Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   duda embrague stm y brembo 16rcs (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/duda-embrague-stm-y-brembo-16rcs-20429/)

nino_r1 06-ene-2013 18:27

duda embrague stm y brembo 16rcs

buenas, estoy dejando la yamaha para uso esclusivo de circuito, solo tandas por diversion mas que nada, y estoy planteandome comprar un embrague antirebote stm y una bomba brembo 16 rcs pero nunca e probado ninguna de las 2 cosas en una moto y aun menos juntas. alguien me podria orientar en algo? para saber que es lo que se gana con ambas cosas sobretodo en conjunto. muchas gracias

sucellus 06-ene-2013 20:31

muy buenas, el embrague es una compra de la leche, la moto es mas dulce en todo en paso por curva y acelerando, pero sobre todo bajar 2 o 3 marchas de golpe frenando, la moto de lado y muy divertida.... ganas en frenada y paso por curva y la aceleración es más dulce (pero sin perder nada de chicha) yo lo llevo en mi cbr , y junto con las suspensiones ohlins son la mejor compra que he hecho. es otro rollo distinto, hay que hacerse al cambio pero es un cambio muy grande( con el stm que es el mejor con mucha diferencia, ni suter ni gilletti ni leches en vinagre..... stm a muerte) en elmudial de supersport lo llevan todos, incluso los que estan patrocinados por otras marcas de embrague llevan el stm.
La bomba, pues una 16rcs se te va a quedar corta, cogete una de caudal 19. la rcs va bien, pero para circuito con una r1 yo me iria a por la 19x18, pero sobre todo pon unas buenas pastillas de freno porque sino no vale pa na. unas goldfren gp6 van muy bien calidad precio, y las uso por la calle sin problemas. con una bomba de caudal 19 y unas pastillas de carbono tienes una frenada del carajo..y con un stm ya es derrapar y derrapar frenando como en moto2. aunque cuesta pasta es muy recomendable.

nino_r1 06-ene-2013 21:31

[quote=sucellus;319857]muy buenas, el embrague es una compra de la leche, la moto es mas dulce en todo en paso por curva y acelerando, pero sobre todo bajar 2 o 3 marchas de golpe frenando, la moto de lado y muy divertida.... ganas en frenada y paso por curva y la aceleración es más dulce (pero sin perder nada de chicha) yo lo llevo en mi cbr , y junto con las suspensiones ohlins son la mejor compra que he hecho. es otro rollo distinto, hay que hacerse al cambio pero es un cambio muy grande( con el stm que es el mejor con mucha diferencia, ni suter ni gilletti ni leches en vinagre..... stm a muerte) en elmudial de supersport lo llevan todos, incluso los que estan patrocinados por otras marcas de embrague llevan el stm.
La bomba, pues una 16rcs se te va a quedar corta, cogete una de caudal 19. la rcs va bien, pero para circuito con una r1 yo me iria a por la 19x18, pero sobre todo pon unas buenas pastillas de freno porque sino no vale pa na. unas goldfren gp6 van muy bien calidad precio, y las uso por la calle sin problemas. con una bomba de caudal 19 y unas pastillas de carbono tienes una frenada del carajo..y con un stm ya es derrapar y derrapar frenando como en moto2. aunque cuesta pasta es muy recomendable.

sucellus muchas gracias, me as aclarado muchisimo mis dudas, ya tengo claro el embrague k colocare. gracias de nuevo y un saludo

brigada 07-ene-2013 09:02

[quote=nino_r1;319880]
Cita:

Originalmente publicado por sucellus (Post 319857)
muy buenas, el embrague es una compra de la leche, la moto es mas dulce en todo en paso por curva y acelerando, pero sobre todo bajar 2 o 3 marchas de golpe frenando, la moto de lado y muy divertida.... ganas en frenada y paso por curva y la aceleración es más dulce (pero sin perder nada de chicha) yo lo llevo en mi cbr , y junto con las suspensiones ohlins son la mejor compra que he hecho. es otro rollo distinto, hay que hacerse al cambio pero es un cambio muy grande( con el stm que es el mejor con mucha diferencia, ni suter ni gilletti ni leches en vinagre..... stm a muerte) en elmudial de supersport lo llevan todos, incluso los que estan patrocinados por otras marcas de embrague llevan el stm.

sucellus muchas gracias, me as aclarado muchisimo mis dudas, ya tengo claro el embrague k colocare. gracias de nuevo y un saludo

Yo lo llevo en la R1, ytodolo que dice @sucellus es asi no puedo añadir mas que es una compra 10:birras

seti 07-ene-2013 09:10

Hola para R1 de pinzas de 6 pistones delante va mejor bomba de 16 y pastillas de origen, es un tema que si buscas un poco encontraras bastante informacion

Alexito 11-ene-2013 22:36

Yo llevo una 16,de la bomba sale un unico latiguillo y un repartidor q divide ese latiguillo en 2, pastillas de serie y la verdad es q la frenada es espectacular y lo mas importante, tiene mucho tacto y las pastillas de serie tienen la ventaja q desde la primera vuelta funcionan, las de carbono hay q calentarlas.

javito 11-ene-2013 22:47

Cita:

Originalmente publicado por seti (Post 319961)
Hola para R1 de pinzas de 6 pistones delante va mejor bomba de 16 y pastillas de origen, es un tema que si buscas un poco encontraras bastante informacion

Eso es 16x18 es lo k se monta en las pinzas de 6 pistones con las pastilla de serie y el repartidor de frenada

Rodrigo 11-ene-2013 23:16

Cita:

Originalmente publicado por nino_r1 (Post 319801)
buenas, estoy dejando la yamaha para uso esclusivo de circuito, solo tandas por diversion mas que nada, y estoy planteandome comprar un embrague antirebote stm y una bomba brembo 16 rcs pero nunca e probado ninguna de las 2 cosas en una moto y aun menos juntas. alguien me podria orientar en algo? para saber que es lo que se gana con ambas cosas sobretodo en conjunto. muchas gracias

Yo no pondria una RCS si la vas a dejar solo para circuito, pondria la PR 16x18 si llevas las pinzas de 6 pistones.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:24.