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Yamaha YZF R1 2012 - Actual
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En este post hablarermos sobre las virtudes y defectos en circuito de la Yamaha YZF R1 2012 - Actual Características Con un TCS (Sistema de control de tracción) de 6 modos desarrollado en MotoGP, la última versión de la YZF-R1 es la máquina superdeportiva más avanzada que Yamaha haya desarrollado nunca Con un motor de 4 cilindros en línea de 998 cc y con un innovador cigüeñal "crossplane", la R1 ofrece altos niveles de par lineal que proporcionan una excelente tracción. Con sólo pulsar un interruptor, el conductor puede ajustar con precisión las características de rendimiento de la motocicleta para disfrutar de un excelente comportamiento en carreteras viradas o para reducir los tiempos de las vueltas en el circuito. Un chasis compacto Deltabox de aluminio ofrece un manejo preciso y un excelente comportamiento en los virajes. Y para un rendimiento optimizado a altas velocidades, la última versión de la R1 está equipada con una nueva cubierta delantera. Ficha técnica Motor Tipo de motor refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 cilindros en paralelo inclinados hacia delante, 4 válvulas Cilindrada 998 cc Diámetro x carrera 78,0 mm x 52,2 mm Relación de compresión 12,7 : 1 Potencia máxima 133,9 kW (182,1PS) @ 12.500 rpm (without air-induction) Par máximo 115,5 Nm (11,8 kg-m) @ 10.000 rpm Sistema de lubricación Cárter húmedo Carburador Inyección electrónica de combustible Tipo de embrague Húmedo, Multidisco con muelle en espiral Sistema de encendido TCI (digital) Sistema de arranque Eléctrico Sistema de transmisión Toma constante, 6 velocidades Transmisión final Cadena Chasis Chasis Deltabox de aluminio Sistema de suspensión delantera Horquilla telescópica invertida, Ø 43 mm Recorrido delantero 120 mm Ángulo de avance del pivote 24º Avance del pivote 102 mm Sistema de suspensión trasera (suspensión tipo eslabón), Amortiguador único Recorrido trasero 120 mm Freno delantero Doble disco hidráulico, Ø 310 mm Freno trasero Disco hidráulico único, Ø 220 mm Neumático delantero 120/70 ZR17M/C (58W) Neumático trasero 190/55 ZR17M/C (75W) Dimensiones Longitud total 2.070 mm Anchura total 715 mm Altura total 1.130 mm Altura del asiento 835 mm Distancia entre ejes 1.415 mm Distancia mínima al suelo 135 mm Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) 206 kg Capacidad del depósito de combustible 18 litros Capacidad del depósito de aceite 3,7 litros Fotos http://www.todocircuito.com/imagen/6...02012%2012.jpg http://www.todocircuito.com/imagen/6...02012%2016.jpg http://www.todocircuito.com/imagen/6...02012%2034.jpg http://www.todocircuito.com/imagen/6...%20r1_2012.jpg |
¿Conoces esta moto? ¿Quieres hablarnos de ella? Puedes seguir esta sencilla guía:
¿Por qué elegí esta moto? Aquí puedes comentar las razones por las que te decidiste por este modelo y por qué descartaste otros de la competencia. ¿Cuáles son sus principales virtudes? Habla de lo que más te gusta de la moto. ¿Cuáles son sus principales defectos? Tu moto también tendrá cosas malas... ¿Qué tal se comporta en circuito? Ya que este foro es de circuiteros, comenta tus impresiones sobre la pista. ¿Qué tipo de preparación lleva tu moto? Seguro que tu moto lleva alguna chuche, ya sea un escape, unas estriberas, desarrollos cortos, bomba de freno nueva... comenta qué has cambiado y si has notado mejorías. |
Muxos hablan mal de ella y yo la encuentro una yamaha muy diferente a todo lo que ha fabricado yamaha.Tiene muxa potencia en bajos y medios pero donde su propulsor empieza a empujar verdadeeamente es cuando la aguja pasa las 7000 rpm.La suspension delantera si no le cambias los muelles no podras ajustarla devidamente porque son muy blandos y asta entonces no te entra bien en curvas y en frenadas fuertes dan tope.Yo la tengo full en todos los sentidos (akrapovic,centralita,autotune,olhins,cambio semi.es una pasada
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Sí, es diferente a lo que se entiendo por una Yamaha, pero como gustos hay de todos los tipos...
Yo he tenido la ocasión de probarla y sólo tenía cambiada la suspensión trasera y el filtro del aire, iba muy bien, mucho mejor de lo que esperaba. Lo único el paso por curva, que no me acababa de hacer con ella. Saludos! |
Tengo una 2012 desde hace unos 6 meses y al principio te cuesta acostumbrarte al motor crossplane pero una vez acostumbrado vas miy rápido aunque la sensacion no sea esa.
Un gustazo de moto de la cial no quieres bajarte,siempre bajo mi punto de vista Un saludo y felices fiestas |
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