Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Suspension trasera GSXR K5 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/suspension-trasera-gsxr-k5-2136/)

pablito 01-mar-2010 09:56

Suspension trasera GSXR K5
 
Sigo con problemas en la suspensión trasera de mi Suzuki, ayer estuvimos en Almeria y la cosa no fue del todo bien, despues de quitarle dos vueltas completas de precarga al amortiguador trasero estuve rodando con ella y no fui capaz de bajar de 2,15

Al final del dia la cogio un amiguete y solo dio una vuelta dice que iva fatal y que de atras no amortigua nada, que va excesivamente dura de atras

Alguien sabe los ajustes originales del amortiguador trasero de la gsxr del 2005 sobre todo necesito ajustar la precarga, decirme cuantos hilos de rosca os quedan vistos por encima de las dos tuercas de ajustes. A partir de ahi seguiremos haciendo pruebas.

Mariajo 01-mar-2010 15:54

joer que putada....................

mira por internet a ver si los encuentras.. yo la mia.. la he tenido que poner de serie porque estaba.......:cabeza :cabeza

diegop 01-mar-2010 16:16

http://img341.imageshack.us/img341/9422/dibujoxgn.jpg


Segun el manual 5mm debes de dejar;), tambien te vienen los reglajes de extension y compresion

Por cierto, como ajustas la precarga??? es que yo en la mia intente darle co nun destornillador a la "tuerca" y no se movia lo mas minimo:cabeza...con una llave de gancho?

pablito 01-mar-2010 17:19

Cita:

Originalmente publicado por diegop (Post 28434)
http://img341.imageshack.us/img341/9422/dibujoxgn.jpg


Segun el manual 5mm debes de dejar;), tambien te vienen los reglajes de extension y compresion

Por cierto, como ajustas la precarga??? es que yo en la mia intente darle co nun destornillador a la "tuerca" y no se movia lo mas minimo:cabeza...con una llave de gancho?

Gracias diegop, esto es del manual de taller y ya lo tengo pero te da la medida de maxima precarga 190.9 mm y la de minima precarga 200.9 mm y te recomienda 195.9 de medida standar

Pero esto es con el amortiguador quitado, puesto en la moto es algo complicado incluso comprobar esta medida. Por eso pido que me digais mas o menos los hilos de rosca que se ven por encima de las dos tuercas y asi mas o menos encontrar el ajuste adecuado.

Respecto a como mover las tuercas, con una llave especifica es lo suyo, pero yo las he movido con destornillador y martillo, la que realmente hace el ajuste es la de abajo, la de arriba solo sirve para hacer contratuerca y que no se mueva la otra.

Echale un vistazo cuando puedas y me dices los hilos de rosca, a ver si sacamos algo en claro.

diegop 01-mar-2010 19:13

cuando vea la moto te lo digo;)

pablito 01-mar-2010 19:19

Cita:

Originalmente publicado por diegop (Post 28493)
cuando vea la moto te lo digo;)

Gracias tio

brigada 03-mar-2010 18:27

Con la standar te vas avolver loco,tienes que hacer el setting de muelles para tu peso eso es el punto de partida tiene que tener para circuito 30 mm de diferencia en horquilla y 25 mm en amortiguador entre la moto levantada y la moto con tu peso una vez puesta ahi olvidate de los muelles y juega con los hidraulicos .Esto es muy dificil si no es en el circuito y con alguien que te pueda asesorar bien:birras

pablito 03-mar-2010 19:24

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 28799)
Con la standar te vas avolver loco,tienes que hacer el setting de muelles para tu peso eso es el punto de partida tiene que tener para circuito 30 mm de diferencia en horquilla y 25 mm en amortiguador entre la moto levantada y la moto con tu peso una vez puesta ahi olvidate de los muelles y juega con los hidraulicos .Esto es muy dificil si no es en el circuito y con alguien que te pueda asesorar bien:birras

Brigada, te refieres a esto con el setting de muelles ¿no?

http://img412.imageshack.us/img412/2526/dibujoqoc.jpg

brigada 03-mar-2010 21:02

Correcto Pablo eso seria el punto de partida a partir de ahi la precarga de muelles se debe tocar muy poco y centrarse mas en el trabajo de los hidraulicos leer los neumaticos para ver como trabaja la suspension y las sensaciones que te da:birras

petit34 20-jun-2010 14:44

yo tenia el problema en eltrasero k el neumatico nuevo me duraba 3 tandas y destrozado le e quitado una vuelta y media al muelle ,compresion y extension de serie y el neumatico desgasta perfecto:birras

CaBRit 20-jun-2010 17:35

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 28799)
Con la standar te vas avolver loco,tienes que hacer el setting de muelles para tu peso eso es el punto de partida tiene que tener para circuito 30 mm de diferencia en horquilla y 25 mm en amortiguador entre la moto levantada y la moto con tu peso una vez puesta ahi olvidate de los muelles y juega con los hidraulicos .Esto es muy dificil si no es en el circuito y con alguien que te pueda asesorar bien:birras

Como te dice el compañero. calzate el traje de luces y con ayuda de otra persona , mide la distancia que tienes entre el basculante y un punto del colin con la rueda en el aire ( muelle totalmente estirado ) , la apuntas y luego cojes los mismos puntos pero con tigo encima ( con el traje de luces puesto) y restas la primera medida de la segunda , el resultado debe ser aproximado a 25mm hasta 30mm , se me ocurre que abras los hidraulicos a la mitad por si acaso tienes alguno totalmente cerrado y no deja moverse al bastago. en la parte delantera cojete dos referencias mas , una arriba y otra abajo , medicion con la rueda en el aire y luego con tigo encima.

Cuando tengas los muelles en su sitio , empiezas con hidraulicos

Por ejemplo el hidraulico de compresion ( parte baja de orquilla , en la mayoria de motos) con forme vas cerrando el paso del aceite notas que las trazadas las haces mas rectas ( a la entrada de curva) si lo abres , notas que al hacer trazadas las vas haciendo mas pronunciadas , mas circulares y vas entrando mas facil en la curva debido a que comprime mas rapido la orquilla y la geometria cambia , acortando la distancia entre ejes y haciendola mas docil en entrada de curvas.

No tengas prisa y con los muelles en su sitio empiezas aprender como reacciona la moto y jugando de uno en uno vas poniendo la moto a tu gusto y estilo de conducir.

Si estoy equibocado ruego me disculpen .


Saludos.

Ruti 20-jun-2010 19:49

Yo con GSXR-1000 K-4 empeze parecido con el amortiguador la moto se me hundia de atras al dar gas y apretando la tuerca no se solucionaba ,mejor no te digo como se soluciono la cosa :cabeza:cabeza 1200€ de amortiguador Ohlins y solucionado :x eso si ahora tambien se come los neumaticos traseros de malas maneras ,como ves esto es el cuento de nunca acabar.:confused::confused:

tonisheene 28-jun-2010 17:47

Cita:

Originalmente publicado por Ruti (Post 41714)
Yo con GSXR-1000 K-4 empeze parecido con el amortiguador la moto se me hundia de atras al dar gas y apretando la tuerca no se solucionaba ,mejor no te digo como se soluciono la cosa :cabeza:cabeza 1200€ de amortiguador Ohlins y solucionado :x eso si ahora tambien se come los neumaticos traseros de malas maneras ,como ves esto es el cuento de nunca acabar.:confused::confused:

amortiguara mal,pero la moto es preciosa de cojones,deverias ponerle calzoncillos,jajajajaja... fue un placer conocerte socio.

tonisheene 28-jun-2010 17:52

Vista en miniatura del foro http://img686.imageshack.us/img686/2...rnau012.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us
uixxxxx me parece que aqui no va la fotito de mi moto....perdon


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:41.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com