Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   R6 bloquea rueda trasera al reducir marchas (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/r6-bloquea-rueda-trasera-al-reducir-marchas-21434/)

MAP34 04-feb-2013 16:06

R6 bloquea rueda trasera al reducir marchas
 
Hola a todos tengo una r6 modelo 2008 y cuando reduzco de 3 a 2 y 2 a 1 a 10000 rpm mas o menos,me suele bloquear la rueda trasera yo tengo entendido que este modelo trae de serie embrague antirrebote y la pregunta es si esto es normal si a alguien que tenga este modelo le pasa lo mismo o si puede ser por el neumatico que tenga poco agarre,es un michelin power racer mediun de 2008 a mas de medio uso u:confused:n. saludos!!

Ja Kobo 04-feb-2013 16:23

Sin mas explicaciones te mando Aqui....se solucionara tu pregunta.
http://www.yamaha-zonar.com/modules....wtopic&t=44794
Un saludo

MAM 04-feb-2013 16:31

Cita:

Originalmente publicado por MARKC (Post 334076)
Hola a todos tengo una r6 modelo 2008 y cuando reduzco de 3 a 2 y 2 a 1 a 10000 rpm mas o menos,me suele bloquear la rueda trasera yo tengo entendido que este modelo trae de serie embrague antirrebote y la pregunta es si esto es normal si a alguien que tenga este modelo le pasa lo mismo o si puede ser por el neumatico que tenga poco agarre,es un michelin power racer mediun de 2008 a mas de medio uso u:confused:n. saludos!!

Chico reduce con golpe de gas... sino quieres tener un susto, de todas maneras, reducir a primera... o la llevas de serie larguisima, o mejor, acortala un pelín de desarrollos, no la frenes tanto y en curvas muy cerradas entra en segunda... ayuda un poco a la moto...

pero esas reducciones a 10000 rpm... pues qué quieres que pase... aún llevando motos con embrague antirrebote, hay que ayudar a la mecánica, porque piensa que está pensado para calle, no para circuito... y los anti rebote también se desgastan... no sé ni km's ni en qué estado está... pero lo que si tengo claro es que debes empezar a dar golpes de gas... eso como resumen, para no entrar, en diferencias entre las transmisiones primarias y secundarias y bla bla bla :zzz

suerte!

TripleV 04-feb-2013 17:27

Solución al reducir marchas con o sin embrague antirebote. Visteme despacio que tengo prisa. És decir, reduce poco a poco y con golpes de gas. El embrague antirebote actua hasta cierto punto. És como el ABS, frenará a tope cuando hundas la maneta, pero si hay agua y la moto un poco inclinada te vas al suelo (excepto que tengas suerte o seas elite)

Mieres 04-feb-2013 21:41

--Aunque lleve anti rebote,como bien te han comentado,dá un par de GOLPES DE GAS o bloquará hasta qe vuelva el motor a girar.Para circuito es muy aconsejable subirle el ralentí al menos hasta 2.000 rpm.

-¿Bajar a 1ª?,no sé donde lo harás :leche pero me parece un peligro a la hora de abrir gas,mejor aumentar el paso por curva.

--Salu2

Hospitality Motobox 04-feb-2013 21:45

En tu moto para evitar que bloquee tanto la rueda se suele modificar una o varias de las arandelas del embrague (lleva 3).

Pero aun asi debes dar golpes de gas al reducir.

Un saludo

adatie 04-feb-2013 22:04

Cita:

Originalmente publicado por curro (Post 334219)
no se como ira en la r6 pero ami en la cbr me acuerdo q baje marxa fuerte y frenando alante y atras empezo akelllo a rebotar q no era normal es mas me kede a 1 cm del kitamiedos q no la lie de puro milagro valla susto jeje.
Aora lo q ago es cuando bajo marxa es ir soltando suavemente el de atras y el embrague despacio y si tengo q ir una marxa mas voy tambien llevo 6 mil km con la 600 y todavia no la tengo cojido el trukillo pero estas cosas estan bien saberlas sobre todo para no besar el suelo

La cbr salvo que se lo montes del mercado auxiliar no lleva antirrebote de serie.

brutusblade 04-feb-2013 22:31

Yo te digo como mieres , subele el ralentí y se corrigira un poco, lo ideal sería darle un golpe de gas en las reducciones pero entiendo que si nunca lo has hecho ponerte ahora a hacerlo te va a costar un pco y más cuando vas a por faena,
yo optaría por lo que te dice Sergio de Hospitality quítale esa arandela y unido a subir el ralentí con suerte te solucionara el problema....lo que si que evitaría es esas reducciones salvajes a primera

DelValle 04-feb-2013 23:20

También es posible que estés tocando el freno trasero ,¿sin darte cuenta?......

MAP34 05-feb-2013 00:16

A lo que me refiro es a que me pasa con mucha facilidad ando en moto desde hace ya bastante y con otras motos no me a pasado si no a sido por confusion al cambiar, y lo de reducir a primera es en calle por ejemplo antes de llegar a un baden de estos famosos que les a dao por poner a todos los ayuntamientos voy en 2 y sin ir a mas de 40 o 50 reduzco a 1 y como no suelte suave suave bloca, e tenido la ocasion de probar la 2007 y me parece que no retiene tanto como la 2008,con la anterior moto que no tenia este sistema solamente me a pasado una vez y fue que meti primera por error pensando que era 2 pero con esta es continuamente.No se supone que el embrague por rampas lo que hace es que patinen los discos de embrague al empujar la rueda trasera por ir mas rapido que el motor en la reduccion? perdon por el tocho.

Hospitality Motobox 05-feb-2013 00:24

A la R6R 06> no se le puede tocar el ralenti a no ser que lleves centralita YEC....

Saludos!

Scrat 05-feb-2013 08:25

Como ya te han dicho, pero vamos que jamás metería la 1ª para reducir al no ser que estuviese parado, pero en circuito cualquiera que entres y por muy rápido que vayas en curvones 3ª en curvas cerradas en 2ª y en las recta lo que te de tiempo a meter, pero vamos ya puede ser en una horquilla que no le meto 1ª al no ser que no aprecie mi máquina.

MAP34 05-feb-2013 09:34

En circuito nunca e engranado la primera a no ser para entrar y salir del box como ya e dicho anteriormente en primera me a pasado en calle en poblacion para ser mas esacto y sin pasadas de vuelta ni apuradas de frenada ni nada en conduccion normal y de tercera a segunda igual,tampoco me digais que e reducido encima de una marca vial,lo unico que digo es que bloquea con mucha facilidad si no haces el cambio muy suave y con mi anterior moto una cbr esto no pasaba.:D

Scrat 05-feb-2013 11:03

He tenido 4 R6 2 05 y 2 08 y en calle en salidas que solíamos hacer un poco el gamba, acelerando en primera para levantar rueda y como bien dices reducir de 3ª a 2ª si que me ha hecho una que otra el bloqueo o la serpiente, son algo mas agresivas las Yamahas por lo que he leído de las Hondas son mas suaves, no te lo puedo decir ya que no he tenido una Honda.

Pero como te han dicho tanto en calle si vas un poco alegre te aconsejo el colpecito de gas, pero que meter en 1ª como suelo hacer en todos los vehículos, la 1ª para salir y lo demás para dar caña!! :birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:59.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com