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Duda gasoil, importante
Las circunstancias sobre todo laborales hacen, y mucho en mi caso, depender de "la lata" a diario. Mi coche es diesel y siempre uso gasoil de la misma marca, ( importante patrocinadora del mundial de motociclismo ....) en su versión "económica".
Peor he oido y el otro dia lo comentaba con mas gente de la conveniencia de echar de "la cara" porque parece ser que realmente cuida mas el motor e incluso el consumo se reduce. Añadir que calculo que hago 30-35000 km/año. ¿Algún experto en la materia o alguien que lo haya comprobado? Gracias. :birras |
Un saludo.
Pues Yo lo estuve probando hace tiempo. Range Rover 300 TDI, Opel Zafira 2.2 y Golf 4motion. Y la verdad es que en consumo no note nada fuera de lo normal. Los motores no creo que se enteren, otra cosa serían los inyectors o la bomba si fuese gasoleo de mala calidad. Pero vamos que yo siempre suelo repostar en esa misma marca y sin problemas. Donde igual si senota la diferencia es en motores diesel de mucha cilindrada y caballos pero en los utilitarios del dia a dia no creo. |
Cita:
35000 km año??? de donde es la nueva churri???? jajajjajajaja pues no puedo ayudarte yo soy de gasolina y no tengo ni idea.... Un abrazo maquina¡¡¡¡¡¡ |
Yo intento echar siempre de la más barata y la verdad es que no noto diferencia alguna aunque cuando más kilometros le consegui hacer fue en una rodada en Almeria que me aguantó ida y vuelta sin tener que repostar.
En tema de que sea más limpia o no no tengo ni idea. vsss |
A ver, a mi me parece bien que eches siempre de la marca que comentas, porque lo importante son los aditivos... yo a mis coches les hago una media de unos 45-50.000 km's al año, y nunca he cogido la cara, si que es cierto que cada mes aproximadamente o unos 4500 km le hecho un bote de winn's para evitar problemas con los inyectores... también es cierto que cuando lo empiezas a usar, no se debe dejar de usarlo, porque reseca los inyectores ( es lo que tengo oido).
Por tanto, echar la cara merece la pena, NO... no he encontrado diferencia y lo he hecho... otra cosa es que si que he probado BP, y te puedo decir que se reduce el consumo algo... puedo estirar 70-80 km's más un depósito... pero no mucho más... Lo que si tengo claro, y la gente dirá que todas las gasolinas son iguales, pues no... la base si pero lo importante son los aditivos, que son los que conservan el motor, reducen emisiones y optimizan consumos, eso sólo está en el grupo CLH, es decir, Repsol, Cepsa, Petronor, .... bla bla... Después también tienes que tener en cuenta que qué uso le haces al coche, es decir, autovía,( déjate de paranoias con los tipos de gasoil) ciudad, y cuando lo coges, vas a bajo mínimos porque intentas no consumir... entonces el problema lo vas a tener con los inyectores que se te van a ensuciar, y que luego la RG, en la circulación de gases te va a dar problemas... Desgraciadamente hay que meterle algún acelerón que otro para que respire bien el coche, pero claro, con miedo por si te calzan una multa, pero si embozas inyectores pregúntale al servicio BOSCH que te cobra por una limpieza o por una sustitución... en fin... como dicen en mi tierra... " la gente fina usa gasolina" como Qmasda |
Partiendo de la base de que el gasoil premiun es mas caro, la diferencia en consumo aunque se diese el caso como dice @MAMque comprobo de unos 70Kms ese marguen quedaria absorbido por el sobrecoste de llenar el deposito.
El gasoil es el mismo para todas las marcas, como bien te han dicho lo que las diferencia son los aditivos que hay en sus cubas al ir a recojerlo a los depositos. Podia decirte que es mas conveniente repostar en gasolineras que cierren por la noche que en las de 24hrs. Estas ultimas al tener en movimiento el gasoil y rellenando mas sus depositos tienden a tener mas particulas en suspension que las que cierran un periodo de tiempo al dia....quedando reposadas en el fondo. Tambien la virtud del gasolinero que no tenga el deposito del premiun lleno de normal y pagues como un tonto....es lo unico que compramos habitualmente sin verlo.(Es el caso de una gasolinera del poligono donde trabajo...le han pillado y esta cerrada) Lo importante es hacer una conduccion eficiente y tener neumaticos con la presion optima y de vez en cuando estirar un poco el motor para "limpiar" no hace falta ponerlo a 200...solo estirarcon el motor bien caliente en 2,3... Lo que cuida tu motor es tu pie en frio (y mas en los turbo)......luego aceite,gasolinas,etc |
Cita:
Mario cambia de aditivo....hay unos mejores ,el que utilizas y nada es parecido menos para tu bolsillo. Por ejemplo http://www.diblamur.com/36-large/lan...-inyeccion.jpg |
Cita:
editado: hostias lo acabo de ver!:ovacion |
Cita:
http://www.lancaronline.com/product.php?id_product=40 Te garantizo que va mejor que winn´s:D....que me corrija alguno si me equivoco!! |
esto lo he visto en directo.... |
Buenas,
los diesel "buenos" tienen un pequeño problemilla que no suelen comentar las distribuidoras, ya que para ser mas "limpios"(en sus emisiones) han ido disminuyendo la cantidad de azufre en su composiciones. El problema esta en que el azufre tiene propiedades lubricantes, lo que les viene bastante bien a los motores, en especial a los inyectores-bomba, bombas alta presión, etc... De manera que al final no son tan buenos como los pintan, ...bueno, si que son buenos para una cosa...para fundirnos la cartera mucho mas rápido. Un saludo. |
Cita:
tu se lo echas al coche? y a la moto? y el del diesel tambien lo as probada?? un saludo ;) |
Cita:
Yo he usado el aditivo para gasolina en la moto y en el coche con buen resultado...un amigo en su speed triple tenia un problema de parada de motor al ralenti en los semaforos en caliente y en el taller no le vieron nada. Usamos el producto de aditivo gasolina y se le acabo el problema al volver de dar un rule de 200kms. El aditivo para gasoil tambien lo he probado en mi anterior coche que era un turbo diesel de inyeccion mecanica y con 250.000kms le cambie. Se notaba cuando gastabas el deposito que redondeaba mejor el motor al ralenti...lle hacia el tratamiento con el cambio de aceite o 1 vez al año En cuanto al aditivo del aceite de motor en la moto no lo he probado por el tema del embrague que no es como el caso de metal lube que si lo hay especifico para embrague humedo... |
Pues yo echo BIODIESEL.... me sale mas barato y el coche anda IGUAL... Y yo no echo ni antifriccion al motor (cosa qe me lo estoy planteando) porque como le echo el castrol edeg qe es bastante bueno, cuando hago e cambio de aceite no sale ni quemado...
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