo como que la varilla esté mal ajustada, demasiado hueco entre el estribo, el propio muelle, un casquillo o algo que sea baratito de reparar.
Una ZX6R 636 del 2003/04 que me temo que es algo endémico de este modelo, la de Juan era el selector seguro y me temo y él tambien que son sintomas de el selector a tomar por saco también en mi caso.

Gargüera 15-feb-2013 06:38

Lo primero en el tema ce marchas es revisar todas los puntos articulados y los angulos de estos .
Revisar todos los casquillos de palancas que esten bien engrasados y libres , que los angulos de las rotulas sean a 90º o lo mas cercanos posibles y que el varillaje no tenga roces ni holguras que dificulten su trabajo .
Parece una tonteria pero en muchas ocasiones el problema esta fuera

eruizm 15-feb-2013 08:24

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 339041)
Lo primero en el tema ce marchas es revisar todas los puntos articulados y los angulos de estos .
Revisar todos los casquillos de palancas que esten bien engrasados y libres , que los angulos de las rotulas sean a 90º o lo mas cercanos posibles y que el varillaje no tenga roces ni holguras que dificulten su trabajo .
Parece una tonteria pero en muchas ocasiones el problema esta fuera

Ein?, ¿donde está ubicados los casquillos de las palancas?, ¿alguna imagen esclarecedora?.
He escuchado lo de los casquillos y por eso lo he puesto pero ni idea de como son y donde están en su interior..

sisqu xQue 15-feb-2013 12:34

los casquillos supongo que se refiere al extremo de la varilla (en ambos lados), donde esta la parte mobil, alli tiene que ir engrasado por dentro para un buen funcionamiento:)

y lo de los angulos es bueno! si estan a 90 grados hacen la fuerza correcta! muy buena respuesta, aun que no tengas problemas creo que es una cosa a revisar

eruizm 15-feb-2013 17:04

No le doy más vueltas, tanto Orellana como Luis Tijero coinciden, habrá que cambiar muelle, dedo selector y corona del selector mejor atajar y arreglarlo antes de que me cargue los piñones, en este modelo es algo que pasa con frecuencia.

Kikekao 15-feb-2013 19:20

En mi caso por el momento me falla en alguna ocasion esporedica al bajar de 3 a 2 y los mismos sintomas ruidito extraño y en punto muerto espero que la factura de la reparacion no sea muy cara ya me diras un saludo!

brutusblade 15-feb-2013 19:47

Esa moto jode cambios que da gusto...te lo digo por experiencia propia

boxesmoto.com 16-feb-2013 23:45

Cita:

Originalmente publicado por eruizm (Post 339259)
No le doy más vueltas, tanto Orellana como Luis Tijero coinciden, habrá que cambiar muelle, dedo selector y corona del selector mejor atajar y arreglarlo antes de que me cargue los piñones, en este modelo es algo que pasa con frecuencia.

Esto es lo mejor que puedes hacer antes de liarla bien gorda .

Un saludo , que sea leve ...


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:20.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com