Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Presiones para circuito dunlop sportsmart (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/presiones-para-circuito-dunlop-sportsmart-21837/)

txan 14-feb-2013 21:36

Presiones para circuito dunlop sportsmart
 
Buenas!
Pues el 30 de marzo voy a entrar por primera vez desde que me cai en junio y me rompiera dos huesos de la mano.
La cosa es que no creo que vaya a ir "muy rapido" hasta que pille otra vez confianza y soltura, asique yo creo que con estas gomas no ire muy mal, no?
Mis tiempos hasta antes de la caida eran de 2,05 o asi en los arcos, asique paquete. Y ahora habra que verme.
Los neumaticos tienen unos 500km de carretera, osea, nuevos, y me gustaria aprobecharlos antes de dejar la moto para circuito y ya pillar algo mas "para ello".

Querria saber si alguien sabe las presiones de los sportsmart para circuito para usar con calentadores, presiones en frio y en caliente, y presiones de pista.

Muchas gracias a todos y un saludo


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Gargüera 15-feb-2013 06:26

El Sportsmart Ntec en pista lo puedes llevar entre 1.6 y 1.8 en caliente segun ritmo y temperatura exterior , delante presion normal 2.2, 2.3 . En frio antes de calentadores unos 200g menos aprox

Jimmy 15-feb-2013 08:14

Yo son los que uso en la SV. Como te dice Gargu, 2.0/1.4 en frío y 2.2/1.6 en caliente de pista, con más presión atrás me resultan algo rebotones.

Gargüera 15-feb-2013 08:18

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 339067)
Yo son los que uso en la SV. Como te dice Gargu, 2.0/1.4 en frío y 2.2/1.6 en caliente de pista, con más presión atrás me resultan algo rebotones.

La presion final siempre depende del tipo del tipo de moto , puesta a punto y sensaciones , por eso nunca me gusta ser tajante con el tema , en gomas como estas la carcasa es muy rigida y las sensaciones pueden ser muy diferentes en distintas aplicaciones .

Saludos

txan 15-feb-2013 11:15

Muchas gracias, entonces en frio pondre 2,1/1,4, y pondre calentadores. Y despues de la primera tanda mirare presiones. Haber si estan entre 2,2-2,3 delante y entre 1,6-1,8 detras.

Gracias a los 2


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

carlosm3 16-feb-2013 09:39

hola buenas aqui otro paquete , llevo las mismas ruedas y a final de marzo voy a alcarras
es mi tercera vez en circuito , y soy muy prudente roto2roto2

es lo que tiene ser autonomo :x:x

para que me queda claro dentras en frio 1.6
delante en frio 2.1 ¿ correcto ???

BRUJA 16-feb-2013 10:54

Cita:

Originalmente publicado por carlosm3 (Post 339441)
hola buenas aqui otro paquete , llevo las mismas ruedas y a final de marzo voy a alcarras
es mi tercera vez en circuito , y soy muy prudente roto2roto2

es lo que tiene ser autonomo :x:x

para que me queda claro dentras en frio 1.6
delante en frio 2.1 ¿ correcto ???

no carlosm3
preciones en frio delante 1,9 detras 1,3 1,4
preciones despues de una hora de calentador delante 2,1 detras 1,5 1,6
preciones caliente de pista delante 2,3 detras 1,7 1,8
estas preciones son aprox ya que varia un poco dependiendo del gusto y sensaciones de cada uno,pero las preciones aprox que valen son las de caliente de pista que deven de estar sobre 2,3 delante y 1,7 1,8 detras como precion maxima,un saludo y ah disfrutar:birras

carlosm3 16-feb-2013 12:06

ok , gracias ahora si lo tengo claro :birras:birras es que con en frio y caliente me liaba :plas:plas

adatie 16-feb-2013 16:21

Yo a esa rueda no le pondría calentadores,se pasa rapido de temperatura

penchu101 16-feb-2013 16:33

Yo he rodado con ellas...
2,2 del. Y 1,6 detras.
No pongas calentadores o t las cargas, son neumaticos d calle.

Cogeran su temperatura en dos vueltass.

txan 16-feb-2013 16:39

Cita:

Originalmente publicado por penchu101 (Post 339549)
Yo he rodado con ellas...
2,2 del. Y 1,6 detras.
No pongas calentadores o t las cargas, son neumaticos d calle.

Cogeran su temperatura en dos vueltass.

Sin calentadores? Me compre los calentadores para no tener que estar esas 2 vueltas calentando neumaticos, que la ultima vez en la segunda vuelta de la primera tanda....zas!! Por orejas y mano rota.
Yo creo que aunque ponga calentadores, estaremos en marzo rodando y la pista no estara a 40 grados como en agosto...y no creo que se pasen de T.
Nose, digo yo no??
Ahora me habeis dejao roto roto!!


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

BRUJA 16-feb-2013 19:43

Cita:

Originalmente publicado por txan (Post 339553)
Sin calentadores? Me compre los calentadores para no tener que estar esas 2 vueltas calentando neumaticos, que la ultima vez en la segunda vuelta de la primera tanda....zas!! Por orejas y mano rota.
Yo creo que aunque ponga calentadores, estaremos en marzo rodando y la pista no estara a 40 grados como en agosto...y no creo que se pasen de T.
Nose, digo yo no??
Ahora me habeis dejao roto roto!!


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

ponle los calentadores que te puedo asegurar que no los vas a pasar de temperatura,ya que dudo le des mas temperatura de las que cojen con los calentadores.
la informacion que tenias hasta ahora es correcta y sigue con ella.
compañeros deciros que sean o no neumaticos de calle no tiene nada que ver para que las gomas ya salgan calientes y con su temperatura,de esa manera el neumatico ya estara con su temperatura y dando el 100x100 de su agarre independientemente de sea neumatico de circuito o calle,si es de calle estara mas limitado que si monta uno especifico de circuito pero eso no quiere decir que no le ponga los calentadores si ya los tiene.
yo se que esto es un foro para opinar y para ello estamos todos,pero cuando no se esta seguro os aconsejaria de que no dijerais las cosas por decir ya que en este caso es la seguridad de los compañeros la que se pone en juego,un saludo para todos

penchu101 16-feb-2013 21:08

Cita:

Originalmente publicado por BRUJA (Post 339592)
ponle los calentadores que te puedo asegurar que no los vas a pasar de temperatura,ya que dudo le des mas temperatura de las que cojen con los calentadores.
la informacion que tenias hasta ahora es correcta y sigue con ella.
compañeros deciros que sean o no neumaticos de calle no tiene nada que ver para que las gomas ya salgan calientes y con su temperatura,de esa manera el neumatico ya estara con su temperatura y dando el 100x100 de su agarre independientemente de sea neumatico de circuito o calle,si es de calle estara mas limitado que si monta uno especifico de circuito pero eso no quiere decir que no le ponga los calentadores si ya los tiene.
yo se que esto es un foro para opinar y para ello estamos todos,pero cuando no se esta seguro os aconsejaria de que no dijerais las cosas por decir ya que en este caso es la seguridad de los compañeros la que se pone en juego,un saludo para todos

Vale q ponga calentadores 10 o 15 min. Pa q esten calientes.

Pero te aseguro q como le pongas 40 minutos a 80 grados a los sportsmart los quemasss es un neumarico q funciona 60 grados .....

adatie 16-feb-2013 22:59

Yo los he llevado en circuito y cuando se sobrecalietan pegan unas delizadas de cojones


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:27.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com