Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Ayuda, no se seguir con el puño rapido (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/ayuda-no-se-seguir-con-puno-rapido-20800/)

AndresRG 17-ene-2013 21:06

Ayuda, no se seguir con el puño rapido
 
Buenas gente, pues he pillado un puño rapido SCM a un forero y hoy me he puesto manos a la obra, el tema es que me he perdido.

La primera duda es sobre las 4 ruletas que trae el puño, cual es el orden, cual es la mas radical y la menos, las ruletas son estas.

http://img826.imageshack.us/img826/981/p1040942uq.jpg

Mas cosas, de los 6 agujeros que tiene cada ruleta, en cuales debo meter los prisioneros de ambos cables?

Y ahora en la parte de la mariposa, los cables son especificos para mi moto pero son mas largos, imagino que no hay problema en cortarlos y dejarlos a la medida, no?

He probado a cortar uno pero me parece imposible encontrar la medida si no le pongo el prisionero, entre eso y que no me caben los dedos estoy deseperado, al final me veo montandola en el carro y al mecanico.

javi225 17-ene-2013 21:13

Hola, tengo poca experiencia, yo puse un itr a mi susi... Pero te puedo decir que si los cables son para tu moto, no hace falta cortalos.... Y sobre la rueda, abra diferentes tamaños el mas grande es el mas agresivo. Y cuanto mas cerca los agujeros hacia arriba, tambien mas agresivo!!
No se si te sirve....
Un saludo.

fido7 18-ene-2013 00:43

de los 6 agujeros solo utilizaras dos... uno para cada cable. Has de poner el que mas tenso te deje el sistema, osea quiza el de apertura en el 2 y el de cierre en el 5, o asi, segun te pida el cable. Cuanto mayor es el numero que pone en la ruleta, mas corto es el puño.. y luego, terminas de ajustar con los tensores de la mariposa, dejando el de apertura muy ajustado y el de cierre un poco mas suelta para que el retorno sea rapido....

boxesmoto.com 18-ene-2013 02:01

cuando más lejos estén los agujeros del centro de la caña más radical es el puño . los cables no se cortan eso solo se hace en ciclomotores, primero los montas en la inyección con todos los tensores destensados y donde mejor quede el cable en el puño lo pones
un saludo...

jps 18-ene-2013 07:10

en teorio es al contrario @fido7



El recorrido del cable siempre es el mismo (lo da la palometa de la rampa injectores)
Como dice noel46, cuanto mas lejos del centro mas corto, ya que el recorrido es el mismo si se aumenta el Radio, por regla de tres se disminuye los grados, porque la cuerda del perimetro es la misma.



En la mayoria de motos de serie suelen estar entre 80-90º .

Yo normalmente monto un DOMINO de 65º.





Poner ese que marca 45º-57 TIENE QUE SER LA BOMBA:D:D

fido7 18-ene-2013 08:43

@jps yo por lo que veo en la foto ese que tu dices es el que tiene los agujeros mas proxmios al centro, asi que seria el mas largo de recorrido, esa numeracion me temo que no es los grados de recorrido, si no el diametro de los puntos de ajuste.. pero por las fotos los que tienen mayor diametro o la que haria el puño mas corto seria el 58/60..

AndresRG 18-ene-2013 10:36

Maaaaaaa, me parece que le voy a llevar la burra al mecanico :plas gracias chavales

jps 18-ene-2013 16:45

Cita:

Originalmente publicado por fido7 (Post 325468)
@jps yo por lo que veo en la foto ese que tu dices es el que tiene los agujeros mas proxmios al centro, asi que seria el mas largo de recorrido, esa numeracion me temo que no es los grados de recorrido, si no el diametro de los puntos de ajuste.. pero por las fotos los que tienen mayor diametro o la que haria el puño mas corto seria el 58/60..



:leche

tienes razon
no me habia fijado que el de mas distancia respecto al centro, es CURIOSAMENTE el que pone los numeros mas grande.

Como bien dices, tiene pinat que esos numeros son...........vete a saber:x:x

jps 18-ene-2013 16:49

Cita:

Originalmente publicado por AndresRG (Post 325538)
Maaaaaaa, me parece que le voy a llevar la burra al mecanico :plas gracias chavales




No tio
no te rayes.


todos coincidimos en en que pongas el del medio, así aciertas seguro !!!:ovacion:ovacion:ovacion


no no, va en serio

todos te decimos lo mismo:cuanto mas lejos este el anclaje del centro MAS CORTO el recorrido.

lo que pasa es que YO me he liado con los numeros que están impresos.

:birras:birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:11.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com