Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   1ª Copa de España de Velocidad 2013 (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/1-copa-espana-velocidad-2013-a-19535/)

RAFASOTO 03-dic-2012 08:21

1ª Copa de España de Velocidad 2013
 
http://www.rfme.net/web/noticia.asp?idnoticia=12225

En este proximo año, y con el nuevo presinte de la RFME, se esta gestando la primera COPA DE ESPAÑA de Motocilismo, parece ser que se han unido todas las federaciones españolas para hacer dicha copa, será algo parecido a un PRE CEV, los reglamentos ya se estan confecionando y en breve ls tendremos colgados en la wep.

Yo con mi Banco de Potencia, haré, si el tiempo no lo impide, las verificaciones de las categorias pequeñas 80 2t, 150 4t premoto4. , 125p 2t y 250 4t pre moto 3. Delas grandes categorias seran parecidas al Manchego 2012.

TODOS EN UNA. Que binito. 1ª Copa de ESPAÑA 2013

Pato96 03-dic-2012 08:35

ya veremos que pasa ojala salga adelante ... es lo que toca abaratar costes y hacer campeonatos medio decentes con parrillas llenas y no juntar tres categorias para que alla 19 inscriptos...

victor cordoba 03-dic-2012 08:49

Suerte Rafa :birras

CONRRAX 03-dic-2012 08:53

Esperemos que salga adelante y veamos un campeonato con nivel y con muchos participantes

osmapa 03-dic-2012 09:00

molaaaaaaaaaaaaaaaaaa

javito 03-dic-2012 09:13

No se quien se habra puesto el pin de la copa de españa pero el creador de eso no ha sido ninguna federacion ha sido javier cobos y el se lo paso a las federaciones, espero k eso lo digan..

RAFASOTO 03-dic-2012 09:16

La cosa esta muy avanzada, se está trabajando muy deprisa,de eso doy fe, esto va pal.ante

Gargüera 03-dic-2012 09:18

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 305680)
No se quien se habra puesto el pin de la copa de españa pero el creador de eso no ha sido ninguna federacion ha sido javier cobos y el se lo paso a las federaciones, espero k eso lo digan..

Yo no se quien es el impulsor , ni la idea final , pero hace 2 años cuando haciamos el manchego ya hablabamos en muchas ocasiones de que la unica manera de que el tema regionales fuera adelante con la falta de pilotos por la crisis era hacer un mini CEV juntando todo y te aseguro que en esas conversaciones no estaba Cobos
Saludos

Gargüera 03-dic-2012 09:20

Cita:

Originalmente publicado por RAFASOTO (Post 305684)
La cosa esta muy avanzada, se está trabajando muy deprisa,de eso doy fe, esto va pal.ante


Eso es lo importante , y por supuesto que luego las federaciones den la talla con todo el jaleo de pilotos y categorias que se puede montar .

Saludos

dani_rs 03-dic-2012 09:39

Esta bien tener una noticia de una copa nueva en españa pre-cev. Esperemos sea más o menos asequible y disputada, porque puede estar realmente bien para iniciarse poco a poco :birras

BROLIN_ZX10R 03-dic-2012 09:45

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 305680)
No se quien se habra puesto el pin de la copa de españa pero el creador de eso no ha sido ninguna federacion ha sido javier cobos y el se lo paso a las federaciones, espero k eso lo digan..

Javi eso de la copa lo lleva gestando Julian desde hace varios años no es nuevo yo ya sabia algo al principio del año pasado...

javito 03-dic-2012 11:49

Cita:

Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R (Post 305701)
Javi eso de la copa lo lleva gestando Julian desde hace varios años no es nuevo yo ya sabia algo al principio del año pasado...

Yo se k el k lo ha mandado a todas las federacione sel dosier ha sido el, no se como sta no kiero hablar sin saber..

Rogi 03-dic-2012 11:56

Pues una gran noticia si se lleva a buen puerto.Algo asi hace falta, y que todos vayan a una, sin divisiones.Me alegra mucho esta noticia!!!

javito 03-dic-2012 12:06

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 305685)
Yo no se quien es el impulsor , ni la idea final , pero hace 2 años cuando haciamos el manchego ya hablabamos en muchas ocasiones de que la unica manera de que el tema regionales fuera adelante con la falta de pilotos por la crisis era hacer un mini CEV juntando todo y te aseguro que en esas conversaciones no estaba Cobos
Saludos

Yo hace 2 años tambien corria el manchego y me ofrecieron representar a los pilotos de la copa y de la promo, y no se nada de eso, estaras mejor enterado tu,ahi no entro por que no lo se.
Aki os dejo la copa de esoaña creada x cobos con el respaldo de muchos pilotos.Mandado a todas las federaciones de españa

http://www.easyrace.net/foro/viewtop...9799130864cb43

BROLIN_ZX10R 03-dic-2012 12:26

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 305755)
Yo hace 2 años tambien corria el manchego y me ofrecieron representar a los pilotos de la copa y de la promo, y no se nada de eso, estaras mejor enterado tu,ahi no entro por que no lo se.
Aki os dejo la copa de esoaña creada x cobos con el respaldo de muchos pilotos.Mandado a todas las federaciones de españa

http://www.easyrace.net/foro/viewtop...9799130864cb43

Con mi respaldo incluido la idea es muy buena

Gargüera 03-dic-2012 16:04

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 305755)
Yo hace 2 años tambien corria el manchego y me ofrecieron representar a los pilotos de la copa y de la promo, y no se nada de eso, estaras mejor enterado tu,ahi no entro por que no lo se.
Aki os dejo la copa de esoaña creada x cobos con el respaldo de muchos pilotos.Mandado a todas las federaciones de españa

http://www.easyrace.net/foro/viewtop...9799130864cb43

A ver , yo no estoy hablando de informacion de mano de la federacion , presidente o demas , te hablo de charlas de amigos en la cafeteria o en boxes, durante las carreras .

Era cuestion de ver la situacion y ver como tenian que repetir o juntar pruebas en circuitos por falta de pilotos y por lo tanto dinero .

Para mi era algo que caia por su propio peso y que antes o despues saldria a la luz si se queria seguir adelante , lo mismo que hacer todo en solo dia , carreras y entrenamientos , son maneras de ahorrar costes , despues de todo ese es y sera el problema durante años .

Que despues Cobos ha sido quien se ha curado o dado forma al tema siendo tambien idea suya ? no lo se , pero a mi es algo que no pillaba de sorpresa , dije lo mismo cuando se presento la idea por aqui hace tiempo .

Tu como piloto puedes estar mas informado de ciertas cosas , yo simplemente doy vueltas y soy un simple aficionado , con ello no pretendo saber mas que tu , solo que me llamo la atencion que algo que se hablaba hace tiempo tuviera un unico creador , algo con patente y demas .

RAFASOTO 03-dic-2012 18:33

Que es seguro el reglamento lo esta haciendo la federacion valenciana de mootociclismo, en cordinacion con la rfem.
Y ya no puedo cascar mas.
Y esta practicamente terminado

BROLIN_ZX10R 04-dic-2012 10:25

Di algo de lo mas importante!!! los neumáticos tendrán un precio decente?? :(

Gargüera 04-dic-2012 10:45

Cita:

Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R (Post 306505)
Di algo de lo mas importante!!! los neumáticos tendrán un precio decente?? :(

Realmente el precio de los neumaticos en los campeonatos no estan en la linea del mercado ?
Esta claro que el presupuesto de los mismo es una importante partida en el proyecto de una temporada pero creo que no somos realmente justo con los precios de las gomas .

BROLIN_ZX10R 04-dic-2012 11:18

No entiendo bien lo que quieres decir, pero fuera de las carreras los neumáticos siempre están mas baratos cosa que no comprendo pero bueno...

Gargüera 04-dic-2012 11:29

Cita:

Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R (Post 306555)
No entiendo bien lo que quieres decir, pero fuera de las carreras los neumáticos siempre están mas baratos cosa que no comprendo pero bueno...

Pues eso mismo , que fuera de los campeonatos tampoco hay mucha diferencia en los precios de las gomas .
En el Manchego por ejemplo cada distribuidor autorizado debe pagar 80€/piloto /carrera independientemente de que las gomas se las compres a ellos o no .

En los casos de Michelin Pirelli y Dunlop es jodido vender gomas fuera debido al poco margen comercial que existe , y salvo operaciones esporadicas y dejando fuera ofertas puntuales se puede hacer muy poco , siempre sin contar el montaje en circuito que entonces ya no hay que hacer .

En el zona norte con Pirelli mas de lo mismo , por lo que no veo tanta diferencia de precios , la verdad

mig8 04-dic-2012 13:53

no gomas baratas=no campeonato, las matematicas son simples, en vez de pagar los distribuidores80€ por piloto lo que tenian es que descontar 80€ por piloto y juego, mientras exesitan manos que vean en esto de las carreras un caramelo muy lucrativo esto se va a ir a la mierda, y beneficiarán a opciones como copa bmw y open easyrace, así de claro
las gomas es el principal gasto de los que corren, así que mientras sigan siendo caras , con la situación exsitente en el pais actual esto no tiene futuro

Gargüera 04-dic-2012 14:41

Cita:

Originalmente publicado por mig8 (Post 306661)
no gomas baratas=no campeonato, las matematicas son simples, en vez de pagar los distribuidores80€ por piloto lo que tenian es que descontar 80€ por piloto y juego, mientras exesitan manos que vean en esto de las carreras un caramelo muy lucrativo esto se va a ir a la mierda, y beneficiarán a opciones como copa bmw y open easyrace, así de claro
las gomas es el principal gasto de los que corren, así que mientras sigan siendo caras , con la situación exsitente en el pais actual esto no tiene futuro

Yo no lo veo asi , creo que intentamos poner un culpable cuando es todo una suma de factores .
Las gomas son caras ? puede , pero que hacemos corriendo con motos de 18000€ cuando podiamos hacer lo mismo con mod de 12000€ o 6000€ por poner un ejemplo .
Volviendo a las gomas , cuantos van con gomas de 500 € el juego si pueden hacer los mismos tiempos con gomas de 300€/juego ?

Hay que partir de la base de que es un deporte caro y que la situacion actual lo hace aun mas complicado , pero tambien debemos saber cual es nuestro lugar en la vida y ver si realmente se puede hacer o no segun que deporte .

En mi caso por ejemplo es mucho mas caro el tema desplazamiento y demas , cualquier circuito me puede costar sobre 200€ y mas solo en combustible , suma alojamiento , comida etc y te sale el tema por un pico , y no voy diciendo que los hoteles son caros , por ejemplo .

En los campeoantos esta claro que se mueven intereses y dinero , todo se mueve por dinero , la diferencia es la cantidad .
Si las marcas ponen pasta buscan exclusividad y luego nos quejamos de que son monogoma , etc , etc
Si se hacen categorias series para abaratar costes estamos todo el dia intentando engañar al reglamento para marcar diferencias , si luego se hacen abiertas las categorias tambien nos quejamos que el que mas tiene va con ventaja , no se , supongo que yo vere las cosas de otra manera , pero lo que si veo es que siempre hay quejas , sea lo que sea y a veces la culpa esta mas cerca de lo que pretendemos buscar

Saludos

mig8 04-dic-2012 16:24

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 306696)
Yo no lo veo asi , creo que intentamos poner un culpable cuando es todo una suma de factores .
Las gomas son caras ? puede , pero que hacemos corriendo con motos de 18000€ cuando podiamos hacer lo mismo con mod de 12000€ o 6000€ por poner un ejemplo .
Volviendo a las gomas , cuantos van con gomas de 500 € el juego si pueden hacer los mismos tiempos con gomas de 300€/juego ?

Hay que partir de la base de que es un deporte caro y que la situacion actual lo hace aun mas complicado , pero tambien debemos saber cual es nuestro lugar en la vida y ver si realmente se puede hacer o no segun que deporte .

En mi caso por ejemplo es mucho mas caro el tema desplazamiento y demas , cualquier circuito me puede costar sobre 200€ y mas solo en combustible , suma alojamiento , comida etc y te sale el tema por un pico , y no voy diciendo que los hoteles son caros , por ejemplo .

En los campeoantos esta claro que se mueven intereses y dinero , todo se mueve por dinero , la diferencia es la cantidad .
Si las marcas ponen pasta buscan exclusividad y luego nos quejamos de que son monogoma , etc , etc
Si se hacen categorias series para abaratar costes estamos todo el dia intentando engañar al reglamento para marcar diferencias , si luego se hacen abiertas las categorias tambien nos quejamos que el que mas tiene va con ventaja , no se , supongo que yo vere las cosas de otra manera , pero lo que si veo, a ver si s es que siempre hay quejas , sea lo que sea y a veces la culpa esta mas cerca de lo que pretendemos buscar

Saludos

dirás lo que quieras, esto es un deporte, no veo a la federación de atletismo vendiendo zapatillas a los coredores por un 30% mas de lo que valen.
En rallies por ejemplo, al menos que yo sepa, en las categorias inferiores los pilotos tienen precio especial para las gomas, en andalucia, para fomentar el motociclismo, aumentan el precio de las gomas para, en estos tiempos que corren, fomentar el deporte.
tadavia no sé porqué en otros paises puedo comprar dunlopun 30% mas baratos, que en España, dirás lo que quieras, pero el tema de las gomas es un abuso.
Javier Cobos, hizo el dossier de la copa de españa con vistas de facilitar el acceso a las carreras y abaratar costes, que las federaciones invirieran menos diniero en la organización de las carreras y que este ahorro se viera reflejado en un descenso de costes para los pilotos, pero por lo que me huelo,las federaciones crearán la copa de españa para aminorar gastos para incrementar/mantener ganacias, y a los pilotos, que somos los que mantenemos el deorte, pues sencillamente que nos den por culo.
La máxima de una federación es fomentar el deporte que repressenta, y esto en lo nuestro que son las motos, sencillamente se hace reduciendo costes y dando facilidades a pilotos, así de sencillo, y deberían estar más sensibilizados por la puta situación que atraviesa el pais y el gran esfuerzo y todas las jodidas horas que algunos hechamos con el fin de poder practicar nuestra pasión, a ver si sale el reglamento pronto para ver si me quedo otro año sin federarme.......

Gargüera 04-dic-2012 17:07

Cita:

Originalmente publicado por mig8 (Post 306742)
dirás lo que quieras, esto es un deporte, no veo a la federación de atletismo vendiendo zapatillas a los coredores por un 30% mas de lo que valen.
En rallies por ejemplo, al menos que yo sepa, en las categorias inferiores los pilotos tienen precio especial para las gomas, en andalucia, para fomentar el motociclismo, aumentan el precio de las gomas para, en estos tiempos que corren, fomentar el deporte.
tadavia no sé porqué en otros paises puedo comprar dunlopun 30% mas baratos, que en España, dirás lo que quieras, pero el tema de las gomas es un abuso.
Javier Cobos, hizo el dossier de la copa de españa con vistas de facilitar el acceso a las carreras y abaratar costes, que las federaciones invirieran menos diniero en la organización de las carreras y que este ahorro se viera reflejado en un descenso de costes para los pilotos, pero por lo que me huelo,las federaciones crearán la copa de españa para aminorar gastos para incrementar/mantener ganacias, y a los pilotos, que somos los que mantenemos el deorte, pues sencillamente que nos den por culo.
La máxima de una federación es fomentar el deporte que repressenta, y esto en lo nuestro que son las motos, sencillamente se hace reduciendo costes y dando facilidades a pilotos, así de sencillo, y deberían estar más sensibilizados por la puta situación que atraviesa el pais y el gran esfuerzo y todas las jodidas horas que algunos hechamos con el fin de poder practicar nuestra pasión, a ver si sale el reglamento pronto para ver si me quedo otro año sin federarme.......

Pero entonces si el problema solo es el precio de las gomas donde esta la solucion ?

No se como funciona el Andaluz , pero en el Manchego este año hay libertad de gomas y de montadores -distribuidores , el resultado de tal opcion es que Dunlop dejo de soltar pasta por una exclusividad , esa pasta la sacaron cobrando a cada marca por piloto con sus gomas , el dinero sigue saliendo de algun sitio , no olvidemos que las federaciones no son ONG y espera que desaparezcas ayudas y demas .

Yo entiendo tu postura y la del resto de pilotos , pero las cosas siempre tienen un porque y de nada nos sirve que echemos la culpa en este caso a los neumaticos .

Ya no se compara Dunlop fuera con tanta diferencia de precio , el valor de la moneda tambien influye en el precio muchas veces y los distintos canales de distribucion tambien tienen que ver , no siempre el que mas caro vende se lleva el mayor beneficio .

dani_rs 04-dic-2012 17:18

Yo he corrido en coches en todas las categorias, karting, rally, montaña, circuito, y te puedo asegurar que salvo copas entre amigos, las gomas son carísimas, igual que en las motos, y en campeonatos normales, las gomas hay que comprarlas allí y las dan marcadas. En karting por ejemplo estamos hablando de un juego de gomas sale por 250 € para una carrera... eso si no esta medio seco/lluvia y tienes que comprar también las de agua....hecha números.

Es un deporte caro, pero vamos, como bien dicen, cada uno tiene que saber su lugar, y si puedes correr con gomas de 300 € el juego y divertirte y hacer algo decente, pues esta bien.

Lo que esta claro que para tener pretensiones de estar arriba se necesitan muuuchos €, eso si, te puedo asegurar que bastantes menos que en los coches, y muchísimos menos que en los rallyes.

De todas maneras no me voy a meter con el precio de las gomas, pero si rompo una lanza a favor de la igualdad en neumáticos verificados para cualquier tipo de carrera, porque para que haya una igualdad mínima las gomas son de lo más importante, por lo menos lo que me dice la experiencia con otro tipo de carreras.

JoSSe_ 04-dic-2012 17:25

Cita:

Originalmente publicado por mig8 (Post 306742)
dirás lo que quieras, esto es un deporte, no veo a la federación de atletismo vendiendo zapatillas a los coredores por un 30% mas de lo que valen.
En rallies por ejemplo, al menos que yo sepa, en las categorias inferiores los pilotos tienen precio especial para las gomas, en andalucia, para fomentar el motociclismo, aumentan el precio de las gomas para, en estos tiempos que corren, fomentar el deporte.
tadavia no sé porqué en otros paises puedo comprar dunlopun 30% mas baratos, que en España, dirás lo que quieras, pero el tema de las gomas es un abuso.
Javier Cobos, hizo el dossier de la copa de españa con vistas de facilitar el acceso a las carreras y abaratar costes, que las federaciones invirieran menos diniero en la organización de las carreras y que este ahorro se viera reflejado en un descenso de costes para los pilotos, pero por lo que me huelo,las federaciones crearán la copa de españa para aminorar gastos para incrementar/mantener ganacias, y a los pilotos, que somos los que mantenemos el deorte, pues sencillamente que nos den por culo.
La máxima de una federación es fomentar el deporte que repressenta, y esto en lo nuestro que son las motos, sencillamente se hace reduciendo costes y dando facilidades a pilotos, así de sencillo, y deberían estar más sensibilizados por la puta situación que atraviesa el pais y el gran esfuerzo y todas las jodidas horas que algunos hechamos con el fin de poder practicar nuestra pasión, a ver si sale el reglamento pronto para ver si me quedo otro año sin federarme.......


+1
Totalmente deacuerdo con mig8

Seguramente no tenga tanta experiencia en campeonatos como @Gargüera y demas compañeros del foro que estan constantemente metidos en competicion, mas que nada porque nunca he corrido ningun campeonato...pero uno de los motivos por los que aun no he podido correr nada es por el precio excesivo de todo lo que rodea este deporte.
Creo que una federacion no debe tener ganancias para gastarselas entre ellos (compadreos) sino que esas ganancias se deberian re-invertir en los mismos deportistas,ya sea con premios en metalico o con precios especiales en material consumible (por ejemplo,neumaticos mas baratos de lo habitual).
No entiendo que si una marca consigue exclusividad en un campeonato se le vendan los neumaticos a los pilotos a precio de calle (el precio mas caro qe se encuentra en calle por cierto) en vez de dejarle a los pilotos los neumaticos a precio de costo, o que incluso se le den a la federacion y ellos los DISTRUBUYAN a precio de costo. Bueno,si lo entiendo, asi la propagamda les sale gratis...invierten un dinero en publicidad que se amortiza a lo largo del año,asegurandose un volumen minimo de ventas y la publicisad gratis....

Joric 04-dic-2012 18:44

Yo no sé si esto se lleva hablando lustros o décadas pero el primero que vi le empezaba a dar forma fue Telematrix sin ninguna duda, de ahí a que se haya agenciado con la iniciativa alguna federación pues seguro...... la desventaja que yo le veo es que los mangantes de las federaciones querrán exprimir al piloto aficionado y eso irá en detrimento de parrillas llenas ya que la gente está pelada

Spaiki 04-dic-2012 21:30

Respecto a la Copa de España seguro que más de uno tuvo la idea en mente, se comentó por los circuitos etc ya que no es nada descabellado tal cual están los regionales pero es cierto que Cobos fue el que le dio forma, lo escribió y se molestó en enviarlo a todas las federaciones para que sea posible. Alomejor ahroa se han aprovechado de su idea o desde la valenciana o quien sea que lo está moviendo también lo habían pensado pero no lo sabemos porque no escriben en los foros de motos.......eso nunca se sabrá, de todas formas la ide ade Cobos no es para patentar y ganar millones, es una solución al problema actual y da igual quien aporte la solución (creo yo) siempre y cuando se solucione.

Aun así, tienen que implicarse todas las federaciones para que haya carreras de la Copa España en todas los circuitos/comunidades, sino no tendrá sentido porque serán en los circuitos colindantes a la fede organizadora y la gente de otras zonas no iré por el tema desplazamientos, costes etc y volveremos a lo mismo.



Respecto a los neumáticos yo no entiendo que se pueda hacer un campeonato monogoma basado en que la marca de neumaticos pague X dinero por piloto (luego esto repercute en el precio de los neumaticos) simplemente es sobornar a la federacion. La federación ya saca dinero de las licencias no??? por qué tiene q sacarlo tb de los neumaticos?? acaso la fede es una empresa de neumaticos?? para mi la solucion son los regionales no monogoma, otra cosa es que luego existan copas monogoma organizadas por la propia empresa de neumaticos (Copa Pirelli, Dunlop, Metzeler etc.).

mig8 04-dic-2012 21:51

rafasoto, anda, adelántanos lo que sospechamos en cuanto a gomas se refiere.
¿monogoma?¿libre de goma?¿un único distribuidor?, dinos que neumático se va a utilizar antes de que sea oficial y suban los precios jejeje

Gargüera 05-dic-2012 08:51

Cita:

Originalmente publicado por Spaiki (Post 306909)
Respecto a la Copa de España seguro que más de uno tuvo la idea en mente, se comentó por los circuitos etc ya que no es nada descabellado tal cual están los regionales pero es cierto que Cobos fue el que le dio forma, lo escribió y se molestó en enviarlo a todas las federaciones para que sea posible. Alomejor ahroa se han aprovechado de su idea o desde la valenciana o quien sea que lo está moviendo también lo habían pensado pero no lo sabemos porque no escriben en los foros de motos.......eso nunca se sabrá, de todas formas la ide ade Cobos no es para patentar y ganar millones, es una solución al problema actual y da igual quien aporte la solución (creo yo) siempre y cuando se solucione.

Aun así, tienen que implicarse todas las federaciones para que haya carreras de la Copa España en todas los circuitos/comunidades, sino no tendrá sentido porque serán en los circuitos colindantes a la fede organizadora y la gente de otras zonas no iré por el tema desplazamientos, costes etc y volveremos a lo mismo.



Respecto a los neumáticos yo no entiendo que se pueda hacer un campeonato monogoma basado en que la marca de neumaticos pague X dinero por piloto (luego esto repercute en el precio de los neumaticos) simplemente es sobornar a la federacion. La federación ya saca dinero de las licencias no??? por qué tiene q sacarlo tb de los neumaticos?? acaso la fede es una empresa de neumaticos?? para mi la solucion son los regionales no monogoma, otra cosa es que luego existan copas monogoma organizadas por la propia empresa de neumaticos (Copa Pirelli, Dunlop, Metzeler etc.).

Completamente de acuerdo en la primera parte , que todo sea realidad es lo importante , la puesta en marcha de la idea con forma y documentacion ha salido del señor Cobos , ojo que puede que tambien la pensara , pero ya digo que es algo que no cae de sorpresa porque ya se comentaba por lo menos en mi caso .

El tema federaciones y pasta es sencillo , todo cuesta y de las licencias y pagos por carreras no se saca ni para una sola carrera , los circuitos cobran una pasta y todo el mundo quiere su parte .
En la manchega han estado cobrando de dunlop durante años una exclusividad, al terminar dicho acuerdo la falta de dinero tiene que salir de otro sitio, es real y simple .

Un circuito como Jerez por ejemplo en carrera de un regional puede cobrar 18000€ , haz nº a ver cuanto tendria que que pagar cada piloto por inscripcion .

CarK5 05-dic-2012 11:14

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 307061)
Un circuito como Jerez por ejemplo en carrera de un regional puede cobrar 18000€ , haz nº a ver cuanto tendria que que pagar cada piloto por inscripcion .

Esto es algo que no me entra en la cabeza, 18000€ por hacer una carrera cuando por hacer unas tandas sale mucho más barato y trabaja el mismo personal.

Lo mejor de todo es que luego reciben ayudas de la administración y encima cuando una federación organiza una carrera suben el precio. Si por organizar carreras cobraran lo mismo que por organizar unas tandas, esta copa sería posible y seguro que con mucho éxito. Pero el problema es el de siempre, demasiados chupópteros queriendo hacer negocio de un deporte.

En fin, así nos va…

javito 05-dic-2012 11:42

Cita:

Originalmente publicado por CarK5 (Post 307099)
Esto es algo que no me entra en la cabeza, 18000€ por hacer una carrera cuando por hacer unas tandas sale mucho más barato y trabaja el mismo personal.

Lo mejor de todo es que luego reciben ayudas de la administración y encima cuando una federación organiza una carrera suben el precio. Si por organizar carreras cobraran lo mismo que por organizar unas tandas, esta copa sería posible y seguro que con mucho éxito. Pero el problema es el de siempre, demasiados chupópteros
queriendo hacer negocio de un deporte.

En fin, así nos va…

Ni de coña trabaja la misma gente... En una carrera ahi como 4 o 5 veces mas de comisarios que en unas tandas, ambulancias medicos, ats, etc no se mueve la misma gente y no puede valer lo mismo, ya k una carrera son 3 dias unas tandas 1

eltrazadas 05-dic-2012 12:04

Pero vamos a ver, si se unifican territoriales, en categoría pregp, 80, etc..."pequeñas", son 30 (+ o -), entre categorías Extreme (abierto y copas) otros 30, categorías de 600, otros 30, clásicas otros 30, me salen 120, creo que las cantidades no son desorbitadas y más si se unifican, a una inscripción de 125 euros, me salen 15.000, más alquiler de boxes y los derechos que se cobran a la gente que se mueve en las carreras con repuestos, etc... Yo creo que llegar a esos 18.000 no es ninguna locura.
Entonces alguien me explica que pintan los neumáticos en todo esto?? Si dunlop, Michelín, o mejor dicho los distribuidores de estas marcas quieren ir a las carreras que paguen como puede pagar cualquier otro por ofrecer sus productos en el circuito, el problema de que venda más o no es cosa suya, que haga buen marketing o ponga precios atractivos, o que se lo curren como quieran pero que no obliguen a pasar por un aro a la gente respaldandose en que no es rentable.
Ya quisieran muchos ese negocio para montar una empresa, de hecho creo que hay copas privadas que en este foro se han mencionado que cada vez tienen más auge.

CarK5 05-dic-2012 14:38

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 307108)
Ni de coña trabaja la misma gente... En una carrera ahi como 4 o 5 veces mas de comisarios que en unas tandas, ambulancias medicos, ats, etc no se mueve la misma gente y no puede valer lo mismo, ya k una carrera son 3 dias unas tandas 1

No se exactamente cuanta gente trabaja, pero en un dia de tandas ambulancia, medico y ats estan, al menos en Montmelo y Alcarras que es donde suelo ir.
Tampoco me he puesto a contar los comisarios que hay pero en un dia de tandas tambien estan. Seguramente hayan mas trabajadores pero como para pedir 18000€... Tambien es verdad que no se que vale alquilar la pista pero si unas tandas suele costar entre 90€ y 140€, cuantos participantes tiene que haber para que al que organiza las tandas sea viable?
No me malinterpretes pero sigo pensando lo mismo. El problema es que hay demasiada gente queriendo hacer negocio de un deporte.

Gargüera 05-dic-2012 15:17

Se estan mezcalndo muchas cosas y mucho hacen las cuentas de la lechera , luego poco hay con la realidad .

Los neumaticos tienen importancia a nivel del presupuestos del piloto , nada mas .
Cuando en un campeonato existe una exclusividad por ser monogoma o porque el unico servicio de neumaticos autorizado es X se paga dinero , dinero que supuestamente sirve para pagar parte de gastos y que las inscripciones no sean la unica manera de repercutir gastos .

El real de los gastos de cada carrera o campeonato puede ser muy variable, yo doy algunos que conozco gracias a conversaciones de organizadores , por ejemplo si se lo que ha llegado a costar Jerez en el Extremeño pero no se lo que vale Albacete .
Tampoco entro en si se puede hacer mas barato o no , volvemos al inicio , son los costes , aceptas o no .

Leyendo algunos parece que los campeonatos son caros porque las gomas no son baratas y al final terminaremos echando la culpa al precio de la gasolina .

Que opinamos entonces de Motogp que cuesta a cada cita donde se realiza un verdadero pastizal , dinero que debe pagar el circuito , comunidad o pais donde se realiza ?

Easyrace 05-dic-2012 15:45

Sabiendolo por experiencia un dia de carreras en jerez sale x unos 25.000€ minimo Iva y cronometraje incluido, quizas algo mas o algo menos si lo negocias...pero lo peor es que Albacete sale igual....!!!!!!!

Gargüera 05-dic-2012 16:12

Ahora ya tenemos cifras reales de organizadores de copas privadas , podemos ver tambien la importancia que tienen en el precio final de inscripciones el tema neumaticos .
Asi dispondremos de datos reales y podremos tener un post completo y a la vez interesante

CarK5 05-dic-2012 17:26

Cita:

Originalmente publicado por Easyrace (Post 307224)
Sabiendolo por experiencia un dia de carreras en jerez sale x unos 25.000€ minimo Iva y cronometraje incluido, quizas algo mas o algo menos si lo negocias...pero lo peor es que Albacete sale igual....!!!!!!!

25000€ por organizar una carrera!!!
No quiero preguntar lo que sale alquilar un día la pista para no poner en un compromiso, pero aquí hay algo que no me cuadra.
En una rodada suele haber 3 grupos y 30 personas por grupo mas o menos. A unos 120€ de media me sale a 10800€. De hay suma boxes cronometraje y algo mas...
Que beneficio saca el organizador de la rodada?

Gargüera 05-dic-2012 17:34

Cita:

Originalmente publicado por CarK5 (Post 307265)
25000€ por organizar una carrera!!!
No quiero preguntar lo que sale alquilar un día la pista para no poner en un compromiso, pero aquí hay algo que no me cuadra.
En una rodada suele haber 3 grupos y 30 personas por grupo mas o menos. A unos 120€ de media me sale a 10800€. De hay suma boxes cronometraje y algo mas...
Que beneficio saca el organizador de la rodada?

No mezcles el alquier para tandas con la celebracion de una carrera , son cosas totalmente diferentes en lo refe a coste ademas de otros factores .

El precio de alquiler para tandas lo tienes publico en la mayoria de web de los circuitos , no hay compromisos para nadie , si alguien tiene algun descuento son historias aparte .


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:48.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com