Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Dunlop 211 GP Racer M+E o M+M (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/dunlop-211-gp-racer-m-e-o-m-m-18434/)

kike_000 25-oct-2012 16:34

Dunlop 211 GP Racer M+E o M+M
 
Buenas.

Actualualmente monto en una R6R los Dunlop GP Racer en compuestos M+E, quizás la combinación más extendida.

Querría saber hasta qué punto merece la pena montar M+M (en mi caso llevo un 180, tanto si cambio de compuesto como si no montaré un 190), con respecto a los siguientes factores:

- Agarre
- Duración
- Con lo delicados que son los Dunlop en qué caso se desaconseja su uso debido a la posibilidad de que se rompan (temperatura y ritmo)
- Es necesariro tocar suspensiones al realizar el cambio (actualmente tengo desgaste uniforme del E)

Un saludo.

Gargüera 25-oct-2012 16:42

En GpRacer hay mas mundo fuera del compuesto E , depende de lo busques en la goma , depende de tus tiempos y la duracion que esperes .
El compuesto E es el mas facil , no le afectan muchos los cambios climaticos y su relacion agarre -duracion es buena .
Si buscas mejorar tiempos sin importarte duracion en epocas calidad prueba un M e incluso el S , si vas en plan tandeo y quieres duracion sigue con el E

derrape 26-oct-2012 10:44

Garguera lo ha dejado mas claro que el agua +1000

fsr 26-oct-2012 11:28

leo mucho de los neumaticos estos .. donde puedo encontrar o donde mirar info sobre los neumaticos estos y sus compuestos?
gracias

kike_000 26-oct-2012 17:29

Buenas.

Ante todo gracias por las respuestas.

Mi ritmo es de paquetillo tandero, aunque me planteo el día de mañana correr alguna carrera de la MAC90.

Un saludo.

derrape 07-nov-2012 15:47

Estáis todos con la combinación delante M y detrás E.
¿Porque no ponéis para un ritmo de tandas medio-rápido la combinación delante E y detras E ? ¿No funciona bien el E delantero? supongo que irá mas equilibrada la combinación E-E. Que contesten los entendidos en Dunlop y dejais claras las combinaciones
:bye

Gargüera 07-nov-2012 15:55

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 294989)
Estáis todos con la combinación delante M y detrás E.
¿Porque no ponéis para un ritmo de tandas medio-rápido la combinación delante E y detras E ? ¿No funciona bien el E delantero? supongo que irá mas equilibrada la combinación E-E. Que contesten los entendidos en Dunlop y dejais claras las combinaciones
:bye

Siempre digo que hay mas vida fuera del tipico E trasero o M delantero , pero la gente es reticente a probar otros compuestos , hasta que los medio regalas claro , luego ya son buenos todos :parto

El E delantero va bien , a nivel agarre va sobrado y cambia un poco en la carcasa , es algo mas rigida y muy buena en circuitos revirados donde nos deja salir un poco mejor de las lentas al tener digamos menos grip que no llega a ser preocupante en cuanto al agarre .

derrape 07-nov-2012 17:08

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 294992)
Siempre digo que hay mas vida fuera del tipico E trasero o M delantero , pero la gente es reticente a probar otros compuestos , hasta que los medio regalas claro , luego ya son buenos todos :parto

El E delantero va bien , a nivel agarre va sobrado y cambia un poco en la carcasa , es algo mas rigida y muy buena en circuitos revirados donde nos deja salir un poco mejor de las lentas al tener digamos menos grip que no llega a ser preocupante en cuanto al agarre .

No sabía que la carcasa cambiaba en el neumatico delantero en compuesto E, entiendo que la carcasa es mas acentuada en V, con lo cual sería mas ágil.
Pero el compuesto sería igual que el trasero con lo cual está equilibrado el conjunto y aun siendo un compuesto E es mas blando que su hermano Sportsmart, rectifícame si me equivoco Garguera :bye

Gargüera 07-nov-2012 17:22

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 295044)
No sabía que la carcasa cambiaba en el neumatico delantero en compuesto E, entiendo que la carcasa es mas acentuada en V, con lo cual sería mas ágil.
Pero el compuesto sería igual que el trasero con lo cual está equilibrado el conjunto y aun siendo un compuesto E es mas blando que su hermano Sportsmart, rectifícame si me equivoco Garguera :bye

Sobre la dureza en si del compuesto es muy relativo, hay que tener en cuenta que el agarre de un neumatico y sobre todo el delantero puede variar mucho segun el peso que tengamos en ese eje , variando geometrias por ejemplo podemos darle mas o menos agarre a la misma goma .

A simple vista la goma es identica en E o en M , pero nosotros hemos notado mas rigidez en el compuesto E , misma moto, presion y demas nos provocaba rebote en ciertos puntos , controlable soltando extension o variando presion .

Lo si es cierto que el E te saca mejor la moto en las lentas .
Todo ello en las condiciones que rodamos nosotros que tampoco somos pilotos del CEV , digamos que son diferencias directas de pista , aqui no hay copia y pega de la web de Dunlop ;)


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:55.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com