Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   He probado la Kawa de Palmeto (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/he-probado-la-kawa-palmeto-19442/)

Moriwoki 29-nov-2012 16:51

He probado la Kawa de Palmeto
 
Hola a todos.

Vaya por delante mi encarecido agradecimiento al equipo de Palmeto. Lo suyo, más que disposición o colaboración, fue participación: Incluso me ayudaron haciendo algunas fotos.

http://oi50.tinypic.com/34gki03.jpg

Pues sí, esta prueba es una recogida de material para un reportaje. En Super7 hemos abierto una nueva sección de pruebas: "Motos de competición" con la que nos hemos planteado una iniciativa.

Los reportajes tendrán dos partes bien diferenciadas: Una conteniendo la descripción detallada de todas las particularidades de la moto. Esta descripción estará estrictamente basada en las explicaciones que nos den sus técnicos; de esa manera el reportaje contará con todo el rigor. (Dentro de muy poco se publicará el reportaje de la ZX 10 de Antonio Alarcos, que probé hace unas semanas)

http://oi45.tinypic.com/mv1ev8.jpg

La segunda parte será una toma de contacto que haré yo mismo, en la mayoría de los casos, u otros compañeros conmigo mismo. Esta toma de contacto está dirigida al aficionado de calle, al que se monta todos los días en su Fazer o su Monster, en su RT o en su Daelim, incluso también para el que viaja en una Harley. El objetivo es acercar un poco más estas motos de competición a todos esos motoristas de diario y de calle. Tal vez de ese modo se despierte algo más de interés por los campeonatos nacionales (lo haremos también con motos de carreras autonómicas) y quien sabe si veremos algo más de público en sus circuitos.

http://oi45.tinypic.com/1zx4d4p.jpg

Por tanto, doy por hecho de que la descripción técnica de cada reportaje despertará, al menos, la curiosidad de muchos de vosotros, y que, por otro lado, la toma de contacto no revestirá demasiado interés para un foro como éste. A pesar de todo, podemos hablar de esa toma de contacto, si a alguno le apetece, pero vamos a hacerlo de otro modo.

En lugar de escribir dando explicaciones que seguramente no vayan a ninguna parte, dejaré abierto el hilo por si alguno de vosotros quiere plantear alguna pregunta. Con mi mejor voluntad y con todas mis limitaciones, trataré de responder lo que buenamente pueda.

La prueba se hizo en Albacete. La temperatura del asfalto debía rondar los 0º, la sensación térmica era polar y la velocidad del viento de unos 30 o 40 nudos. Di cinco vueltas y sólo diré de ellas que todas se marcaron por debajo de los dos minutos.

Muchas gracias.

Pdata. Prometo meterme a mí mismo bien en cintura. Ese lomo que se ve en la penúltima foto es impresentable para cualquier piloto, y menos aun subido en una moto tan especialísima. Voy a bajar siete kilos. Palabra. Menos escribir y más acción

derrape 29-nov-2012 17:01

Me parece fantástico lo que quieres hacer y de gran ayuda para muchos aficionados :plas:plas:plas

Moriwoki 29-nov-2012 17:24

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 304558)
Me parece fantástico lo que quieres hacer y de gran ayuda para muchos aficionados :plas:plas:plas

Muchas gracias.

Suko 29-nov-2012 18:14

¿Te pusieron gomas pata negra? ¿Electrónica full? Cuenta algo sobre la lechugona !!

Moriwoki 29-nov-2012 18:32

Cita:

Originalmente publicado por Suko (Post 304578)
¿Te pusieron gomas pata negra? ¿Electrónica full? Cuenta algo sobre la lechugona !!

No, no. Las gomas eran de saldo; eran buenas, claro está, pero muy usadas. La electrónica sí, ésa me la dejaron full.
La aceleración no tiene picos, es una gigantesca meseta, como el Everest, muy lineal, pero como una montaña. La sensación es muy parecida a la un avión cuando toma la carrera del despegue: parece que nunca se agota. Sube a más de 14.000 y no deja de empujar con la misma fuerza, yo creo que desde las 5.000

Pienso (no creo que me equivoque) que para un piloto que ruede en más de 37 o 38 da igual que se equivoque de marcha en casi todas las curvas de Albacete.

Un dato espeluznante son los 263 por hora en Albacete, que Silva marcó con esta moto. 317 en Motorland.

Suko 29-nov-2012 18:56

Supongo que en cinco vueltas y con ese frío no podrías hacerte mucho a la moto. Estas van con control de tracción?

GabiRR 29-nov-2012 19:52

Ya me gustaría a mi pillar un bicho de esos :plata:plata

Buena iniciativa gracias.:one

CONRRAX 29-nov-2012 20:39

Que envidia poder probar una moto full....

Javi74 29-nov-2012 22:04

Don moriwoki! Me alegra tener noticias suyas y tan gratificantes! Un fuerte abrazo. hasta pronto!

Moriwoki 29-nov-2012 22:39

Cita:

Originalmente publicado por Suko (Post 304595)
Supongo que en cinco vueltas y con ese frío no podrías hacerte mucho a la moto. Estas van con control de tracción?

El frío me podía dar que pensar a la hora de abrir gas tumbado; pero tal y como iba, a mi ritmo de contacto con la moto, ni me preocupé. Lo que sí era molesto, porque me desconcentraba, es el viento tan fuerte en algunos puntos como final de recta.
La moto es muy, muy fácil de pilotar, sencillísima y, desde la primera vuelta, se aprecia con un potencial insondable, quiero decir, difícil de imaginar para un tipo de 45, como yo... bueno, estoy seguro, como te he dicho, que con esta moto, algunos segundos menos.

Sí, sí que llevan el control de tracción y, además, multirregulable con el kit de Kawa.

Moriwoki 29-nov-2012 22:40

Cita:

Originalmente publicado por GabiRR (Post 304623)
Ya me gustaría a mi pillar un bicho de esos :plata:plata

Buena iniciativa gracias.:one

Gracias a ti.

Moriwoki 29-nov-2012 22:41

Cita:

Originalmente publicado por Javi74 (Post 304717)
Don moriwoki! Me alegra tener noticias suyas y tan gratificantes! Un fuerte abrazo. hasta pronto!

¡Caramba, Javi! Te eché de menos en la última de Jerez. Seguro que este próximo año coincidimos.
Un abrazo.

Fire_ 29-nov-2012 23:45

Cita:

Originalmente publicado por Moriwoki (Post 304588)
No, no. Las gomas eran de saldo; eran buenas, claro está, pero muy usadas. La electrónica sí, ésa me la dejaron full.
La aceleración no tiene picos, es una gigantesca meseta, como el Everest, muy lineal, pero como una montaña. La sensación es muy parecida a la un avión cuando toma la carrera del despegue: parece que nunca se agota. Sube a más de 14.000 y no deja de empujar con la misma fuerza, yo creo que desde las 5.000

Pienso (no creo que me equivoque) que para un piloto que ruede en más de 37 o 38 da igual que se equivoque de marcha en casi todas las curvas de Albacete.

Un dato espeluznante son los 263 por hora en Albacete, que Silva marcó con esta moto. 317 en Motorland.

Buah!!! SI es que sigo opinando que es un autentico maquinon esa zx10. Una maravilla que en buenas manos ahi esta, 2ª en el mundial de SBK por 0'5 puntos ;-P

japr34 01-dic-2012 08:40

Enhorabuena por esa gran iniciativa de probar esas motos preparadas
Un saludo


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:56.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com