![]() |
Entrevistamos a Elena Rosell
Hola a todos.
Estuvimos charlando con ella durante más de media hora, un tiempo que nos supo a muy poco, y, modestamente, quedamos convencidos de que a ella también. La entrevista, como todas las que hacemos en Super7, es extensa, detallada y trata de ser, también, profunda. La hemos dividido en varios apartados: Las motos, las carreras, los circuitos, el entrenamiento, la concentración, los rivales, los pilotos de referencia, el pilotaje... Espero que os resulte interesante Muchas gracias. ENTREVISTA A ELENA ROSELL http://super7moto.com/directorio/ima...la%20moto2.jpg Corría el año 2.007…, o tal vez era 2.008, en fin, mientras que las lagunas de la memoria se queden sólo en cifras. Pongamos que corría el año de 2.007 cuando estaba haciendo mi segundo relevo de carrera –eso sí lo recuerdo bien- en la cita que la Mac90 tenía fija en Albacete. Ya había sintonizado todos mis músculos con cada exigencia del trazado y mi mente estaba completamente sumergida, concentrada, en esta prueba de semi-resistencia. Me encontraba muy bien, me sentía pletórico viendo en el lap timer cómo mis tiempos de paquete-paquetón iban cayendo a cada paso por meta. Pero recuerdo especialmente que, al empezar aquella vuelta, llevaba el corazón latiendo con un entusiasmo especialmente eufórico. Entré en El Garrote a por todas y salí de la curva de La Cafetería con una contundente aceleración que me catapultaba hacia el codo de El Hospital, una curva de trazada sencilla pero que exige una preparación previa y, sobre todo, mucha, mucha decisión a la hora de lanzarse a por ella. Una de esas curvas con un punto en el que ya no hay retorno. Lo hice, me tiré a bocajarro desde el límite exterior, y en seguida vi cómo el piano interno pasaba a toda velocidad justo por debajo de mi cara. Abrí el gas a fondo para hacer la salida de la curva aprovechando toda la pista, rozando la vía de servicio que aparece por unos metros justo en el borde. http://super7moto.com/directorio/ima...l/IMG_0371.JPG Bien. Me había salido muy bien, como toda la vuelta, y enfilaba ya la corta recta siguiente después de pasar a una marcha más alta, preparándome la curva más larga del circuito: La Parabólica. Una eternidad acostado sobre el lado izquierdo mientras ves pasar el resto del mundo casi en perpendicular. Quité una marcha, golpe de gas al aire (no había embrague antirrobote) y cuando me disponía a tirarme al interior, escuché a mi espalda el inconfundible ronquido de un bicilíndrico. La verdad es que sólo lo escuché por un instante, antes de ver la KTM que lo bramaba pasándome como una exhalación por la derecha, por el lado más difícil. -¡Dónde va! ¡Pero dónde va! –me repetí- ¡Se sale. Seguro que se sale! ¡Se va! –pensé. Me equivoqué. No se fue. No se salió. Cuando mi moto ya estaba inclinada dentro de la curva, pude ver, casi con el rabillo del ojo, cómo la KTM viraba con la rapidez de un platillo volante; fue como si aquella Super Duke hubiera apoyado la inercia brutal que la impulsaba sobre un ficticio peralte de moto cross. Aun así, a pesar de la audaz maniobra, la bicilíndrica había roto la trazada y di por hecho que tendría que seguir mis pasos mientras la recuperaba, por lo menos, hasta la recta de atrás. ¡Iluso de mí! Cuando me hallaba completando aquella curva interminable, y aún con mi moto bien inclinada, la KTM me volvió a pasar como un ciclón, pero ya totalmente derecha y con el gas abierto a fondo. A pesar de la lección recibida, no fui capaz de admitir una realidad evidente, y continué siendo tan iluso como para pensar, una vez concluida la carrera, que la extraordinaria esbeltez, su manillar plano y la ligereza, aquella Super Duke permitían hacer a su piloto maniobras tan espectaculares como la que pude presenciar en butaca de platea. ¡Qué pretencioso me he sentido después! Sí, desde hace un par de temporadas poseo una KTM muy superior en frenos, ligereza y suspensiones, no digamos ya en motor, a aquella Super Duke, y sólo soy capaz de hacer la parabólica de Albacete, tal y como vi aquella tarde, en el más optimista de mis sueños. FICHA TÉCNICA.................. CONTINÚA EN... http://super7moto.com/directorio/ind...na-rosell.html |
Muy buena entrevista, muy entretenida
|
Cita:
|
Buena entrevista!!, ojala le vaya muy bien en el mundial.:birras
|
Animo a Elena. Es una luchadora.
|
Como siempre gran entrevista!
Sobre Elena me gustaría verla en Moto3 con su peso y su experiencia le podría ir muy bien! |
Muy buena entrevista
Todas las suertes para la fémina de la parrilla mundialista Un saludo |
Me a parecido muy interesante, haceis un gran trabajo, a ver que depara el año que viene a Elena, mucho animo para ella tambien
|
me la he leído toda!
|
Muy buena entrevista
Suerte Elena para el año k viene y gaaaaassssss!!!! |
Suerte para esta gran piloto
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:03. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com