brigada |
09-dic-2012 19:20 |
Cita:
Originalmente publicado por derrape
(Post 308599)
Tanta diferencia encontráis de un 190/55/17 a un 190/60/17. Yo tengo el 190/55/17, pero de origen salen con el 190/50/17.
De 190/50 al 190/60 hay bastante diferencia de perfil en el neumático por lo quje te cambia las geometrías de la moto, no se si tocáis la altura delantera para compensar o, se queda en su justa medida por agilidad y no muy nerviosa, en fin que lo expliquen los entendidos
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Hola derrape
si efectivamente las 1000 la mayoria salen con 190/50 el 50 es un perfil muy estable y que da aunque la gente piense lo contrario mas agilidad para su uso digamos sport en la calle donde no se tienen exigencias de inclinaciones y agarre de los limites de un circuito o similar:rolleyes:
Efectivamente cuando pones un 60 varias la geometria de la moto la subimos de la linea de eje trasero,no es lo mismo que subirla de amortiguador
Las carcasas de hoy en dia casi todas son de deformacion variable bien sea en acero o en en fibras y aramidas en su distintas tecnologias con lo cual la carcasa asume parte de esa variacion en su propia deformacion sin generar movimientos giroscopicos parasitos
a esto si sumas que en circuito se buscan geometrias ligeramente mas cerradas se llega a que a mucha gente no le hace falta tocar geometrias o no excesivamente Por experiencia la mayoria de los aficionados no necesitan tocarla.Si hablamos del mundo de la competicion nos adentramos en temas mucho mas complicados
Para ponerte un ejemplo los antiguos primeros dunlop Kr que salieron que no eran NTEC 195/75 te sacudian la direccion con unos bandazos impresionantes y los michelines antiguas 190/69 de la misma epoca lo mismo y tocaba poner la moto muy bien a punto
Fijate que las dimensiones son las mismas que ahora y sin embargo ahora pones un moto2 o un KR o un michelin 200/69 y esos problemas casi no existen :birras
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