Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Prepararse para mecanico de moto "calle y competición" (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/prepararse-para-mecanico-moto-calle-y-competicion-20515/)

dani_rs 09-ene-2013 10:51

Prepararse para mecanico de moto "calle y competición"
 
Buenas, pues me estoy formando por "hobby" como mecanico de moto, estoy haciendo un curso homologado que finaliza una vez aprobada la teoria con 3 meses de práctica en taller de moto, en este caso Husquarna y BMW, y certificado profesional, también voy a hacerme el curso de Suspensiones y geometrias,etc. y haré varios de telemetría. Que más se necesita para realmente poder llegar a preparar motor, electronica,etc. y comprender realmente una moto al 100%. Me gustaria dedicarme en un futuro a preparar motos,etc. aunque sea los fines de semana para gente que corra,etc. Espero vuestros comentarios. Saludos! :birras

Gargüera 09-ene-2013 12:37

Ademas de formacion teorica continua necesitaras mucha experiencia para poder defenderte en el mundillo .
Luego depende si solo te dedicas a x modelos o marcas o si eres multimarca .
Yo llevo 18 años currando en el mundillo + formacion de 5 años y no tengo ni puta idea .
Saludos

CAFERES 09-ene-2013 15:12

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 321129)
Ademas de formacion teorica continua necesitaras mucha experiencia para poder defenderte en el mundillo .
Luego depende si solo te dedicas a x modelos o marcas o si eres multimarca .
Yo llevo 18 años currando en el mundillo + formacion de 5 años y no tengo ni puta idea .
Saludos

+1000 en esto como en todo, nunca se deja de aprender...

dani_rs 09-ene-2013 15:31

Si eso en un principio contaba con ello, hay que estar aprendiendo siempre y evolucionando, pero a día de hoy, por ejemplo, de los temas más importantes cuales son, telemetria? saber ajustar la electronica de la moto para preparar motores?
Saludos!

Gargüera 09-ene-2013 15:47

Cita:

Originalmente publicado por dani_rs (Post 321277)
Si eso en un principio contaba con ello, hay que estar aprendiendo siempre y evolucionando, pero a día de hoy, por ejemplo, de los temas más importantes cuales son, telemetria? saber ajustar la electronica de la moto para preparar motores?
Saludos!

Depende de la base que tengas , un buen telemetrico no tiene porque saber poner a punto una distribucion , por poner un ejemplo , son campos diferentes y algo distantes.

dani_rs 09-ene-2013 17:09

Ok, a ver como va evolusionando todo, aunque realmente poca referencia hay o para trabajar,etc. :confused:

jps 10-ene-2013 17:00

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 321129)
Ademas de formacion teorica continua necesitaras mucha experiencia para poder defenderte en el mundillo .
Luego depende si solo te dedicas a x modelos o marcas o si eres multimarca .
Yo llevo 18 años currando en el mundillo + formacion de 5 años y no tengo ni puta idea .
Saludos


Ja ja ja
+10000


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

jps 10-ene-2013 17:13

Como te estan diciendo se necesita experiencia.
Pero hoy en dia es FACIL, ya que la gran mayoria de las preparaciones se resumen en INSTALAR ACCESORIOS .

Y encima muu poca gente esta dispuesta a pagar la cantidad de dinero que se requiere cuando se hacen preparaciones tipo LIJA Y PULE, porque suelen llevar muchisas horas de trabajo para ganancias en CV. minimas( siempre hablando de 4t.)

Lo que si es muy necesario( mas incluso que conocimientos mecanicos) es todo lo que comentas de TELEMETRIA y SUSPENSIONES. Porque es dificil mejorar 1seg. con una preparacion que te regale 10cv. Pero es facilisimo perder 2seg con una mala puesta apunto.


Suerte!!!!



Pd: no soy mecanico,pero con el tiempo he aprendido a hacermelo todo yo solito, animo y paciencia.!¡!




Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

CarenadosUves 10-ene-2013 18:10

Cada dia aprendes una cosa nueva y llega alguien que te dice que los carenados de x marca no tiene logica pero encajan perfectamente en otra :parto

Como te van diciendo compañeros del sector, muchas horas, muchas ganas y siempre querer aprender cosas nuevas.

Puedes hacer dos cosas.

Saber mucho de pocas cosas o saber poco de muchas cosas eso ya decides tu ;)



Saludos.
Alex.

dani_rs 11-ene-2013 09:15

Muchas gracias a todos por las aportaciones! La verdad que es el principio de un laaargo camino.... aunque esperemos que sea todo para bien y una experiencia gratificante :birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:09.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com