Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Duda sobre aflojar piñon... (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/duda-sobre-aflojar-pinon-2018/)

Ballantin 13-feb-2010 16:58

Duda sobre aflojar piñon...

En las Honda CBR como la mia, sabeis si el tornillo que lleva en el piñon afloja como todos en sentido contrario a las agujas del reloj?

Porque ya me he cargado un prolongador de llaves de vaso bastante grueso...

Lo estoy haciendo con mi hermanita montada en la moto, pisando freno trasero y delantero.

mor15 13-feb-2010 18:31

en la cbr 1000 el sentido de giro es el normal pero tienes que pensar que esta pegado con antiaflojamiento y cuesta ahora como para cargarte la herramienta no creo (bueno depende de la herramienta) suerte

Ballantin 13-feb-2010 18:38

Aflojado, solo habia que dar un golpe seco :birras

jesscbr1000 13-feb-2010 21:21

No te olvides de darle un par de 95 Nm en el apriete!

Ballantin 14-feb-2010 10:28

Cita:

Originalmente publicado por jesscbr1000 (Post 26289)
No te olvides de darle un par de 95 Nm en el apriete!

54nm lleva mi piñon segun manual de taller :D

Ale, kit de arrastre cambiado y con la tension que marca la casa. Al final no ha sido tan dificil pero me ha llevado bastante tiempo por ser la primera vez y claro, lo he ido haciendo todo con mucho cuidado y fijandome en todos los detalles para no cagarla.

Muchas gracias a todos por los consejos :birras

roncho 14-feb-2010 21:44

Muy bien, mola tener un compañero de equipo que sea manitas :parto :parto :parto. Ahora a buscar otra escusa para cuando me adelanteis ca****es :cabeza :cabeza :cabeza

dorian28 15-feb-2010 18:06

Cita:

Originalmente publicado por Ballantin (Post 26265)
En las Honda CBR como la mia, sabeis si el tornillo que lleva en el piñon afloja como todos en sentido contrario a las agujas del reloj?

Porque ya me he cargado un prolongador de llaves de vaso bastante grueso...

Lo estoy haciendo con mi hermanita montada en la moto, pisando freno trasero y delantero.

hola yo tengo la cbr 1000 2007 y el giro es el normal yo cuando lo cambio le bloqueo la rueda con una barra de hierro pruebalo

Ballantin 16-feb-2010 11:58

Cita:

Originalmente publicado por roncho (Post 26400)
Muy bien, mola tener un compañero de equipo que sea manitas :parto :parto :parto. Ahora a buscar otra escusa para cuando me adelanteis ca****es :cabeza :cabeza :cabeza

Tampoco es que sea muy manitas eh, pero poco a poco me voy atreviendo con cosas mas dificiles.

:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:p arto:parto:parto:parto

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:21.