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-   -   Pistones alta compresion para R1..Se nota?? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/pistones-alta-compresion-para-r1-se-nota-18614/)

motorbikes 01-nov-2012 10:41

Pistones alta compresion para R1?? DESCARTADO Y A POR OTRA COSA!!
 
Buenas a todos, pues aprovechando el paron del invierno y e pensado abrir motor de mi R1 de 2007 y montarle unos wiseco o similar de alta compresion, mi pregunta es si alguien sabe si merece la pena, la moto la llevo con escape completo y una rapid bike racing junto con el my tuning bike... el caso es que pienso que la moto no anda lo que deberia, aun no me liado a desmontarla pero casi seguro que va baja de compresiones y ya que abro... pues para montarle lo de serie habia pensado en montarle un kit de este tipo pero quiero saber si me merece la pena, ya que sino solo le haria culata y juego de aros nuevos. Haber si alguno a llevado este tipo de pistones y me puede orientar en ventajas y por supuesto tambien en sus desventajas, Habia leido por ahi que si le subes mucho la compresion hay que meter gasolina con mas octanaje y eso ya seria un poco lio.. pero no se si es cierto o no..

Saludos!!!

Hospitality Motobox 01-nov-2012 11:00

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Originalmente publicado por motorbikes (Post 291947)
Buenas a todos, pues aprovechando el paron del invierno y e pensado abrir motor de mi R1 de 2007 y montarle unos wiseco o similar de alta compresion, mi pregunta es si alguien sabe si merece la pena, la moto la llevo con escape completo y una rapid bike racing junto con el my tuning bike... el caso es que pienso que la moto no anda lo que deberia, aun no me liado a desmontarla pero casi seguro que va baja de compresiones y ya que abro... pues para montarle lo de serie habia pensado en montarle un kit de este tipo pero quiero saber si me merece la pena, ya que sino solo le haria culata y juego de aros nuevos. Haber si alguno a llevado este tipo de pistones y me puede orientar en ventajas y por supuesto tambien en sus desventajas, Habia leido por ahi que si le subes mucho la compresion hay que meter gasolina con mas octanaje y eso ya seria un poco lio.. pero no se si es cierto o no..

Saludos!!!

Tienes que tener claro que vas a hacer:

Junta YEC ??
Rebajar Culata??
Rebajar Parte alta Cilindros??

El problema de tener exceso de compresion es que la gasolina detone antes de que salte la chispa, entonces si te podria hacer falta gasolina de competicion (101).

Cuanta mas compresion, mas prepares el motor, mas dinero te gastaras en mantenimiento, una culata con los asientos hechos no dura lo mismo que una de serie, etc.

Medir Squish y mantenerte en los valores que da YEC es importante.

Manteniendo fiabilidad:

Segmentos nuevos.
Junta Yec
Arboles de levas para poder calar bien la distribución
Y el mapa de encendido de la Racing bien ajustado a lo que llevas.
Si haces la culata (asientos) segun lo que ruedes tendras que abrir motor una vez al año, no acabe una valvula incrustada en el arbol de levas.

un saludo!

bluebuell 01-nov-2012 11:08

Hola, yo no soy un experto pero se me ocurre que porque antes de liarte la manta a la cabeza y cambiar pistones compres un kit para medir la compresion en los cilindros pra ver el estado general del motor y saber si realmente la compresion es tu problema, teniendo el manual de taller para saber los valores correctos claro. Si sabiendo este dato resulta que la compresion es la correcta ya deberas valorar si quieres mas potencia de la que tienes ahora dando este paso. Entiendo que tu moto esta mapeada en banco, si no es asi prueba esto primero y ganaras caballos sin acortar la vida del motor. Sin aun asi sigues con la idea de aumentar la compresion en el motor siempre sera mas facil y supongo que mas barato poner una junta de culata mas fina o incluso rebajar la culata. Pero ten claro que todo esto aumentan los esfuezos en el cigueñal, bielas, cojinetes, casquillos. En definitiva el motor te durara menos...

Por otro lado, no se de nadie que haya hecho el cambio de pistones, pero a partir de cierta compresion en los cilindros, ya sea por el cambio de pistones o un rebaje de culata grande, habra que comprar gasolina de mas octanos (mas de 98) para evitar detonaciones y no es precisamente barata... fuera a parte de que tendras que buscar alguien que te la suministre

Espero que te sea de ayuda, haber si se pasa alguien que se sepa mas de esto y te ayuda un poco mas. Un saludo!

Gargüera 01-nov-2012 11:09

Primero , como dice Sergio tener claro lo que tienes que hacer , en tu motor de serie ya tienes una compresion alta y creo que wiseko no hace en alta compresion , de serie ya vas sobre 13-14/1 , subir esa cifra obliga a usar gasolina especial , ademas de reprogramar todo el tema centralitas y demas .

Si aun no has abierto , hazlo y verifica todo que puede que no tengas tanto desgaste como crees , ademas de que si buscas fialibilidad los motores de serie con 4 cositas bien hechas corren muchoooooooooooooo


He repasado datos , wiseko hace pistones standar , no de alta compresion , el standar ya te da 13.5/1 , de serie tu motor creo que trae 12.5 /1 si no me fallan los apunten por lo que ya ganarias algo con los pistones , pero el gasto si no hay desgaste en los originales creo que no compensa la ganancia , que seguramente llegues a esa compresion con una simple junta de culata .

Yo pondria mas atencion a las valvulas , su reglaje y sus asientos , la ganacia en ese punto si es notable , siempre pasando todo por banco para asegurar una buena puesta a punto de la inyeccion

Rodrigo 01-nov-2012 11:34

Yo tengo pensado cuando abra motor para hacer distribucion algo tambien en la K7, junta yoshi, alomejor pongo casquillos de bancada etc... Quiero poner todo lo maximo posible SIN COMPROMETER la fiabilidad, al menos en exceso. Y con la conversion a yoshi full y el leovince titanio completo ya tiene que andar la K7 un cojon!

Gargüera 01-nov-2012 11:39

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 291966)
Yo tengo pensado cuando abra motor para hacer distribucion algo tambien en la K7, junta yoshi, alomejor pongo casquillos de bancada etc... Quiero poner todo lo maximo posible SIN COMPROMETER la fiabilidad, al menos en exceso. Y con la conversion a yoshi full y el leovince titanio completo ya tiene que andar la K7 un cojon!

Ese motor de serie ya da casi 10cv mas que la mia K6 y con la conversion ya corre de lo suyo , tiene 30000km y en las rectas aguanto el culo a muchos aviones , ademas de que no todo es correr en recta , tengo un compi de rodadas con 185cv o mas que le paso como quiero :parto, la potencia no lo es todo

Hospitality Motobox 01-nov-2012 12:56

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 291966)
Yo tengo pensado cuando abra motor para hacer distribucion algo tambien en la K7, junta yoshi, alomejor pongo casquillos de bancada etc... Quiero poner todo lo maximo posible SIN COMPROMETER la fiabilidad, al menos en exceso. Y con la conversion a yoshi full y el leovince titanio completo ya tiene que andar la K7 un cojon!

Junta Yoshimura, Trompetas de aluminio y un buen mapa y las susis vuelan! :-)

Rodrigo 01-nov-2012 13:22

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 291968)
Ese motor de serie ya da casi 10cv mas que la mia K6 y con la conversion ya corre de lo suyo , tiene 30000km y en las rectas aguanto el culo a muchos aviones , ademas de que no todo es correr en recta , tengo un compi de rodadas con 185cv o mas que le paso como quiero :parto, la potencia no lo es todo

Exacto, lo suyo es tener medios para aprovercharlos, y luego que estire para hacer adelantamientos o en circuitos largos.

Rodrigo 01-nov-2012 13:23

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 292000)
Junta Yoshimura, Trompetas de aluminio y un buen mapa y las susis vuelan! :-)

Voy tomando nota, la junta yoshi ya la tengo en mente y alguna cosilla mas como las trompetas tambien, luego rebajar culata y pulir conductos no me fio porque afectan a la fiabilidad y hay que abrir motor mas a menudo

Lagartijuancho 01-nov-2012 15:42

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 292007)
Voy tomando nota, la junta yoshi ya la tengo en mente y alguna cosilla mas como las trompetas tambien, luego rebajar culata y pulir conductos no me fio porque afectan a la fiabilidad y hay que abrir motor mas a menudo

¿Por pulir conductos de admisión pierdes fiabilidad? Que yo sepa no, lo único que haces es dsiminuir la resistencia al paso del flujo de aire-mezcla a la cámara, y por tanto no pierdes velocidad a la entrada a las cámaras y la mezcla es más estratificada y el avance de llama en la explosión más lineal, creo yo, , no obstante si me puedes explicar el porqué de que disminuya fiabilidad te lo agradezco:birras

Yo personalmente, si tuviera que preparar una moto de motor, lo primero sería demsontarle entero para disminuir fricicones excesivas y hacer un ajuste completo del motor a nivel interno, con sus respectivas comprobaciones de tolerancias con un reloj comparador, ovalicidad de cilindros, alabeos, cabeceo de pistones, etc etc. Después sustituiría árboles de levas de admisión para darle más "cruce" y rectificaria asientos de válvula. Una línea comleta de escape (de las de verdad, no de las "monadas" que nos gusta poner porque son muy bonitas:colleja). Una buena centralita mapeada en banco y luego ya agarrarte bien porque éso iba a volar!! jajajaja.

Nota: obviamente para hacer tanta preparación, se debe dedicar uno a la competición o las carreras en plan PRO o semiPro y tener en el banco cantidades ingentes de dinero.


Yo si tuviera que preparar mi zaleo, le pondría escape, centralita mapeada y desarrollos y con éso soy el tío más feliz del mundo:ovacion:ovacion
Aunque lo más importante es comprar unas buenas manos y un par de cojones de talla superior:D

Saludos!

Rodrigo 01-nov-2012 16:33

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Originalmente publicado por Lagartijuancho (Post 292064)
¿Por pulir conductos de admisión pierdes fiabilidad? Que yo sepa no, lo único que haces es dsiminuir la resistencia al paso del flujo de aire-mezcla a la cámara, y por tanto no pierdes velocidad a la entrada a las cámaras y la mezcla es más estratificada y el avance de llama en la explosión más lineal, creo yo, , no obstante si me puedes explicar el porqué de que disminuya fiabilidad te lo agradezco:birras

Yo personalmente, si tuviera que preparar una moto de motor, lo primero sería demsontarle entero para disminuir fricicones excesivas y hacer un ajuste completo del motor a nivel interno, con sus respectivas comprobaciones de tolerancias con un reloj comparador, ovalicidad de cilindros, alabeos, cabeceo de pistones, etc etc. Después sustituiría árboles de levas de admisión para darle más "cruce" y rectificaria asientos de válvula. Una línea comleta de escape (de las de verdad, no de las "monadas" que nos gusta poner porque son muy bonitas:colleja). Una buena centralita mapeada en banco y luego ya agarrarte bien porque éso iba a volar!! jajajaja.

Nota: obviamente para hacer tanta preparación, se debe dedicar uno a la competición o las carreras en plan PRO o semiPro y tener en el banco cantidades ingentes de dinero.


Yo si tuviera que preparar mi zaleo, le pondría escape, centralita mapeada y desarrollos y con éso soy el tío más feliz del mundo:ovacion:ovacion
Aunque lo más importante es comprar unas buenas manos y un par de cojones de talla superior:D

Saludos!

Escape ya llevo el leovince factory titanio completo, conversion a yoshi full, cambio semi, y cuando abra motor me planteo hacer algunas cosas pero sin que afecten demasiado a la fiabilidad.
Pulir conductos de admision quizas no afecte a la fiabilidad, pero lo demas que comentas como pulir ciertas partes internas ya lo comente con el mecanico y me dijo que el motor aguanta como maximo la mitad de km para hacerle la revision, abrir y mirar todo y calibrar....
Mas preparacion mas dinero y tambien una moto mas dificil de llevar. Porque una moto con la preparacion que comentas, tendra alrededor de 200cv y subira de vueltas de lo lindo. Mi intencion con la K7 es darle un poco mas de vidilla....
Pero ojo!!! Las kawa 2011 no se me van en recta con motor de serie y sin poner aun escape completo!!!! Vaya que andar mi moto anda, solo que aprovecharia abrir motor para darle un poco mas de salero!

Lagartijuancho 01-nov-2012 17:51

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 292074)
Escape ya llevo el leovince factory titanio completo, conversion a yoshi full, cambio semi, y cuando abra motor me planteo hacer algunas cosas pero sin que afecten demasiado a la fiabilidad.
Pulir conductos de admision quizas no afecte a la fiabilidad, pero lo demas que comentas como pulir ciertas partes internas ya lo comente con el mecanico y me dijo que el motor aguanta como maximo la mitad de km para hacerle la revision, abrir y mirar todo y calibrar....
Mas preparacion mas dinero y tambien una moto mas dificil de llevar. Porque una moto con la preparacion que comentas, tendra alrededor de 200cv y subira de vueltas de lo lindo. Mi intencion con la K7 es darle un poco mas de vidilla....
Pero ojo!!! Las kawa 2011 no se me van en recta con motor de serie y sin poner aun escape completo!!!! Vaya que andar mi moto anda, solo que aprovecharia abrir motor para darle un poco mas de salero!

Hola @Rodrigo ! Pero lo tuyo es una moto "tandera" o la tienes de carreras?? Yo en función del uso/destino de la burra, le enfocaría una cosa u otra por la vida útil y el coste de mantenerla...

Si el uso es de tandas ya la llevas demasiado bien me parece a mí! Ojalá algún día pueda decir yo eso de que una gsxR 1000 k7 con línea completa y conversión YOSHIMURA FULL no tiene vidilla macho!:leche:leche:leche

Si a mi me acojonan las 1000 una barbaridad!:gayer:gayer Conozco gente que la ha tenido y yo personalmente no me atrevo a llevar una, seré un poco mariquita:gayer, pero con una 600 con cuatro mariconadas me parece la hostia! Flipo con el nivel que hay por el foro!:ovacion:ovacion

Saludos!:birras

Rodrigo 01-nov-2012 18:42

Cita:

Originalmente publicado por Lagartijuancho (Post 292115)
Hola @Rodrigo ! Pero lo tuyo es una moto "tandera" o la tienes de carreras?? Yo en función del uso/destino de la burra, le enfocaría una cosa u otra por la vida útil y el coste de mantenerla...

Si el uso es de tandas ya la llevas demasiado bien me parece a mí! Ojalá algún día pueda decir yo eso de que una gsxR 1000 k7 con línea completa y conversión YOSHIMURA FULL no tiene vidilla macho!:leche:leche:leche

Si a mi me acojonan las 1000 una barbaridad!:gayer:gayer Conozco gente que la ha tenido y yo personalmente no me atrevo a llevar una, seré un poco mariquita:gayer, pero con una 600 con cuatro mariconadas me parece la hostia! Flipo con el nivel que hay por el foro!:ovacion:ovacion

Saludos!:birras

Hasta ahora ha sido tandera, a partir de ahora, dependiendo el nivel quisiera corre algo... Lo que no se el que jajajaja Lo de prepararla un "pelin" es cuando abra motor y repito, sin comprometer fiabilidad...
El mundo de las 600, me encantaria tener una R6 nueva, los pasos por curva son la hostia y la aceleracion estando tumbado es la caña!!! ^Pero midiendo 1.92 me cuesta meterme bien en las 600....
Respecto a lo que ahora llevo, la moto corre como SU PUTA MADRE! :leche

motorbikes 14-dic-2012 16:32

Bueno... pues ya liada!!!
 
Despues de los consejos de algunos de algunos del foro me olvido del tema de los pistones de alta compresion por el follon que supone, en cuanto a gasolinas especiales, mas mantenimiento y tal.....asi que ya estoy manos a la obra..

Asi empezo...
http://nsae01.casimages.net/img/2012...5913817467.jpg

y poco a poco..
http://nsae01.casimages.net/img/2012...5625831726.jpg

http://nsae01.casimages.net/img/2012...0115364405.jpg

El motor a la mesa!!
http://nsae01.casimages.net/img/2012...0918130028.jpg

La moto lleva ahora mismo 12000km, pero todos de circuito.. os cuento, esta moto la compre yo de segundamano y todos km son de circuito, la moto va bien y como ya os dije le meti una rapid bike racing con el my tuning bike y el caso es que creo que no anda lo que deberia. cuando la compre me la dieron con un rb3 en la mano y me dijeron que iba mejor sin la centralita que con ella por eso probe a meterle una racing. No se si el taller que la llevaba no supo ponerla a punto con la rb3 o que, el motor segun ellos lo habian mandado a hacer a Barcelona, pero no saben decirme que es lo que se le hizo asi que voy un poco a ciegas con el.

La relacion de compresion segun libro es 12.70:1 pero tambien segun libro pone que el minimo son 12.9 y maximo 16.6 y que por debajo de 12.9 hay algun problema, ahora me queda comprobar si el problema de que valla baja de compresion viene de aros o bien de piston valvulas o junta culata.

Igual solo cambiando aros y metiendo una junta Yec se queda todo bien, esperemos que con eso se solucione, tambien esta lo de pulir conductos de admision, pero hay gente que dice es inapreciable y no merece la pena

Ya os ire contando poco a poco como va el tema. Cualquier sugerencia bienvenida sera:birras


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