Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Duda compra moto circuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/duda-compra-moto-circuito-20376/)

J10M 04-ene-2013 01:58

Duda compra moto circuito
 
Hola muy buenas!

Pues eso, estoy buscando una moto para circuito y se me ha presentado una situacion...
El vendedor dice que la moto esta de baja indefinida y que no tiene documentación, me ha dado el numero de bastidor para que compruebe que no tiene cargas y que no hay ningun problema(robada), a el se la vendieron en un taller con un contrato de compra-venta, y asi quiere que lo hagamos nosotros.

La verdad es que no tengo ni idea, ¿esto se suele hacer asi?¿ podria conseguir la documentacion?¿la moto a nombre de quien estaria? bueno supongo que ya habeis captado que estoy muy verde en este tema..:leche!! Si alguien me pudiera explicar como se realiza!!

Una manita por favor!!

Gracias

Neyeb 04-ene-2013 06:38

No te compliques, buscate otra, ke por lo menos tenga papeles, aunke este de baja, ke esta sea baja temporal. Hay mucho mercado. Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830

eruizm 04-ene-2013 06:41

Cita:

Originalmente publicado por Neheb (Post 318809)
No te compliques, buscate otra, ke por lo menos tenga papeles, aunke este de baja, ke esta sea baja temporal. Hay mucho mercado. Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830

+1, es complicarse la vida.

dani90 04-ene-2013 08:16

Pues siento llevaros la contraria pero las motos de carreras se venden con contrato, una fotocopia del dni y si tienes la ficha también das la ficha, pero no os penséis q por tener ficha es más legal porque la ficha t la puede dar el fabricante. Yo he vendido la honda hace poco, le di el número de bastidor para q lo comprobase, hicimos un contrato y le di la fotocopia de mi dni. Así q si la moto esta bien y el bastidor no tiene denuncias, adelante

Mena62 04-ene-2013 08:30

Yo he dado de baja una moto matriculada para circuito y al entregar toda la documentación de la moto en tráfico( ficha técnica y permiso de circulación) lo único k te devuelven es un papelito donde ni sikiera aparece el bastidor de la moto solo el número de matrícula k tenía. Ese papelito no vale para nada a la hora de una venta posterior. Lo único y doy fe k llevo paseando motos en la furgo media vida esk cuando me paran los civiles les muestre un contrato de compraventa en donde aparezca a kien le he comprado esa moto con ese bastidor y las copias de los dni de cada uno.No necesitas más papeles para justificar k eso es tuyo, si se ponen pesados pasan el bastidor a tráfico por sí tiene algo pendiente y punto.
Es más, hace 4 meses me compre una moto nueva en el conce oficial, el único documento k tengo es la factura de compra pk la ficha técnica tardo en llegar más de lo previsto, me paro la poli y únicamente con la factura de compra pude demostrar k esa moto era mía.
Una moto k no esta matriculada o dada de baja en tráfico no es un vehículo propiamente dicho sino un bien para tu ocio como cualquier otro como por ejemplo una bici.
Un saludo.

ranger 04-ene-2013 08:31

con el numero de bastidor se puede comprobar todo, eso y un contrato y yo me quedaria tranquilo

CONRRAX 04-ene-2013 08:59

Pues lo que dicen mena y dani resuelve tus dudasn no?

dani_rs 04-ene-2013 09:07

Yo la mia la he dado de baja definitiva ahora, y lo mismo, y el día que la venda pues tendrá que ser así, es lo que hay, pero mi moto no va a pisar calle, y con lo cual tenerla de baja temporal me parece una temporada, así que de ahí el tema de la baja definitiva. Además que aunque lleves la moto con las fibras de pista y sin placa, en el carrito, y te para la GC, si no la tienes de baja, bien sea temporal o definitiva, es un marrón, pueden multarte ya que debe llevar matricula, seguro, itv,etc.etc. Saludos.

Alexito 04-ene-2013 09:33

Yo cuando compre mi moto de circuito lo unico que me dieron fue la ficha tecnica y la factura de compra, hicimos el contrato de compra-venta y fotocopia del dni del que me la vendio. M e dijeron que lo hiciese asi q es mejor pero si Mena dice que sin ese papel no hay problema es porque no lo habra.

Pakito 04-ene-2013 09:55

Yo estoy con dani y mena. Contrato y fotocopia de los dni. Pporque una factura de compra a nombre de un tercero (que a lo mejor no coincide ni con los dos del contrato) no asegura que no sea robada.

Mucha gente compra la moto con la ficha tecnica o el documento de baja y ni siquiera comprueban el n° de bastidor, que es lo que realmente importa.

La cuestion es poder demostrar que tu se la has comprado a alguien, mediante contrato y con los dni y que el bastidor no figura como robado.

Ves a cualquier cuartel o comisaria, porque si la moto nunca se ha matriculado, en trafico no sabran ni que existe, lo cual no quiere decir nada raro, simplemente que nunca ha tenido nada que ver con ellos (y de paso sabes que.siempre se ha destinado para uso en circuito).

sanse 04-ene-2013 12:07

Tio, se hace así, comprueba con el numero de bastidor las cargas que pueda tener y desconfia de otras cosas pero cuando esta dada de baja, pues esta dada de baja y los papeles que te dan es solo un documento de baja. Si la moto esta bien y merece la pena no desconfies por el papeleo que te dice porque es el tramite normal. Yo es que me pongo en el papel de el vendedor, porque tengo una de circuito con baja total, y si quiero venderla lo unico que puedo ofrecer es el papel de baja de trafico, el numero de bastidor y un contrato de compraventa, y, como soy buena persona, te podria facilitar el antiguo contrato con el otro vendedor. Bueno que me enrollo....

gaboco 04-ene-2013 12:11

Yo tengo la mía dada de baja temporal, y como ya han dicho, en tráfico sólo te dan un resguardo en el que ni aparece el No. de chasis. Así qué a quien se la quede sólo puedo darle eso y la factura de compra ya que la estrené yo, igual hice con la que tuve anteriormente, mi fotocopia y contrato de compra-venta.

cbr-rito 04-ene-2013 12:22

Cita:

Originalmente publicado por gaboco (Post 318935)
Yo tengo la mía dada de baja temporal, y como ya han dicho, en tráfico sólo te dan un resguardo en el que ni aparece el No. de chasis. Así qué a quien se la quede sólo puedo darle eso y la factura de compra ya que la estrené yo, igual hice con la que tuve anteriormente, mi fotocopia y contrato de compra-venta.

Pues yo tengo la circuitera dada de baja temporal y lo unico que se quedaron en trafico fue el permiso de circulacion, la ficha tecnica la tengo yo.

Y para lo que es el post ya te lo han dicho con el num de bastidor compruebas q no tenga cargas, lo normal es q si las tuviera no pudiera darla de baja hasta liquidarlas, pero mejor comprobarlo y para comprar la moto un contrato de compra-venta firmado por vendedor y comprador, el papel de trafico como q esta dada de baja y fotocopia de lso dnis de ambos.

gaboco 04-ene-2013 12:39

Cita:

Originalmente publicado por cbr-rito (Post 318943)
Pues yo tengo la circuitera dada de baja temporal y lo unico que se quedaron en trafico fue el permiso de circulacion, la ficha tecnica la tengo yo.

Y para lo que es el post ya te lo han dicho con el num de bastidor compruebas q no tenga cargas, lo normal es q si las tuviera no pudiera darla de baja hasta liquidarlas, pero mejor comprobarlo y para comprar la moto un contrato de compra-venta firmado por vendedor y comprador, el papel de trafico como q esta dada de baja y fotocopia de lso dnis de ambos.

Tienes razón ya también la tengo, creía que no pero si, cuando se la queda tráfico es en la baja definitiva. Cuando está de baja temporal con pasar la itv y pagar las tasas puede volver a circular.:birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:40.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com