Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Entrevista a Jordi Torres (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/entrevista-jordi-torres-20097/)

Suko 21-dic-2012 18:08

Entrevista a Jordi Torres
 
Os dejo con una entrevista a Torres publicada en la web de Aspar. Algo me dice que en 2013 vamos a verle arriba... me encantaría que pelease con Pol por el título, ¿qué decís?

http://i48.tinypic.com/125t91e.jpg


Cita:

‘ESTOY EN EL MEJOR EQUIPO PARA APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD’

Locuaz, histriónico, vivaracho, divertido, sincero, y un largo etcétera. Jordi Torres es ese tipo de pilotos con los que da gusto conversar. Una gran persona antes que piloto, el optimismo personificado pese a las contrariedades de una corta vida, alguien que mira de frente y tiñe de pasión y transparencia todas sus respuestas. Después de dos ‘medias’ campañas como sustituto, por fin en 2013 tendrá la oportunidad de ser piloto del MAPFRE Aspar Team de Moto2 a tiempo completo. Con 25 años y varios títulos a sus espaldas afronta este reto con la ilusión de un niño, tan cándido fuera de la pista como voraz dentro de ella. Trabajador como pocos, viene sudando desde hace varias temporadas para hacerse un hueco en el Mundial, y no va a desaprovechar esta oportunidad. El primer aviso lo dio recientemente en el Circuito de Almería, rodando en tiempo de récord.

Jordi Torres, piloto mundialista a tiempo completo. . .
Me siento muy feliz. Por fin puedo centrar todos mis esfuerzos en un solo campeonato, no teniendo que cambiar de moto casi cada semana. Con esta continuidad espero optimizar mi confianza, conducción, y por supuesto el rendimiento de la moto, para poder dar lo máximo de mí. Estoy muy motivado, creo que este año podemos lograr grandes resultados. Me ha costado llegar a esta situación, sé que conlleva mucha responsabilidad, por eso ya me he concienciado para no dejar pasar esta oportunidad.

¿Cómo se aclarará un piloto que está acostumbrado a competir en tres campeonatos simultáneamente (Mundial, CEV y Europeo)?
Ahora iré un poco perdido (risas). Es un descanso tener tu plaza segura en el Mundial, y saber que dispones de los medios necesarios para competir, máxime en un equipo referencia como el MAPFRE Aspar Team. Por fin he llegado a la élite, no hay nada mejor ni más arriba, ahora solo debo estar concentrado para dar lo mejor de mí, y obtener tan buenos resultados como pueda. Tener el puesto asegurado te ayuda a creértelo, a ganar confianza para focalizar todos tus esfuerzos en una sola dirección. El hecho de ser piloto sustituto es una oportunidad pero a medias, ahora no hay excusas, estoy ante la oportunidad más importante de mi vida.

¿Cómo recuerda su primera experiencia en el Mundial?
Obtuve una wild card en 2010, para correr en Montmeló con el equipo Griful, la estructura en la que militaba por aquel entonces en el CEV. Corrí con la Promoharris. No había probado nunca los neumáticos Dunlop del Mundial y eso nos complicó las cosas. Aparte me di cuenta de cuánto puedes llegar a atolondrarte cuando las cosas no van como quieres. Era nuevo, el tiempo se me escapaba en cada sesión, y en ese momento vi lo que significaba realmente competir en el Mundial. Aun así obtuve un resultado bastante positivo.

¿Y su primera carrera con el MAPFRE Aspar Team?
Fue mi segunda carrera mundialista, en Silverstone. Entonces sí que se me amontonaron las novedades: coger un avión para viajar al extranjero, conocer a todo el equipo el jueves por la mañana, ver tanto orden, estar ante un equipo tan profesional. . . Nunca había visto un nivel tan alto de profesionalidad, además tanta novedad me dejó un poco atónito. El viernes me subí en la moto de Julián Simón, una enorme responsabilidad teniendo en cuenta la calidad del piloto. Tanto el equipo como la moto eran de primer nivel, así que me sentí un poco cohibido. Aunque lloviese de una sesión a otra y el trazado fuese nuevo para mí, poco a poco el equipo me ayudó a coger ritmo. En la carrera llovió mucho y salí lento. Con el paso de las vueltas fui incrementando la marcha y remontando, pero me excedí y acabé por los suelos.

Esta oportunidad, ¿llega en el momento justo?
Supongo. Ahora tengo 25 años, es cierto que la gente llega al Mundial cada vez más joven, pero lo que realmente importa es que vayas rápido. Mucha gente me dice que ahora estoy en mi mejor momento. Desde 2010 he tenido una enorme progresión en el CEV, logrando un subcampeonato y dos campeonatos. Llevo varios años dando lo mejor de mí. No sé si esta oportunidad llega en el momento justo, la cuestión es que, a pesar de la dura situación actual, ha llegado, y eso es lo que realmente importa. Además estoy feliz porque creo que lo he logrado por mis propios méritos. Me lo he tenido que trabajar mucho, no solo yendo rápido, siendo demostrando una actitud de trabajo constante. Los dos años anteriores en el Mundial, como sustituto, fueron pruebas. Este por fin va a ser mi primer y auténtico año como verdadero piloto mundialista fijo, por así llamarlo.

¿No sentirá nostalgia después de tantos años en el CEV?
Tengo muchísimos amigos allí y siempre que pueda iré a verlo. Para mí el CEV es como una familia en la que he estado inmerso durante muchos años, así que no me desvincularía por nada del mundo. Me considero uno más de la familia del CEV.

Después de lograr dos títulos y un subtítulo, ha dejado la categoría de Moto2 del CEV huérfana. . .
No, la categoría de Moto2 del Campeonato de España tiene muchísimo nivel. Considero que el hecho de que un piloto como yo gane dos títulos del CEV y tenga la oportunidad de competir en el Mundial, supone una motivación para que todos los equipos y pilotos del CEV trabajen a muerte, para conseguir también una ocasión de esta magnitud.

¿A qué le supo la victoria del CEV en Valencia?
Venía de la última carrera del Mundial con las fuerzas justas. A pesar de conseguir el mejor tiempo oficial en entrenamientos, los registros de muchos pilotos eran parejos. Mi intención era asegurar el campeonato. Pero luego, durante la carrera, empecé a sentirme cómodo y eso me permitió vencer con relativa comodidad. Ganar el campeonato de España, imponiéndome en la última carrera, y sabiendo que la temporada siguiente sería piloto mundialista. . . Aquello fue la repanocha. Aquella victoria me supo a gloria, pero sobre todo me supo a familia y amistad. También me supo a muchísimo trabajo, no solo mío, sino de mi equipo, mi familia, en definitiva de todo mi entorno. Lo celebré con un casco réplica de mi hermano (N. del R. Homenajeó a su hermano, también piloto, fallecido en 2006 mientras competía en Montmeló). La victoria de Valencia supuso una liberación, el fin de la responsabilidad de competir en varios campeonatos simultáneamente.

Lleva desde 2011 corriendo con Suter. . .
Suter es como mi casa (risas). Me llevo muy bien con los integrantes del servicio técnico de Suter. Es una moto con un gran potencial, además todo el equipo técnico tiene una capacidad de trabajo envidiable. La Suter es una moto muy sensible, que te obliga a trabajar mucho, a estar encima de ella para intentar descubrir la más mínima mejora. En contrapartida también te da mucho, a nosotros nos ha demostrado multitud de cosas en poco tiempo. Además, todo mi equipo de mecánicos del MAPFRE Aspar Team la conoce ya a la perfección, y esto es de gran ayuda.

Recientemente, en el test de Almería, giró en tiempo de récord (1.35.90). . .
Fue mi segundo test como piloto mundialista, hasta hace poco estaba acostumbrado a ir de carrera en carrera. El hecho de poder emplear el tiempo solamente en probar, y descubrir aspectos nuevos de la moto, fue todo un privilegio para mí. Me considero una persona muy trabajadora, que no se cansa nunca. Siempre quiero que la moto vaya un poquito mejor, para conseguir ser más rápido. En tres días probamos infinidad de cosas, progresivamente fuimos encontrando nuestra mejor configuración, y el último día pusimos toda la carne en el asador. Con neumáticos usados rodamos en 1.36.30, y pensábamos dar el test por concluido. Pero en mi fuero interno sabía que podía girar un poco más rápido, así que le pedí a mi jefe técnico que montara gomas nuevas. Al final logramos un tiempazo, con muy buenas sensaciones y un gran ritmo. Fue una buena recompensa a tres duros días de trabajo.

¿Va a hacer algún tipo de preparación distinta este invierno?
Este año va a ser la pretemporada más dura de mi vida (risas). Tengo muchos retos para este invierno. Voy a trabajar mucho con la bicicleta para mejorar a nivel cardiovascular. También he de concienciarme para perder algo de peso. En estas motos tan similares, en lo que a potencia se refiere, es importante no ser demasiado pesado.

En 2012 logró un octavo y un sexto puesto en Aragón y Valencia. . .
Trabajando duro, creo que dará igual el circuito, estoy convencido de que podremos estar delante. Mi objetivo es mantenerme con frecuencia entre los diez primeros, y a partir de ahí plantearme seguir mejorando. No será tarea sencilla, pero estoy convencido de que podemos ser muy competitivos.

¿Qué supone competir bajo la tutela de Aspar?
Conozco el equipo a la perfección, eso hace que me sienta muy a gusto, como en casa. Por tanto el trabajo se hace más agradable y llevadero. El equipo me demuestra cada día su nivel de trabajo y su calidad. Todos tienen una mentalidad ganadora y muy competitiva, eso a la larga acaba viéndose. Estoy en el mejor lugar que podría estar para aprovechar esta magnífica oportunidad. En cuanto a Jorge, su figura es clave en todas las parcelas del equipo. A mí, personalmente, tenerlo en el box me ayuda mucho, en ocasiones me da pequeños consejos que me resultan útiles para mejorar. Me siento muy integrado en el equipo. Es primordial que al margen de trabajar disfrutemos con lo que hacemos.

¿Qué le pide al nuevo año?
Simplemente un poco de fortuna, para que las cosas sigan yendo bien como hasta ahora, y a ser posible, incluso mejor.


japr34 21-dic-2012 18:29

Espero que el año que viene este de los primeros gran piloto
Un saludo

gallego63 21-dic-2012 22:15

Tremendisimo piloto hara grandes cosas por que se lo merece mucha suerte para este año para el :one

Sukito77 21-dic-2012 22:40

Pienso que puede ser uno de los grandes, a poco que le han dado la oportunidad la ha aprovechado. Espero mucho de él este año:one

BROLIN_ZX10R 21-dic-2012 22:59

Que grande es!!

Alex93 21-dic-2012 23:17

Muy buena entrevista. Suerte Jordi y gaaaassssss.

Scrat 22-dic-2012 06:53

Este 2013 promete mucho...

Que ganas de que llegue :birras

jps 22-dic-2012 14:18

Le deso todo lo mejor.
Se lo merece


Suerte y que no tenga caidas al principio.



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:46.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com