Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   ¿Cómo te preparar una semana de tandas? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/como-te-preparar-una-semana-tandas-19207/)

TxeMac 21-nov-2012 09:23

¿Cómo te preparar una semana de tandas?
 
Pues eso... soy novato y este domingo tenia pensado asistir a unas tandas y me he preguntado... cómo se preparan y los todocircuiteros para un sabado o domingo de tandas. Hablo de tanderos, nada de profesionales que compiten, esos supongo que se dedican al 100% todos los días del año.

Supongo que hay que tener una buena preparación física y una buena alimentación. He leído que los 5 días anteriores hay que alimentarse a base de pasta... hidratos en abundancia! Otros se dedican a fortalecer algunos músculos específicos... el antebrazo derecho por ejemplo, para bien apretar el freno...

Y hablo de nuestro cuerpo, en otro momento hablaremos como preparamos nuestra máquina los días previos a una tanda.

¿Te preparas la semana anterior a la tanda? o ¿eres de los que te despiertas el domingo de resaca y te vas en la moto al circuíto? Espero vuestras aportaciones para tomar buena nota! :hambre

Jimmy 21-nov-2012 09:42

En una semana físicamente no vas a conseguir nada, lo mejor es tener hábito de ejercicio durante todo el año. Es más, puede incluso ser contraproducente: el que nunca haga ejercicio y pretenda ganarlo todo en una semana va a llegar al circuito con unas agujetas que no le van a dejar llevar la moto adecuadamente.

Yo lo que hago es ir al gimnasio lunes, martes y miércoles para llegar al sábado/domingo totalmente descansado. El día antes dejo todo preparado y prontito a dormir para tener al menos 8 horas de sueño. Luego, el día de las tandas, barritas de cereales para reponer glucógeno, bebida isotónica y agua para recuperar líquidos y sales minerales, y a darle al puño :)

DAVID_L 21-nov-2012 09:55

Cita: