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Geometrías de la moto AYUDA!
Bueno como sabréis algunos tengo una sv650s k4 a la que le instale una horquilla de sv1000s k7 con muelles biturbo y la verdad que se nota pero noto como si las geometrías de la moto estuvieran cambiadas y no la termino de encontrar bien del todo os explico lo que llevo y haber si me podéis ayudar
En la amortiguación trasera llevo montado amortiguador de GSX600R k8 y bieletas de 45mm midiendo desde el clip negro hasta el centro de la tuerca de la rueda trasera mide exactamente 48cm y midiendo la de un compañero de trabajo totalmente de casa mide 47cm “vaya que la mía esta 1cm mas alta de detrás” En la amortiguación delantera midiendo desde la parte de más arriba de la tija hasta el centro de la rueda la horquilla de la Sv1000s k7 a mi me mide 73,5cm y la Sv650s de mi compañero de trabajo totalmente de serie mide 72cm “vaya que la mía esta1,5cm mas alta” aquí mi pregunta Cuantos cm creéis que tendría que bajarle a la tija para dejarla compensada con el amortiguador trasero y dejarla lo más cerca posible a la geometría de fabrica? SV 650S K4 CON AMORTIGUACION TRASERA GSX600 Y HORQUILLA DE SV1000S Detrás 48cm Delante 73,5cm SV650S COMPLETAMENTE DE SERIE Detrás 47cm Delante 72cm PERDON POR EL TOCHO! :bien: Como creo que es mejor una imagen que mil palabras pongo aquí las midas que he tomado con fotos reales de mi moto y luego una foto de una SV650S completamente de casa con las midas que sale de fabrica “mi problemas son dos” es que el amortiguador trasero tiene que quedar 1cm si o si mas subido quela geometría de casa así que no se a qué altura dejar la horquilla para que quede bien con el amortiguador trasero y lo más parecido de casa y que funcione bien al 100% PD: ahora mismo no va mal del todo pero me da la sensación como si fuera más subido de delante que de detrás y particularmente prefiero las motos más baja de delante que de detrás para que el peso apoye en la rueda delantera la medida d ela horquilla es de 72cm! http://img545.imageshack.us/img545/3347/sv650sk7yay.jpg http://img803.imageshack.us/img803/6...romedidas1.jpg http://img546.imageshack.us/img546/2...oromedidas.jpg |
uffff vaya invento.
no creo que hayas descompensado mucho la moto, ya que la has levantado de atras ,pero tambien de delante,por regla general suele ser 1mm a 3mm,pero de longuitud de suspension,no de puntos de medicion en partes de la moto. en resumen, que solo has levantado un poco la moto. Lo que me cuesta de entender, es que el amortiguador de una GSX este tarado para una SV, aunque te haya entrado no significa que las bieletas trabajen igual. piensa que la carga que recibe la GSX, tanto por peso como potencia, no tiene nada que ver con una SV. |
+1. Pienso lo mismo, las suspensiones que has puesto no creo sean adientes a tu moto. Yo creo que lo mejor seria llevarla a un taller especializado para que te las pongan a punto.
Saludos |
Chungo ,chungo
Esas modificaciones son para que las haga un verdadero especialista con todos los datos,estas jugando con fuego te hacen falta todos los datos como dice Jps desde bieletas comportamiento del amortiguador , de horquilla ,medidas ,recorridos Voy a ponerte un ejemplo practico personal un amortiguador ohlins prx46 que llevo en la r1 05 es igualito en dimensiones que para la r1 07 entra perfectamente sin ningun tipo de problema de dimensiones ni geometria Bien pues no funciona los tarados internos son distintos para una moto que para otra debido a lo que dice @jps bieletas geometrias de basculante etc Al loro con todo eso:birras |
Cita:
ja ja ja ja pero tu lo has intentado........por si a caso me ahorra 1000 euritos !!!!!!! ja a ja ja ja que bueno:birras:birras:birras |
La verdad que tenéis razón pero es un “invento que casi todo el mundo ya lleva montado en el foro SV” y la verdad que la moto se nota mucho mas asentada que con el de casa que parecía de juguete las bieletas también se las cambie para dejarlo lo más parecido al de casa, en lo que comentáis tenéis razón pero tenéis que entender que no es una moto para circuito que más bien es para circular por la carretera e ir a currar, “para la de circuito ya tengo montado un öhlins, pero volviendo al tema nadie sabría decirme si sería mejor bajar la tija ese 1,5cm que esta de mas?
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Cita:
habria que revalvular y tocar un prx que va cojonudo en la r1 05 va a ser que no jejeje pero vamos si tienes un prx en hrg te lo ponen a tono para la r1 07:birras |
Cita:
y probar poco a poco:birras |
ok gracias:birras
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muy guapa la "pepi2" :gayer
y digo yo... que lo mismo no lo acabo de pillar y no tiene nada que ver, pero no sería más fácil subir las horquillas? si las montas a ras de la tija superior y son más largas que las de serie, lo que estas haciendo es elevar la altura de la moto además de distanciar los ejes. esto hace que tengas el centro de gravedad más alto y al tener la distancia entre ejes mayor, su respuesta en curvas será diferente. seguramente algo más estable en curvas rápidas y abiertas y todo lo contrario en el resto. saludos |
ahora mismo ya estan a ras y la verdad que ya la noto bien "ya no se si es que me he acostumbrado" pero noto como si el peso lo llevara detras y prefiero llevarlo soble la horquilla
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