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Proyecto para pintar mi GSXR 600 K7
Hola moteros....
Como dice el título quiero pintar mi GSXR 600 K7. Tengo los carenados originales que despues de una leve caída quedaron totalmente rayados. En principio me plantee la idea de comprar unos nuevos para calle y usar estos para el circuito pero la economía no está para tirar fuegos artificiales. De ahí sale mi idea de pintar los que tengo y seguir usandolos tanto para calle como para circuito. Tienen una pequeña rotura en un lateral pero ya he encontrado como arreglarlo y el siguiente paso es pintarlo. Como dije antes la economía no está para gastar mucho y la idea es hacerlo yo mismo. He hecho un diseño de como quiero dejarla y me gustaría que alguien experimentado pueda darme consejos de los pasos a seguir para pintarlo, como lijado, tipo de pintura y demás. Estoy tratando de conseguir un sitio donde poder hacerlo y casi lo tengo. No es una cabina de pintura que sería lo mejor pero se acerca. Les dejo las imagenes del diseño que quiero hacer a ver que os parece. Gassssss.... y gracias de antemano http://i37.servimg.com/u/f37/17/67/15/94/suzuki10.jpg http://i37.servimg.com/u/f37/17/67/15/94/susi_d10.jpg |
Hola, yo tengo algo de experiencia con carenados asi que te comento como lo haria yo, lo primero es una limpieza escrupulosa por fuera y por dentro del carenado, intenta evitar disolventes y usa mejor fayry y luego alcohol, los disolventes pueden ser agresivos con el plástico del carenado.
Si tienes una rotura pero sin desprendimiento de pieza te aconsejo fibra de vidrio en pasta aplicar un poco por fuera (esta capa que sea fina)y una capa por dentro, poner un trozo de tela y poner otra capa de fibra , esta fibra la consigues en cualquier norauto o tiendas de ese tipo y es barata, unos 5 o 7 pavos la latita, la capa de fuera la lijas al agua con una lija mas o menos gruesa un grano 180 para quitar lo gordo y una 320 para rematar. Una vez lijada la fibra y que esta quede un poco por debajo de donde debería entonces aplicas masilla de acabado encima de la fibra ya lijada y con lija de agua igualar hasta conseguir un tacto uniforme, una lija de grano 320 para lo gordo y una 500 para rematar, este producto también te vale para los rayajos, no utilices fibra para cosas muy finas, para lo mas fino masilla de acabado. Con el golpe y los rayajos cubiertos e igualados aplicarías aparejo (es una imprimación para igualar la textura diferentes del plástico y la masilla) y ahora te preguntaría es vas a pintar con spray o con pintura de base al agua(la pintura modernas de coches son todas al agua excepto el barniz), cuantos colores vas a usar, en todo caso te recomiendo tener un radiador para el secado y correcto estirado del barniz o de la pintura en spray. |
Bonito diseño, elegante, sencillo pero vistoso al mismo tiempo!!!!!
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Aún no se 100% como la voy a pintar pero casi seguro con compresor y pistola en un local que no es una cabina de pintura pero es lo mas cerca. El carenado lo voy a soldar con plastico en lugar de usar fibra de vidrio y la pregunta es si igualmente ¿debo darle imprimación? Los platicos están rayados pero no son profundas y creo que al lijar la pintura ya dejaré todo liso. La voy a pintar como puedes ver en las fotos más arriba en blanco y en negro. ¿Un radiador para el secado te refieres a una estufa? Gracias nuevamente... |
Muy bonita compi.Me gustan esos colores.Muy buena elección
Ya sabes cuando la tengas terminada pon unas foticos |
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En una pieza que este bien sin rayas ni nada puedes solo lijar pero yo soy de lo que piensan que ya que doy imprimación lo doy a todo. Con un radiador me refería a eso, a una estufa de esas eléctricas para el secado(para aplicar la pintura no), y si no es una cabina dos recomendaciones, pasa una aspiradora muy en profundidad e intenta quitar todo el polvo que puedas y si puedes evita lijar en el mismo sitio que vas a pintar. |
bonito diseño miniki,sencillo y llamativo a la vez....un saludo compañero
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lo mejor parea perara plastico abs es que con una broca fina je hagas un agujero al final de la grieta luego por detras le pones plastico de otra pieza que encuentres en algun taller y lo soldas con un soldador de estaño y para rematar le pones fibra de bridrio, el tema pintura no es que sea un experto pero lo mejor para igualar el color es una mano de imprimacion si no te tocara igualarlo con la pintura y eso es mas complicado
PD: si eres de catalunya te puedo dar la direccion de un taller realmente economico |
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esta en terrassa en realidad son barnizadores pero con la crisis se metieron a pintar piezas de motos que para ellos como dicen es mucho mas facil de pintar que el barnizar busca por internet TELAPINTO.COM diles que vas d eparte de la penya motera + GAS COLLONS!! al tenerlos anunciados en nuestra web cuando la teniamos los precios nos los dejaban muy bien comparado con cualquier taller
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vaya...:cabeza |
nuestra pagina esta cerrada desde ya hace un año y por lo visto telapinto.com tambien a cerrado la web pero eso no quiere decir que la empresa este cerrada prueba este telefono que he encontrado por internet 937830532
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