Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Se puede carrozar un carro abierto??? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/se-puede-carrozar-un-carro-abierto-19689/)

marius750 07-dic-2012 22:51

Se puede carrozar un carro abierto???
 
Pues eso, que si de un carro para tres motos (3 carriles y plataforma) se podria hacer la transformación y convertirlo en remolque cerrado. Dejandolo parecido a los ultimos sorteados aquí en todocircuito por lo compañeros Gabirr y Amosa...

Si es posible donde y si merecería la pena el coste. Hablando de coste, seria muy caro???:rolleyes:

:birras:birras:birras

gallego63 07-dic-2012 23:33

Estare atento a este post por que tenia ganas de hacer lo mismo :birras gracias por preguntarlo un saludo

javito 07-dic-2012 23:57

Si se puede carrozar es la carga del vehiculo asik no ahi problema..

gallego63 08-dic-2012 00:20

No hay que homologar el cierre ni nada?

webster 08-dic-2012 07:51

En teoria todo lo que pongas tiene que ser homologado, pero eso es la teoria, quien va a saber nada si no te piden los papeles.
El coste exacto no se pero claro esta que lo principal ya lo tienes que es la base con el enganche, el eje, etç...
Si yo lo tubiera que hacer lo haria con chapas de alumino, que si valen una pasta pero no pesan nada y luego el coche lo agradece o mejor dicho tu bolsillo en gasto de carburante

Alexito 08-dic-2012 08:57

Yo estaba pensando en hacer lo mismo con mi carro, pero no se si saldra mas barato venderlo y comprar uno cerrado o cerrar el mio. Habra que mirar precio,estare atento al post.

Dapol 08-dic-2012 09:06

carrozar se puede hacer ya que no pasan ITV, pero si lo pones de aluminio por ejemplo las planchas esas de aluminio corrugado salen por un pico y luego tambien hay que dar la un poco de aerodinamica y equilibrio justo ya que si no luego se desastibilizara y eso conyeva un cierto riesgo en la conduccion. y no no saldria mas barato vender uno y comprar otro. que yo he vendido el mio y ahora toca gastar un pico mas....

txan 08-dic-2012 12:08

Lo que yo haria seria ir donde un soldador y que te haga un esqueleto alrededor y sobre el carro con tubo hueco, no sumaras ni 15kg(de esqueleto) al carro, eso si, la parte mas cercana al coche la haria acabada en punta, por tema aerodinamico.
Despues compraria unas planchas de fibra de vidrio y las remacharia al esqueleto de hierro.
Y si te lo quieres currar lo podrias hacer desmontable.
No creo que salga muy caro si buscas bien, en materiales no mas de 150€, los tubos unos 50€. Luego la mano de obra no lo se lo que te cobraran.

Yo el dia que me compre un carro lo cierro fijo...y de esta manera.

Un saludo


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

javito 08-dic-2012 12:14

Cita:

Originalmente publicado por webster (Post 308250)
En teoria todo lo que pongas tiene que ser homologado, pero eso es la teoria, quien va a saber nada si no te piden los papeles.
El coste exacto no se pero claro esta que lo principal ya lo tienes que es la base con el enganche, el eje, etç...
Si yo lo tubiera que hacer lo haria con chapas de alumino, que si valen una pasta pero no pesan nada y luego el coche lo agradece o mejor dicho tu bolsillo en gasto de carburante

Te lo explico xk yo me he enterado en indudtria en itv y g.civil.
Un carro se especifica en los papeles y las medidas k tienes puestas ahi, largo,alto y ancho, lo que cargues encima del carro hasta 4 metros de altura es denominado
como CARGA, x eso encima del carro puedes poner lo que quieras, es como los camiones k transportan contenedores, eso es carga y lo que cargues dentro de ellos es cosa tuya.
Mi remolque de fibra era remolque de carga, cargamos el cajon de fibra mientras que no exceda las medidas laterales y el largo, clmo ya he dicho a lo alto puedes cargar lo que quieras hasta los 4 metros maximo.
De esto se algo ya que lo tengo muy muy reciente...

jesviro 08-dic-2012 12:24

javito podrias pasarme fotos y como lo hiciste gracias

fireblade.cbr 08-dic-2012 12:29

Muy Interesante este tema.

marius750 08-dic-2012 15:33

Cita:

Originalmente publicado por txan (Post 308307)
Lo que yo haria seria ir donde un soldador y que te haga un esqueleto alrededor y sobre el carro con tubo hueco, no sumaras ni 15kg(de esqueleto) al carro, eso si, la parte mas cercana al coche la haria acabada en punta, por tema aerodinamico.
Despues compraria unas planchas de fibra de vidrio y las remacharia al esqueleto de hierro.



Es una buena opción pues ademas de cerrarlo habría que darle rigidez. El problema es quien te lo puede hacer. Yo pensaba que las mismas empresas que hacen los carrros, podrían montarlo, o venderte una especie de kit para ello, pero veo que habría que fabricárselo uno mismo.

Javito, al menos ya tenemos claro que poder hacerse se puede. Muchas gracias.:birras
Esa era la principal duda, más que nada para no tener problemas después con la GC si te piden los papeles del remolque.

Dapol, lo de las planchas de aluminio, ya me parece un poco demasiado, pero por presupuesto siempre se podría mirar. Desde luego el acabado sería mejor y mas resistente, pero tambien mucho más caro creo yo.

En realidad, la idea, ademas de transportar mejor la moto y los trastos, es ganar espacio en el garaje y guardar la moto dentro del carro.


:birras:birras:birras:birras

javito 08-dic-2012 16:12

Cita:

Originalmente publicado por jesviro (Post 308314)
javito podrias pasarme fotos y como lo hiciste gracias

El mio lo hizo una empresa en bcn, ya no lo tengo lo vendi, era de fibra..

Haspry 08-dic-2012 19:23

Pues yo estoy apunto de cerrar el mio, ya le he hecho varias reformas/mejoras al remolque, ya tengo los planos en la cabeza.
Seria hacerle una estructura con unas reglas y posteriormente lo cerraré con...policarbonato, es un material mas fuerte que la fibra, ( hablando del mismo grosor) y no creo q se me dispare mucho de pasta, incluso le haria una tapa con hidrahulicos para hacerlo de la misma altura que la furgoneta que lo arrastra.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:29.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com