Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Configuracion cambio semiautomatico (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/configuracion-cambio-semiautomatico-19238/)

dalbertfer 21-nov-2012 20:12

Configuracion cambio semiautomatico

Hola amigos.
Para los que tengan un semiautomático con figurable en mili-segundos.
¿Que tiempo de corte recomendáis para la configuración del cambio semiautomático?

Saludos.

brigada 22-nov-2012 17:02

Cita:

Originalmente publicado por dalbertfer (Post 301357)
Hola amigos.
Para los que tengan un semiautomático con figurable en mili-segundos.
¿Que tiempo de corte recomendáis para la configuración del cambio semiautomático?

Saludos.

Hola si no eres un piloto de competi yo te aconsejo 100 mseg yo lo llevo asi y me va muy bien:birras

derrape 22-nov-2012 18:40

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 301863)
Hola si no eres un piloto de competi yo te aconsejo 100 mseg yo lo llevo asi y me va muy bien:birras

Brigada como podría saber el corte en milisegundos de mi protmi-2.
Cerre al máximo y lo abrí 3 vueltas y me va muy bien apenas noto tirón y entran suaves las marchas pero no tengo ni idea del corte en milisegundos que puedo llevar y me preocupa que lo lleve muy radical :colleja

Keralillu12 22-nov-2012 18:55

Io llevo 90-75-65-55-40 y perfecto... todo depende de cada caja de cambios!

brigada 22-nov-2012 19:05

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 301894)
Brigada como podría saber el corte en milisegundos de mi protmi-2.
Cerre al máximo y lo abrí 3 vueltas y me va muy bien apenas noto tirón y entran suaves las marchas pero no tengo ni idea del corte en milisegundos que puedo llevar y me preocupa que lo lleve muy radical :colleja

en mseg en el promit no lo puedes saber a noser que emplees material de laboratorio (osciloscopio)
Sin eso lo mejor es que pruebes poco a poco siempre en pista con carga de motor a tope desde la referencia que tienes ves girando media vuelta cada vez y toma nota no te pierdas
las marchas tiene que entrar como dices como mantequilla seguramente lo lleves casi bien en cuanto notes que haces demasiada fuerza y pegue tiron es que vas corto de tiempo y esta sufriendo el cambio
para acortar el tiempo tienes que tener el sistema de varilla muy bien ajustado y ser bueno cambiando
Si alargas mucho el tiempo 200msg o mas lo que notas es que la moto baja un poco mas de rpm al hacer el cambio y por tanto empuja menos:birras

boxesmoto.com 23-nov-2012 01:15

el protmi 2 tiene un tornillo sin fin de regulación,tienes que ir probando de media vuelta en media vuelta y como te a dicho brigada con el motor bien alto de vueltas... en mi moto zx6 r 2009con este cambio semi de segunda a tercera no me gusta como entra las demás si que entran de lujo...saludos..

dalbertfer 23-nov-2012 12:09

...pues yo tengo en mi R6 `05 la centralita Rapid Bike 3 y el cambio semiaut, IRC digital.
El tiempo de corte lo tengo config. en la rapid a 65mseg y funciona estupendamente, pero habia visto que hay modelos de cambio semiaut. que configuran hasta 48 mseg.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:11.