Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   ¿Cómo te preparar una semana de tandas? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/como-te-preparar-una-semana-tandas-19207/)

TxeMac 21-nov-2012 09:23

¿Cómo te preparar una semana de tandas?
 
Pues eso... soy novato y este domingo tenia pensado asistir a unas tandas y me he preguntado... cómo se preparan y los todocircuiteros para un sabado o domingo de tandas. Hablo de tanderos, nada de profesionales que compiten, esos supongo que se dedican al 100% todos los días del año.

Supongo que hay que tener una buena preparación física y una buena alimentación. He leído que los 5 días anteriores hay que alimentarse a base de pasta... hidratos en abundancia! Otros se dedican a fortalecer algunos músculos específicos... el antebrazo derecho por ejemplo, para bien apretar el freno...

Y hablo de nuestro cuerpo, en otro momento hablaremos como preparamos nuestra máquina los días previos a una tanda.

¿Te preparas la semana anterior a la tanda? o ¿eres de los que te despiertas el domingo de resaca y te vas en la moto al circuíto? Espero vuestras aportaciones para tomar buena nota! :hambre

Jimmy 21-nov-2012 09:42

En una semana físicamente no vas a conseguir nada, lo mejor es tener hábito de ejercicio durante todo el año. Es más, puede incluso ser contraproducente: el que nunca haga ejercicio y pretenda ganarlo todo en una semana va a llegar al circuito con unas agujetas que no le van a dejar llevar la moto adecuadamente.

Yo lo que hago es ir al gimnasio lunes, martes y miércoles para llegar al sábado/domingo totalmente descansado. El día antes dejo todo preparado y prontito a dormir para tener al menos 8 horas de sueño. Luego, el día de las tandas, barritas de cereales para reponer glucógeno, bebida isotónica y agua para recuperar líquidos y sales minerales, y a darle al puño :)

DAVID_L 21-nov-2012 09:55

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 301025)
Yo lo que hago es ir al gimnasio lunes, martes y miércoles para llegar al sábado/domingo totalmente descansado. El día antes dejo todo preparado y prontito a dormir para tener al menos 8 horas de sueño. Luego, el día de las tandas, barritas de cereales para reponer glucógeno, bebida isotónica y agua para recuperar líquidos y sales minerales, y a darle al puño :)

..... esto es de profesional fijo :birras

Jimmy 21-nov-2012 10:34

Cita:

Originalmente publicado por DAVID_L (Post 301034)
..... esto es de profesional fijo :birras

jajaja, que va, es prueba y error. Un sábado aparecí en la pista después de haberme dado un buen tute durante la semana (tres clases de spinning, sesión de pierna el viernes) y no podía hacer 4 vueltas seguidas sin ver las estrellas cada vez que cambiaba la moto de dirección. Otro día me pasó lo mismo con los antebrazos, así que desde entonces procuro llegar lo más descansado posible.

TxeMac 21-nov-2012 10:35

Claro @Jimmy se supone que tenemos una condición física envidiable... xD
Hablo del ejercicio y alimentación durante esa semana... las cosas específicas. Por ejemplo ir L, M y X al gym... eso es buena idea, otros aconsejan el día antes hacer un descanso activo, por ejemplo una ruta muy liviana de MTB.
Sobre la alimentación nada especial? sólo el día de la tanda?

cbr-rito 21-nov-2012 10:48

Pues yo te hablo del tema bici, porque para la moto no me he propuesto hacer un entrenamiento especifico, total para o quehago me basta con mantenerme como estoy hasta ahora. Pero existen 2 teorias (y las 2 son buenas y funcionan)

1º Vaciarte completamente hasta tres dias antes de la prueba, eos quiere decir que si ruedas un domingo, lunes, martes y miercoles destrozarte, quedarte completamene vacio y a al hora de alimentarte sobrecargar los depositos de hidratos etc etc, dencanso activo el jueves, descanso total el viernes y un poco de actividad el sabado, y todos los dias ponerte hasta el culo de hidratos de carbono. Yo lo he hecho y funciona.

2ª Es durate toda la semana hacer ejercicio de intensidad baja-media, lo que significa no petarte ningun dia, y cada dia sobrecargar los depositos de energia. Tambien lo he hecho y funciona, la diferencia con la teoria 1 es q yo esa semana he llegado a coger casi 4kg de peso base de pasta, arroz hervido, etc etc.

Todo esto funciona si como dice el compañero tienes un habito de ejercicio, si en una semana piensas conseguir algo lo unico que conseguiras es tener unas agujetas que el dia de tandas no puedas levantarte de la cama o peor aun te lesiones y entonces si que ni ruedes ni nada de nada.

El dia de tandas mucho liquido, a mi me va de lujo el Aquarius, barritas energeticas y yo me llevo un poquito de ensalada de pasta, y agua. Ojo con el abusar de bebidas isotonicas pues un exceso de sales minerales es tan malo como la falta de estas. Si hace falta tambien alguna bebida energetica tipo red bull. Y nada de fumarse porros en el circuito o hartarse a cerveza con los colegas en el box, algo que desgraciadamente se ve de forma demasiado habitual en los circuitos.

Y una cosa muy muy importante dormir bien, tan importante es el entrenamiento como el descanso para asimilar el entrenamiento.

sanse 21-nov-2012 10:55

Desde luego lo que te recomiendo es dormir muy bien la noche anterior y procura evitar el alcohol esa noche. Lo de la condicion fisica, pues depende de cada uno y este acostumbrado, pero desde luego sobresfuerzos en esa semana para el circuito, de nada te serviran y acabaras pagandolo. durante la semana lo que si que es recomendable es hacer estiramientos de zonas especificas y entre tandas procura realizarlos. Ah!!!!! no se te olvide el tren inferior, que si trabajas bien encima de la moto las piernas te acabaran molidas. Yo acabo mas dolorido siempre de cuadrices y femoral que de brazos y hombros... Pasatelo bien!!

TxeMac 21-nov-2012 10:55

Yo lo que he hecho hasta ahora es comer 5 días una dieta rica en hidratos, pasta, patatas cocidas, pechugas de pollo, arroz... incluso la cena del día anterior. Y el día de tandas mucha agua, fruta, bebida energética (el aquarius me seca mucho la boca, me gusta mucho más el powerade) y un poco de pasta a media mañana. La comida grande la hago a las 18 de la tarde tras la última tanda...

Y de ejercicios la primera vez no hice nada específico, tras la primera tanda mi antebrazo derecho era una pelota!! asi que ejercicios normal durante la semana, descanso actuvo dos días antes y mucho ejercitar el antebrazo, que en mi caso es lo que más sufre.

Sobre lo de dormir mucho el día anterior... yo no se ustedes, pero los nervios nunca me dejan!! xD

Bulón 21-nov-2012 12:09

pues, sinceramente, haz vida normal...y ya esta, si q debes comer hidratos unos dias antes, pero tampoco en plan alimetacion de culturista...y el día de la rodada llevarte muxa agua y bebida isotonica, q como haga calor vas a flipar lo q se pierde de liquido... por lo demás, estar tranquilo, pensar lo q tiennes q hacer y disfrutar como un niño!!!

yo es lo q hago, seguramente si hiciera lo q los otros compañeros del foro me iría mejor, pero me vale con eso...lo importante es reponer liquidos y pasarlo bien!!

disfruta del día, ya nos contaras q tal!!:bye

frazar 21-nov-2012 12:34

Personalmente no me como el coco mas que tanto con la alimentacion, lo unico que intento (a veces sin conseguirlo :colleja) es comer mas light la semana antes de la rodada para que me entre mejor el mono :parto, por lo demas ya hago normalmente deporte 3/5 veces en semana entre spinning y patinaje para tener buena resistencia al esfuerzo prolongado que supone un dia en circuito, y no tener agujetas bestiales el dia despues, para los antebrazos la powerball es mano de santo.
El dia de tandas evito incharme de comida, voy a barritas, alguna galleta, fruta, bebidas isotonicas, cuando se termina como algo mas sustancioso.

ne 21-nov-2012 12:43

la noche antes:cama fundamental jaajaaa

BROLIN_ZX10R 21-nov-2012 12:43

Cita:

Originalmente publicado por TxeMac (Post 301022)
Pues eso... soy novato y este domingo tenia pensado asistir a unas tandas y me he preguntado... cómo se preparan y los todocircuiteros para un sabado o domingo de tandas. Hablo de tanderos, nada de profesionales que compiten, esos supongo que se dedican al 100% todos los días del año.

Supongo que hay que tener una buena preparación física y una buena alimentación. He leído que los 5 días anteriores hay que alimentarse a base de pasta... hidratos en abundancia! Otros se dedican a fortalecer algunos músculos específicos... el antebrazo derecho por ejemplo, para bien apretar el freno...

Y hablo de nuestro cuerpo, en otro momento hablaremos como preparamos nuestra máquina los días previos a una tanda.

¿Te preparas la semana anterior a la tanda? o ¿eres de los que te despiertas el domingo de resaca y te vas en la moto al circuíto? Espero vuestras aportaciones para tomar buena nota! :hambre

Pues yo creo que no deberias tener que hacer nada diferente a lo habitual, pero claro es que yo soy de los que piensan que hay que hacer ejercicio a diario, y aunque muchos de vosotros me podaís saltar al cuello a mi me parece que si alguien no aguanta 30minutos corriendo a un ritmo decente, nada de pro, su nivel fisico es penoso...

Sobre la preparación fisica y la alimentación no se debe entrenar nunca 5 días antes si no estas acostumbrado, hay que entrenar a diario y para la moto trabajar ejercicios isometricos que son los que funcionan para la moto, a parte de cardiobasculares para aumentar la resistencia y la capacidad pulmonar.

La alimentación tanto de lo mismo es algo diario no de 5 días si conviene beber mucho liquido antes, durante y despues ademas de usar CH para tener energía...

jps 21-nov-2012 19:10

joder que nivel :leche


yo lo unico que modifico es la CANTIDAD DE CERVEZAS Y HUEVOS CON BEACON !! que como el dia antes :x







Para aguantar unas TANDITAS como dice BROLIN_ZX10R,no se necesita nada especial, solo RODAR TRANQUILO y NO ESTRESARSE

kruzky 21-nov-2012 21:22

Si me entra el mono nada, si no me entra intento ir wc mas a menudo para soltar lastre :parto:parto


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:01.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com