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ayuda sonda lambda cbr 1000rr!!!!
Pues a ver si alguien de los gurus q estais x aqui me puede ayudar...
Le e cojido a la cbr 1000 rr 2011una cola de escape two brothers (no puedo poner fotos todavia xq estoy con el movil) y ahora viene mi problem...el escape no trae agujero para poner l sonda...y no se si me va dar problemas x llevarla colgando o la tengo q desconestar d la centralita..me perdera cv?? |
Pierdes bajos, hay una manera de anular la sonda, esto es de una yamaha pero basicamente es lo mismo, el brico es de un compañero de un foro yamaha, GhostRiderR6R
Teneis varias opciones: limpiar y engrasar los cables , engrasar la propia exup ó quitarle los cables para dejarla siempre abierta. Yo como cambio de escape pues directamente he quitado los cables y la he dejado aierta a la espera de ponerme a eliminar el catalizador. Aqui teneis el ejemplo: Primero quitaremos la chapa que cubre la valvula exup . Para ello quitaremos los 3 tornillitos que se ven en esta foto: http://img522.imageshack.us/img522/1561/p6190022nd3.jpg Una vez quitado encontraremos la valvula con sus dos clables . Estos cables tiene en la punta perrillos , y para quitarlos solo hay que aflojar la contratuerca de apriete y tirar hacia delante , de esta manera podremos sacar los dos cables de la valvula: http://img522.imageshack.us/img522/2669/p6190027xz2.jpg http://img518.imageshack.us/img518/369/p6190028pe7.jpg Luego si nos fijmos ya veremos que la exup esta abierta por completo . ( mirar dentro del escape). http://img521.imageshack.us/img521/2019/p6190030zd7.jpg Una vez observado esto nos iremos al servomotor del exup , es el que esta justamente detras del amortiguador trasero , esta envuelto en una fundita de goma. Cuando lo tengamos localizador quitaremos la clavija que esta en el lado derecho y los dos tornillos que estan justo arriba del servo , estos son los que sujetan el servo a la moto. El servo lo sacaremos por la izquierda de la moto. http://img521.imageshack.us/img521/5...32paintyj4.jpg Una vez sacado el servo quitaremos la funda de goma y nos encontramos los dos cables por laparte trasera del servo. Haremos igual que antes , tiraremos de las fundas para sacer los cables y listo. http://img518.imageshack.us/img518/6...34paintsj2.jpg Solo nos queda quitar una pequeña abrazadera que sujeta los calbes del exup . Ésta se encuentra en la estribera derecha , justo debajo de la bombita de freno . Quietaremos un tornillo de metrica 6 y listo , podemos quitar ya de una vez los cables. http://img522.imageshack.us/img522/4...depaintnr3.jpg http://img518.imageshack.us/img518/4629/p6190031ks9.jpg Una vez quitado procederemos a montar el servomotor , una vez montado pondremos la clavija del mismo , aunque yo antes de ponerla puse un poco de cinta aislante . Lo hize pk cuando caia agua o lavaba la moto me salia el error 18. http://img521.imageshack.us/img521/2536/p6190037hi6.jpg Para terminar y dejar un trabajo bien hecho cogeremos un par de correillas para coger el cable de la bomba de freno y el cable de la sonda lamda. http://img518.imageshack.us/img518/4007/p6190039qh8.jpg Lo cogemos al tornillo que se nos quedo libre cuando quitamos la abrazadera de los cables del exup. http://img518.imageshack.us/img518/3...rreillaet9.jpg Ya por ultimo solo nos queda montar la tapadera del escape y tirar millas. http://img518.imageshack.us/img518/3...22finalum7.jpg Espero que a alguno le sirva de algo , como veis es facilisimo , y si lo que quereis es montarlo pues el proceso a la viceversa. (moto) (moto) |
La lambda de las yamahas si la quitas no sale fallo en el cuadro y no pasa nada, en las cbr sale fallo FI en el cuadro al quitarla.
Como ya te he comentado la unica manera que vaya bien al haber quitado el catalizador y poner el tubo casi directo que va, para que vaya bien y no pierda chicha es una centralita, la lambda poco o nada va a hacer en eso. saludos |
Cita:
De todas maneras, ¿es basicamente lo mismo en una que en otra?, me pierdo un poco con las hondas, bueno en todas :cabeza |
El error 18 es del servomotor, no de la propia lambda.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
Cita:
Entonces si haces lo mismo en la CBR no te suele salir el fallo? |
Cita:
Si pusiste el supresor y mantuviste la lambda pues perfecto. El la CBR con ese escape, como no tiene donde poner la lambda si la desconecta saldra fallo. La solucion mas facil y barata un anulador. Luego las prestaciones es otro cantar. (mantenga la lambda o la anule) saludos |
Ya me imaginaba que la estaba cagando, que buen momento pa haberme callao roto2
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Cita:
Saludos |
Cita:
Para las que existe anulador ha de ser de dynojet o de rapid. O si sabes el valor de la resistencia y los cables en los cuales has de ponerlo puedes hacerla tu.(mas chapucero) saludos |
Cita:
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2 Archivo(s) adjunto(s)
este es el escape:
http://www.todocircuito.com/foro/att...1&d=1357227032 ya mas o menos con lo q decis...me voy haciendo una idea....Gracias !!! |
Cita:
:one :birras:birras:birras P.D.: ya me dirás qué tal? |
Cita:
jajjajaajajja q grande MAM...ejej ya t dire!!! jeje |
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