Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Aditivos para gasolina y aceite Metalube (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/aditivos-para-gasolina-y-aceite-metalube-20274/)

RubenR6R 30-dic-2012 18:22

Aditivos para gasolina y aceite Metalube
 
Buenas, ahora que le voy a poner centralita y alguna chuche más a la moto, he estado mirando estos productos de la marca Metalube para el motor. En concreto estos 2:

http://tienda.metallube.es/tiendap.a...&codEnvase=236

http://tienda.metallube.es/tiendap.a...H&codEnvase=45

He leido bastantes opiniones, unos que dicen que hace mucho, otros que no hace nada, enfin... Alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia con estos aditivos (u otros)?? Veis recomendable echarselos??

Saludos!!!

GabiRR 30-dic-2012 18:34

Yo personalmente vi una demostración de desgaste de metalube y valla si funciona, pero aso si hay que hacer el tratamiento completo de limpieza. En estos momento yo lo llevo puesto.

RubenR6R 30-dic-2012 18:51

Cita:

Originalmente publicado por GabiRR (Post 317097)
Yo personalmente vi una demostración de desgaste de metalube y valla si funciona, pero aso si hay que hacer el tratamiento completo de limpieza. En estos momento yo lo llevo puesto.

Gracias por la respuesta!! A que te refieres con tratamiento completo de limpieza??

Un saludo.

Hospitality Motobox 30-dic-2012 19:03

Yo uso ambos, y algun otro, a principio de temporada siempre. :-)

Rodrigo 30-dic-2012 19:16

Lo suyo es usar un limpiador de motor, limpiar y cambiar aceite añadiendo metalube no??? Va asi?

Yo vi un video por internet de un tio intentando gripar un casquillo metalico haciendo palanca... sin aceite gripaba rapidisimo, nada mas calentaba un poco, con aceite normal tardaba en gripar... y con metalube gripaba mucho despues que con el aceite.... A mi me han hablado muy bien de el, en mi siguiente cambio de aceite lo pongo fijo.

ne 30-dic-2012 19:46

yo habia oido hablar de ellos, pero no los he llegado a poner puede que con el proximo de aceite lo utilice, por cierto cada cuanto tiempo cambiais el aceite a vuestras circuiteras?

RubenR6R 30-dic-2012 19:47

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 317104)
Yo uso ambos, y algun otro, a principio de temporada siempre. :-)

Pues creo que pillare el del aceite y el de la gasolina!! A ver si le subimos entre todo 5cv por lo menos!!! :parto:parto:parto

GabiRR 30-dic-2012 19:53

Exacto, yo vi ese tratamiento en directo y me quede :eek:, aunque yo lo tenia puesto.

Rodrigo 30-dic-2012 20:10

Cita:

Originalmente publicado por GabiRR (Post 317125)
Exacto, yo vi ese tratamiento en directo y me quede :eek:, aunque yo lo tenia puesto.

Si si... yo en directo no, pero un representante de metalube le hizo la demostracion a un colega que tiene un taller de coches y tardaron una eternidad en gripar el casquillo segun me dijo jajajajaja Se quedaron flipaos. Yo no lo he puesto aun pero en el siguiente cambio de aceite que sera ahora en enero meto el engine clean y el metal :plata:plata:plata:plata

ivank6 30-dic-2012 20:41

Sabéis quien lo distribuye?

Keralillu12 30-dic-2012 20:48

yo uso barahl :)

RubenR6R 30-dic-2012 21:55

Cita:

Originalmente publicado por ivank6 (Post 317142)
Sabéis quien lo distribuye?

Ni idea, yo creo que lo voy a pedir de su propia página.

javito 30-dic-2012 22:35

Yo los uso uno a principio de año y en la r6 jodimos el radiador en carrera di 3v sin agua y el
Motor no se rompio solo jodi la junta..
Sin metalube no creo k hubiera jodido solo la junta..
Lo mejor es comprarlo en la misma pagina web,es super rapido en 24h en casa

JaviR 30-dic-2012 22:39

Yo lo lleve en mi anterior coche, el de alto rendimiento para los 300cv que tenia XD y ahora tambien lo llevo en mi susi, perfecto!

realmente es un aditivo para el motor, un liquido antifriccion, cuando el aceite se queda en el carter y arrancas la moto las piezas friccionan entre si durante unos segundos sin lubricante de nigun tipo, eso va creando holguras y desgaste de piezas, lo que hace el metal lube es crear una pelicula por todas las piezas del motor de modo que esto no suceda.

Duracion en motos de 50.000 kms.. en coches de 100.000 hay varios tipos para diferentes partes del motor y tipos de motor, unos 250 ml cuestan 65 pavos, se hecha con el nuevo cambio de aceite mezclado.

RubenR6R 30-dic-2012 22:57

Bueno ya he pedido en su propia página los 2. Si alguno quiere, que meta algún código promocional que le hacen un 10% de descuento, por ejemplo este "burgmanespañametallube" .

Un saludo, seguid contando vuestras experiencias!!

BROLIN_ZX10R 31-dic-2012 09:24

@CAFERES de Motobox34 es distribuidor oficial! yo se lo cojo a el! :birras

toberas 31-dic-2012 11:31

Yo tengo una duda al respecto... Me comentaron que a diferencia de los coches,las notos utilizan el mismo aceite para motor y embrague y caja cambios. Esto se traduce en que los aceites no debes tener tantisima capacidad antideslizamiento puesto que patinarian y quemarian el embrague. Es por ello que un aceite de coche no es utilizable en una moto. Siendo esto asi...ese aditivo seria perjudicial para el embrague...no creeis? Yo ya no se que pensar...en Faro vi una demostracion y que perplejo a ver la capacidad lubricadora

RubenR6R 31-dic-2012 14:29

Cita:

Originalmente publicado por toberas (Post 317323)
Yo tengo una duda al respecto... Me comentaron que a diferencia de los coches,las notos utilizan el mismo aceite para motor y embrague y caja cambios. Esto se traduce en que los aceites no debes tener tantisima capacidad antideslizamiento puesto que patinarian y quemarian el embrague. Es por ello que un aceite de coche no es utilizable en una moto. Siendo esto asi...ese aditivo seria perjudicial para el embrague...no creeis? Yo ya no se que pensar...en Faro vi una demostracion y que perplejo a ver la capacidad lubricadora

Hay para motos con embrague en seco y bañado. A mi es lo que me preocupaba un poco, pero los comentarios de por aquí dicen que sin ningún problema.

Hospitality Motobox 31-dic-2012 14:56

Cita:

Originalmente publicado por RubenR6R (Post 317375)
Hay para motos con embrague en seco y bañado. A mi es lo que me preocupaba un poco, pero los comentarios de por aquí dicen que sin ningún problema.

Para motos hay q pillar el especifico de moto y listo.
saludos

RubenR6R 02-ene-2013 16:39

Bueno, pues ya me ha llegado!! Super rápido. Y con una caja de caramelitos, una braga y 4 pegatinas jejeje

http://i47.tinypic.com/i27j9x.jpg

A ver si da resultado jejeje

Rodrigo 02-ene-2013 19:05

Cita:

Originalmente publicado por RubenR6R (Post 318073)
Bueno, pues ya me ha llegado!! Super rápido. Y con una caja de caramelitos, una braga y 4 pegatinas jejeje

http://i47.tinypic.com/i27j9x.jpg

A ver si da resultado jejeje

WOOOOOO! Entonces, una dudilla... si echas el metalube, tienes que echar aceite de menos no? o sea.. el aceite mas el metal es el total no? o como va la proporcion=?

RubenR6R 02-ene-2013 19:17

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 318176)
WOOOOOO! Entonces, una dudilla... si echas el metalube, tienes que echar aceite de menos no? o sea.. el aceite mas el metal es el total no? o como va la proporcion=?

El del aceite es el botecito chiquitin, es de 45ml, pone que hay que echar 30ml por litro de aceite, yo no lo miré y weno... me he kedao un poco corto de metallube. Como ves es super pequeño el bote, osea que con echar la cantidad de aceite necesaria y unos 75 ml de metalube y ya está, ya que la cantidad de metallube es casi insignificante como para que haya problemas.

Rodrigo 02-ene-2013 19:41

Cita:

Originalmente publicado por RubenR6R (Post 318184)
El del aceite es el botecito chiquitin, es de 45ml, pone que hay que echar 30ml por litro de aceite, yo no lo miré y weno... me he kedao un poco corto de metallube. Como ves es super pequeño el bote, osea que con echar la cantidad de aceite necesaria y unos 75 ml de metalube y ya está, ya que la cantidad de metallube es casi insignificante como para que haya problemas.

Vale vale. Lo que no sabia es que proporcion era.... Pero si dices que es 30ml por litro y a mi K7 creo que le entran 3,3L.... tendria que echar... casi 1L de metalube?

RubenR6R 02-ene-2013 19:43

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 318201)
Vale vale. Lo que no sabia es que proporcion era.... Pero si dices que es 30ml por litro y a mi K7 creo que le entran 3,3L.... tendria que echar... casi 1L de metalube?

100ml mas o menos, osea unos 2 botecitos chiquitines.

Rodrigo 02-ene-2013 19:58

Cita:

Originalmente publicado por RubenR6R (Post 318202)
100ml mas o menos, osea unos 2 botecitos chiquitines.

Ah ok .... es que hice el calculo con 1 cero de mas jajajajajaja Y eso que soy de ciencias! :cabeza:cabezaeso sale, 99ml.... vaya 2 botecitos si son de 50 y listo :one

Pues me lo apunto para el proximo cambio de aceite :plas

Gracias por la info!

david60 04-ene-2013 08:37

Muy recomendable, cuando lo empece a usar con la intención de proteger el cambio de mi s1000rr descubri que gente que conozco del mundo de las carreras, hace tiempo que lo usan por norma y con muy buenos resultados.
Saludos

TxeMac 04-ene-2013 12:21

Pues parece que tendremos que añadirlo para el próximo cambio de aceite...

Cita:

Originalmente publicado por GabiRR (Post 317097)
Yo personalmente vi una demostración de desgaste de metalube y valla si funciona, pero aso si hay que hacer el tratamiento completo de limpieza. En estos momento yo lo llevo puesto.

Qué es eso de un "tratamiento completo", hablas del de aceite o el de gasolina?

Y el de gasolina... se echa cada cierto tiempo o cada vez que eches gasolina hasta que se acabe el bote?

gaboco 04-ene-2013 12:51

Yo llevo ese en la cbr y también el mocoool para refrigerar que comprobado que baja algo la temperatura y en verano con los calores de por aquí va muy bien.

Koke 04-ene-2013 15:12

Yo despues de la demostracion se lo empece a echar a la 600, se lo compre a @CAFERES, tiene buenos precios y es buen tio mas no se puede pedir...

coel 04-ene-2013 15:13

Entonces da igual si la moto tiene 15.000km como 80.000km no afecta negativamente??

GabiRR 04-ene-2013 15:27

Tratamiento completo es limpieza y cambio de aceite con tratamiento de metalube.

Tonyx 05-ene-2013 03:04

yo se lo eche a una cbr 600 y no se si es casualidad pero la vendi con unos 150.000km y como 7 años despues la volvi a ver :leche
en la apri en cuanto me toque cambio de aceite le meto el botecito

derrape 05-ene-2013 12:06

No tenía ni idea de este aceite antifricción, pero para el próximo cambio se lo pongo si o si.

Rodrigo 05-ene-2013 18:58

Cita:

Originalmente publicado por GabiRR (Post 319023)
Tratamiento completo es limpieza y cambio de aceite con tratamiento de metalube.

Tu quieres que limpie un motor bien? Si llego ha hacer pis en un motor en noche vieja te limpio hasta el sistema de inyeccion! JAJAJAJAJAJAJA

duca9 06-ene-2013 20:57

va muy bien.proteje el motor antigripaje durantr 50,000 kilometros.yo lo e puesto en mi r1. y funciona a la perfeccion y tiene 55,000 kilometros.

DAVID_L 07-ene-2013 10:58

Alguien puede responderme?

me surge la duda..... Si se ha realizado el cambio de aceite hace poco, ( apenas 500 km) se le puede añadir sin mas?, Sirve con cualquier aceite? lo digo porque llevo en mi GSXR de serie embrague anti-revote, y el aceite que he puesto es el Castrol Power 1 Racing sintetico 10-50.

RubenR6R 07-ene-2013 11:28

Cita:

Originalmente publicado por DAVID_L (Post 319985)
Alguien puede responderme?

me surge la duda..... Si se ha realizado el cambio de aceite hace poco, ( apenas 500 km) se le puede añadir sin mas?, Sirve con cualquier aceite? lo digo porque llevo en mi GSXR de serie embrague anti-revote, y el aceite que he puesto es el Castrol sintetico 5-50.

Según ellos si, se puede utilizar con aceite usado o aceite nuevo.

Eduan 07-ene-2013 15:44

Todo es discutible

Demostracion metallube.


Otro punto de vista

Que conste que he encontrado estos videos a raiz de este post

chuchi 08-ene-2013 00:06

Pues la verdad que viendo el último video deja claro muchas cosas, joder....

juanma82 08-ene-2013 07:43

Deja entrever claramente que no es tan bueno,pero dicen que el metal lube no es un aditivo,pues yo estaba pensando en cogerlo,pero viendo esto me saltan las dudas....,prefiero escuchar a la gente que lo ha utilizado sobre todo los que compitem.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:02.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com