Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Calentadores, es normal...?? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/calentadores-normal-19687/)

JMi46 07-dic-2012 21:15

Calentadores, es normal...??

Buenas noches,
No se si este es el sitio correcto para poner este post, estaba dudando entre mecánica y este, bueno sino que me lo borre o lo cambie alguien.:D

La pregunta seguro que parece o es una jilipoyez, pero soy aparte de un paquete, muy novato en este mundillo.
El tema es que me pille unos calentadores marca ITR hace cuestión de una semana mas o menos y los estrené el domingo pasado en el circuito de Jerez.:babas

He leído y escuchado que estos calentadores alcanzan temperaturas de entre 70º y 80º y me resulto curioso que yo nada mas que quitarlos de la moto antes de salir a pista, le pase la mano por la parte de dentro muuy rapido pensando que iba a quemarme los dedos, pero el tema es que estaban calentitos si, pero no quemaban, ni de coña estaban a 70º. y ya pues me quede con la dudilla de si estaban calentando bien o no, Es normal eso??? es normal que al tocarlos acabados de quitar no quemen??

Lo mismo la pregunta es una jilipoyez y es lo mas normal del mundo, que lo que este a 80º sea la resistencia de dentro y la tela no queme o cualquier cosa de esas, pero que mejor para aclararme las dudas que los comentarios de unos exprimentados circuiteros.:god

Saludooss!!!:birras

Neyeb 07-dic-2012 21:29

Bueno, yo no soy experto, al reves soy paketon, jiji, yo tengo unos marca inglesa comprados a @visualracing o @poliloco y cuando los probe(todabia no en circuito, tiene una lucecita en rojo, y cuando coge la temperatura 80 se apaga) y si estaba la rueda caliente, bastante calentita al tacto. Por si te sirve. Un saludo

boxesmoto.com 07-dic-2012 22:10

yo creo que es normal ya que si la tela estuviera a 80 grados casi que se quemaria. pienso que lo que hacen es poner al neumatico en esa temperatura ...

JMi46 07-dic-2012 22:19

Gracias, me quedo mas tranquilo, jejejej
En cierto modo veo normal lo que decís, pero como había leído tanto que llegaban a los 70º-80º pues me resulto raro no quemarme xDDD:D

kike_000 08-dic-2012 05:51

Buenas.

Si quieres cerciorarte de que calientan, cuando los tengas puestos toca la llanta, si está caliente es que están haciendo su función. Eso sí la temperatura a la que están calentando no la sabrás, obviamente.

Un saludo.

Gargüera 08-dic-2012 10:19

La temperatura final de rueda depende del tipo de calentador , del tiempo usado y de la temperatura exterior .
Los ITR analogicos en un uso medio de 40min pueden llegar a poner la goma a 70º facilmente , despues hay que tener en cuenta que una vez que los retiras pierden calor rapidamente si fuera hace fresquito

yupiando 08-dic-2012 11:03

Yo tengo ITR analogicos y recuerdo en cierta ocasion le tome temperatura a los neumaticos con pistola (la misma que se utiliza para tomar temperatura del asfalto)recien quitado los calentadores y estaban en 69º-70º creo que es lo maximo que dan estos calentadores.
Por otro lado comentarte tambien que el Domingo que rodastes aunque el sol salio hizo mucho frio creo recordar que estuvimos toda la mañana con 6º-7º y supongo que tendrias las manos heladas aparte de los grados que pueda perder el neumatico mientras desenchufas y quitas el calentador.

A mi los mios me van de pm.Tambien podrias comprobarlos en tu casa .......veras como calientan y sales de dudas:bye:bye

JMi46 08-dic-2012 12:50

Cita:

Originalmente publicado por yupiando (Post 308285)
Por otro lado comentarte tambien que el Domingo que rodastes aunque el sol salio hizo mucho frio creo recordar que estuvimos toda la mañana con 6º-7º y supongo que tendrias las manos heladas aparte de los grados que pueda perder el neumatico mientras desenchufas y quitas el calentador.

A mi los mios me van de pm.Tambien podrias comprobarlos en tu casa .......veras como calientan y sales de dudas:bye:bye

Pues la verdad que si, que hizo bastante frió en Jerez, entre que en el box daba sombra todo el rato y el poquito de norte elado que corría, te veías a la gente amontonada buscando un poquito de sol:x:x

La rueda si que estaba bastante calentita, incluso mas que la parte interior del calentador.
supongo que el calentador se enfría mucho mas rápido que la rueda.
Gracias gente, me quedo mas tranquilo.

Saludos!!:birras

maquinatotal76 08-dic-2012 15:04

ten tambien en cuenta ke el calentador tiene una resistencia ke cuando coje la temperatura idonea salta y digamos ke se para y cuando nota ke se esta bajando vuelve a calentar bamos un termostato . entonces si cuando a saltado el termostato los kitas pues estan mas frios ke cuando estan con la luz verde ke es cuando estan dando el 100/100 . yo tengo ITR y a nuestro nivel funcionan bien. un saludo. y otra cosa te garantizo ke si los kitas de las ruedas y no los desenchufas veras si llegan a 80º ( SALEN ARDIENDO LITERALMENTE)

BrainBT 09-dic-2012 17:41

si lo pillaste en el ciclo de "enfriamiento " es posible. 70 grados no te queman la mano, ten en cuenta q una ducha caliente puede estar fácilmente a 50

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:55.