Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Sensor de temperatura y presión de neumático digital (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/sensor-temperatura-y-presion-neumatico-digital-21493/)

Nach 06-feb-2013 09:43

Sensor de temperatura y presión de neumático digital
 
Viendo el tutorial de Frazar sobre el CTA, e recordado que vi un un aparato que me gusto mucho, pero no e oído nada sobre el, alguno sabe que tal funciona este aparato?

Dejo el link para que podáis ver las fotos, si finciona bien tiene que ser la leche!

http://www.totimport.com/?mod=subfam...r_presion_zadi

--------

Real Time Sensor

Totimport te presenta el nuevo sensor RTS de Zadi. RTS (Real Time Sensor—Sensor en Tiempo Real) es un sistema completamente inalámbrico que proporciona la temperatura del neumático y su presión en una sola pantalla con la velocidad y fiabilidad de transmisión de datos del sistema Bluetooth.

RTS alerta al conductor de cualquier pérdida de presión o incremento de temperatura antes de que sea peligroso. La seguridad es su única razón de ser. Una correcta presión del neumático se traduce en una mejora de sus prestaciones, incremento de vida de hasta un 20% y un notable ahorro de combustible.
En caso de un cambio de temperatura o presión fuera de los parámetros escogidos, el display parpadeará sobre el valor del neumático en el que se ha producido la irregularidad. En caso de cambios más drástico, un LED parpadeará, avisando al conductor ante un posible peligro.
RTS puede ser montado sobre el manillar o sobre el cuadro (se proporciona un kit universal de montaje) incluyendo tambien un desmontaje rápido para retirarlo del vehiculo.

Fabricado en Italia, el RTS está destinado a vehículos con neumáticos sin cámara (tubeless) y disponibles para de diámetros de válvula 8.3 y 11.3.


Modelos existentes


Kit con sensor de presión
Kit con sensor de presión para valvulas de 11.3mm
Referencia: spf0034
Precio: 173 €


Kit con sensor de presión
Kit con sensor de presión para valvulas de 8.3mm
Referencia: spf0035
Precio: 173 €

jps 06-feb-2013 09:45

Tiene muy buena pinta



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Alex93 06-feb-2013 10:00

:leche Nunca había visto algo así, que buena pinta. Me interesa.:leche Me uno al post a ver que se comenta.

Nach 06-feb-2013 11:32

yo es que estoy con la intriga de si funcionara bien, sería bueno si alguien de aquí lo conociese y nos podría decir que tal va

javito 06-feb-2013 13:01

Estube mirandolo el año pasado, pero como no tenia referencias de nafie que lo llevara puesto pues no lo pillamos, haber si alguien se ha aventurado a comprarlo

Nach 06-feb-2013 13:56

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 334976)
Estube mirandolo el año pasado, pero como no tenia referencias de nafie que lo llevara puesto pues no lo pillamos, haber si alguien se ha aventurado a comprarlo

Lo tendrías que haber comprado y dejarlo en la R6 para el que te la compró!! jejeje

Miguel Ramirez Alcal 06-feb-2013 15:25

Interesante.. Podríamos intentar hacer una compra conjunta..

CONRRAX 06-feb-2013 15:34

Imagino que lo que es la presion de neumaticos sea fiable...pero la temperatura sera relativa.

Si tienes un lado caliente a 80ºC y el otro a 55ºC la temperatura del aire del interior del neumatico sera una media entre las dos 65ºC....lo de franzar te dice la el rango temperatura que tienes en cada flanco o sea en la goma

Esto conjeturando asi a bote pronto....el CTA mide la temperatura a la que esta la goma y este la temperatura del aire del interior del neumatico

Nach 06-feb-2013 16:10

Cita:

Originalmente publicado por CONRRAX (Post 335053)
Imagino que lo que es la presion de neumaticos sea fiable...pero la temperatura sera relativa.

Si tienes un lado caliente a 80ºC y el otro a 55ºC la temperatura del aire del interior del neumatico sera una media entre las dos 65ºC....lo de franzar te dice la el rango temperatura que tienes en cada flanco o sea en la goma

Esto conjeturando asi a bote pronto....el CTA mide la temperatura a la que esta la goma y este la temperatura del aire del interior del neumatico

Tienes razón no había caído que esto medirá el aire, de todas manera yo creo que puede seguir siendo de ayuda

elmon 06-feb-2013 17:15

alguien que sepa el precio del sensor CTA y nos lo pueda decir

sanse 06-feb-2013 17:21

joder quita las gemelas que se me olvida lo que leo!!!!!!!

frazar 06-feb-2013 17:28

Cita:

Originalmente publicado por CONRRAX (Post 335053)
Imagino que lo que es la presion de neumaticos sea fiable...pero la temperatura sera relativa.

Si tienes un lado caliente a 80ºC y el otro a 55ºC la temperatura del aire del interior del neumatico sera una media entre las dos 65ºC....lo de franzar te dice la el rango temperatura que tienes en cada flanco o sea en la goma

Esto conjeturando asi a bote pronto....el CTA mide la temperatura a la que esta la goma y este la temperatura del aire del interior del neumatico


Depende del uso que se le de, este sistema lo veo mas adapto a uso en calle para mantener mas controlada la presion de aire, en pista el parametro fundamental es la temperatura de la goma que al final es la que da el agarre, y un sensor al interior de la goma no la puede medir.

CONRRAX 06-feb-2013 17:59

Cita:

Originalmente publicado por sanse (Post 335095)
joder quita las gemelas que se me olvida lo que leo!!!!!!!

:gayer:gayer:gayer

CONRRAX 06-feb-2013 18:03

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 335099)
Depende del uso que se le de, este sistema lo veo mas adapto a uso en calle para mantener mas controlada la presion de aire, en pista el parametro fundamental es la temperatura de la goma que al final es la que da el agarre, y un sensor al interior de la goma no la puede medir.

A eso me refiero...para calle lo veo bien, asi tienes un desgaste uniforme de neumaticos y controlas la presion, evitando caer en la dejadez

En circuito siempre, o deberiamos,controlamos la presion antes de rodar y en caliente para sacar el maximo rendimiento al neumatico


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:07.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com