Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Tráfico baraja la implantación de un examen teórico al renovar el carné (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/trafico-baraja-la-implantacion-un-examen-teorico-al-renovar-carne-19831/)

Scrat 12-dic-2012 22:09

Tráfico baraja la implantación de un examen teórico al renovar el carné
 
Tráfico baraja la implantación de un examen teórico al renovar el carné
G. Arce / Burgos - sábado, 08 de diciembre de 2012
Compartir > >



La directora general de la DGT, María Seguí, apunta que esta medida se podría implantar a «medio o largo plazo» y afectaría cada año a hasta 3 millones de conductores en España
La Dirección General de Tráfico (DGT) baraja implantar a «medio o largo plazo» la realización de una prueba teórica de conocimientos a los entre 2 o 3 millones de conductores españoles que cada año tienen que renovar su carné de conducir y a los que actualmente solo se somete a unas pruebas de capacitación psicofísica. Este cambio, según explicó ayer la directora general de la DGT, María Seguí, vendría facilitado por la nueva plataforma informática que se ha empezado a utilizar para realizar las pruebas teóricas para la obtención del carné de conducir.
Seguí, que ayer inauguró en Burgos la 42 Convención Internacional de Autoescuelas, cuestionó durante su intervención ante cerca de 400 profesionales venidos de toda España, Portugal e Iberoamérica, la validez de un permiso permanente de por vida, máxime cuando éste permite conducir en 58 países. Explicó que, en aras a mejorar la capacitación de los conductores a lo largo de toda su vida, es «legítimo cuestionar su formación y conocimientos», especialmente cuanto más tiempo ha transcurrido desde que superaron los exámenes de conducir. «Admito -se puso como ejemplo- que ni la máquina que conduzco hoy ni el entorno en el que circulo hoy tienen casi nada que ver con aquello que en su momento se me exigió como condición para obtener este permiso».
La responsable de la DGTse refirió a esta prueba teórica como un «momento de reflexión, de internalización y de mejora» ante la renovación del carné, sin apuntar las consecuencias que tendría el no superar las preguntas que se planteen o el coste que podría acarrear para los conductores. No obstante, sí advirtió de la oportunidad que puede abrirse para las autoescuelas, que han visto como la cifra de nuevos carnés al año (unos 500.000 en España) disminuye cada ejercicio por el propio descenso de la población.

Cambios

A la espera de que implante esta prueba, lo más inmediato ocurrirá a partir del 19 de enero, cuando entren en vigor los cambios en el modelo de examen práctico, que se suman a los que ya se han producido en el teórico. Así, la prueba ante el volante durará 25 minutos y el alumno conducirá de forma autónoma en los primeros 10 minutos, mientras que el examinador se incorporará al resto de la prueba guiando a su alumno hasta su terminación. Además, se incluirá una prueba de conducción eficiente y de cuidado del medio ambiente. «Creo que nos encaminamos hacia un examen más humano y más completo», apuntó el presidente de la Confederación Internacional de Autoescuelas (CNAE), que brindó toda la colaboración del colectivo al que representa en el nueva visión que la DGTestá planteando de la educación vial.
Por lo que respecta a la prueba teórica, la aplicación informática implantada por la DGT permite desde el pasado noviembre trabajar sobre un universo que alcanzará las 15.500 preguntas, que sustituye al de 800 que tradicionalmente eran memorizadas por los alumnos hasta ahora antes de someterse a los test. «El pull de preguntas seguirá ampliándose y será sometido a herramientas estadísticas que permitan descartar las más fáciles y enfocar y revisar su contenido en la dirección que nos parezca más pertinente como soluciones a diferentes situaciones».
Seguí insistió que en la nueva prueba «no habrá lugar para la memorización y sí para la interiorización de los principios que rigen la obtención del permiso de conducir». Burgos ha sido una ciudad piloto para probar los cambios que se implantarán en enero.

Fuente: Diario de Burgos

qmasda 12-dic-2012 22:54

Con tal de sacarnos dinero se inventan cualquier gilipollez.... acaso los médicos arquitectos abogados ingenieros etc tienen que hacer un examen cada x años???

Una pregunta ¿el 3% de lo recaudado por las autoescuelas se lo llevará ella o el partido?

danininja 12-dic-2012 23:00

yo mandaria los politicos al colegio

brutusblade 12-dic-2012 23:25

Como esto sea verdad...se disparara el número de gente que conducirá sin carnet.....al tiempo

Rider_D_M 13-dic-2012 00:05

Cita:

Originalmente publicado por danininja (Post 310195)
yo mandaria los politicos al colegio

yo mejor no digo a donde los mandaria xD

ahora sin coñas... estamos viviendo una democracia dictarorial ya sea con unos políticos u otros que va de mal en peor...

juno 13-dic-2012 00:43

Como se termine implantando esto ya es por demás.

Que les pidan entonces a todos los que tienen carreras de cualquier tipo lo mismo, examen cada x años. Y sobre todo a ellos, los políticos que ya no saben de donde sacar dinero. Ahora compinchaos con los de las autoescuelas, sólo faltaba esto. Si tienen menos ingresos que se jodan como los demás. Yo llevo un año en paro y me aguanto.

A este paso nos van a cobrar por respirar y nos acabarán metiendo un impuesto de circulación a pie, por desgaste de la acera, no me jodas.

Más les valdría preocuparse de que en las autoescuelas se enseñara de verdad a conducir y no limitarse a poner un examen teórico y otro práctico y fuera, el que los apruebe ya sabe conducir... y una mierda. Anda que no hay gente con carné que no tiene ni idea de conducir y son un auténtico peligro.

Pd: que conste que no me parece una idea descabellada, pero si se haría bien y sobre todo no con unos costes elevados, que es lo que me temo. Hay que recaudar, estamos en crisis.

Joric 13-dic-2012 01:00

es una medida recaudatoria adicional a las que están poniendo en otros ámbitos.

Scrat 13-dic-2012 08:15

Como dicen la mayoría, que hiciese un examen psicológico a estos que representan a España como políticos y lo que hacen es robar hacer fraude y falco de nuestros impuestos, desde luego a todos estos les metería en un barracón y les prendería fuego...

Que nos dejen de joder y de robarnos de una puñetera vez que demasiado están exprimiendo el limón que se van a tener que comer las cascaras...

Esto una rebelión contra el pueblo... Pq no tengo que volver a pagar por algo que ya hice y que en su día no fue nada fácil ni sencillo, pero si con ese fin piensa que van a recaudar y embolsarse mas de lo que ya no tienen... Me veo conduciendo sin carnet, pero el problema no está ahí ya que si te multan te embargan tus cuentas y al final acabará pagando...

Espero y deseo que solo sea un bulo y que no llegue a su fin si no vamos a tener mucho mas aparcamientos en nuestras calles :gayer

rayoman 13-dic-2012 08:27

La Maria Sagui pasa algún examen para "conducir" la DGT?, pues haber si predica pero con el ejemplo.

JSP CMX 13-dic-2012 09:22

Dimision. Y como ha dicho algun compi mas de uno conducira sin carnet, tiempo al tiempo (si por desgracia no hay ni para comer coño)

Surfino 13-dic-2012 09:23

A mi lo que más me "preocupa" es que si realmente implantan un algoritmo informatico que elimine las preguntas más fáciles, o en este caso, que él detecte que más se acierta, como no lo hagan muuyy bien, se encontrará la gente con un examen cuasi imposible de aprobar... Si todo el esfuerzo que ponen en inventarse medidas recaudatorias o apliasen a otro tipo de causas (vease deuda fiscal, currupcion, desempleo... ) nos iría seguro mucho mejor... :bang:bang

troyano 13-dic-2012 09:30

Lo que tendrían que poner "orden" el los test psicotecnicos.No el cachondeo que hay ahora,que con llevar una foto y 50€ es suficiente.
¿Conoceis a alguien que haya suspendido el psicotécnico?

CONRRAX 13-dic-2012 09:43

Pues el tema es si afecta a todos los carnets o debes examinArte de todos...cocche, moto,camion

Scrat 13-dic-2012 10:09

No nos alarmemos, que esto no llegará ni por asomo y hasta que no lo anuncie la misma DGT no hay de qué preocuparse.

Sabéis lo que se supone la retirada del carnet de las personas mayores de 50 años que le vuelvan a coger un libro y a estudiarse toda esas normativas y chorras que incrementan cada año para hacer mas difíciles sacarse el carnet para que haya mas gastos de tasas. Vamos que el gobierno no está chupando por cada impuesto de circulación por cada persona que tenga un vehículo y si retiramos el 80% de las personas de mediana edad menuda millonada iban a tener en pérdidas el gobierno al no cobrar esos impuestos.

Que esto es algo que quieren hacer y si cuela cuela, pero vamos como sucedió con los puntos y tuvieron que remodelar esa normal ya que el 70% se habían quedado sin carnet...

"Está claro que si esto sucediese, el menda se compra un burrico con un carruaje y la moto para el circuito" :gayer

Que sea buena idea, no lo sé para mi desde luego no, llevo 25 años con carnet y las normas de circulación han cambiado muchísimo, pero eso no me inmiscuyese de que soy el peor conductor...

Veremos en que acaba todo esto.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:25.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com