Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   una de semimanillares (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/una-semimanillares-18535/)

max-vale46 29-oct-2012 17:25

una de semimanillares
 
hola quiero cambiar los semimanillares de mi r6 y la duda q tengo es la siguiente:
Si compro unos racing con inclinacion 7 o 8 grados pensais q me puedan ayudar en entrar mejor en las curvas ??????
Realmente a k sirve la inclinacion en los semimanillares????????
Gracias por vuestra ayuda

bia65 29-oct-2012 19:13

eiii maxi q tal

Spaiki 29-oct-2012 21:06

Comprando unos semimanillares no originales o cortando el tetón que ancla los originales a la tija conseguirás lo mismo, y esto es poder modificar la posición del semimanillar. Lo habitual es ponerlos un poco más abiertos porque así con el mismo esfuerzo haces más calanca y es más facil mover la moto sobre todo en los cambios de dirección.

Lo bueno de comprar unos de competencia es que el tubo es independiente de la abrazadera que va a la horquilla, así en caso de caída se rompe el tubo y solo tienes q cambiar esto (más económico) y es más rápido que andar sacando la tija superior etc para cambiar todo el semimanillar completo.

Dentro de los semimanillares de competencia los hay sobreelevados o no, esto ya depende de la comodidad que tengas en la posición sobre la moto.

max-vale46 30-oct-2012 19:38

muchas gracias pero lo de la inclinacion es simplemente por comodidad a la hora de conducir me refiero siempre en circuito o consigues meter mejor la moto en las curvas???????

Spaiki 30-oct-2012 19:48

Los semimanillares se abren por dos cosas:

-- hay gente que asi consigue una postura más cómoda y se le cargan menos las muñecas y los triceps....

-- es más fácil mover la moto en los cambios de dirección porque haces más palanca sobre la moto con lo cual la inclinas más rápido y la metes mejor en curva....pero recuerda que para mover la moto lo importante es hacer fuerza con los pies en las estriberas no moverla a base de brazos!

ToroR6 31-oct-2013 08:21

Cita:

Originalmente publicado por Spaiki (Post 290837)
Los semimanillares se abren por dos cosas:

-- hay gente que asi consigue una postura más cómoda y se le cargan menos las muñecas y los triceps....

-- es más fácil mover la moto en los cambios de dirección porque haces más palanca sobre la moto con lo cual la inclinas más rápido y la metes mejor en curva....pero recuerda que para mover la moto lo importante es hacer fuerza con los pies en las estriberas no moverla a base de brazos!

Buenos dias , entonces en curvas lentas teniendo los semis abiertos y igual de altura va mejor la moto ???? eso quieres decir no ???? mayor control


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:36.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com