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Limpiar circuito refrigerante
Bueno con el paron invernal e decidido hacer un pequeño mantenimiento a la motillo, e vaciado e liquido refrigerante ( agua destilada) en este caso y a salido marron marron, hacia un año que no lo cambiaba.
Me gustaria saber cada cuanto hay que cambiar-lo y lo mas importante ahora como limpio todo el circuito, el radiador lo e desmontado para poder limpiar-lo mejor. Gracias |
Ahora e visto que lo e puesto en el general
Cuando puedas @Suko me lo mueves a mecanica Gracias y perdona las molestias |
Intetesaría un manual de esos majos. ;)
Posting using Tapatalk |
Yo estoy en las mismas. En la ultima rodada la moto me tiro un monton de agua por descuidar el cambio del refrigerante. Es una cosa que muchos no tenemos en cuenta y es superimportante. A mi me tiro el liquido porque se habia formado una pelotita de suciedad en el fondo del vaso con lo cual la bomba dejo de chupar liquido y mando tod lo que habia en el circuito al vaso, saliendo todo el agua por el sobrante. No veas la suerte que tuve porque me lo hizo justo rodando por el pitlane saliendo de la tanda. Si me lo hace en medio de la tanda y me cae el agua en la rueda ostia segura mia y del que venga detras (yo llevo refrigerante normal pero aprovechare para cambiarlo ahora), y si no me caigo tampoco me hubiese dado cuenta de la subida de temperatura en medio de la tanda, con lo que ello puede suponer, gripar el motor, doblar la culata...
Asi que aviso a navegantes, hay que cambiar el liquido de vez en cuando e ir controlando el color... No he tenido tiempo de indagar demasiado, pero ya he visto que hay un liquido de wyns y tambien 3cv que sirve para limpiar el circuito. Se le echa al agua y se deja la moto en ralenti media hora o asi y se drena se enguaja y se vueleve a llenar con el liquido nuevo. Yo lo vi en una tienda aurgi. Un tio me dijo en el circuito que se podia hacer tambien con vinagre o con bicarbonato... No se no he contrastrado la informacion jejeje. Pero por 7 pavos que valia el wyns casi mejor que el vinagra para la ensalada y el bicarbonato para los ardores. A ver que dice los expertos, que me interesa. |
Ahora que lo dices si que me suena que hay un liquido que se le echa para limpiar-lo todo.
No si esta vez echarle anticongelante en vez de agua destilada porque el agua parece ser que desgasta mucho el radiador |
Si la usas toda la temporada del año en el circuito aunque sea paquete o nivel medio avanzado es recomendable hacerlo 2 veces por año o así lo he hecho en mi montura.
Lo primero que hice es quitar el tubo de abajo y vaciar todo el radiador y le eché agua anticongelante barata en todo el radiador y el depósito le hice calentar para que actuase el radiador y circulase agua limpia por todos los tubos, luego desmonte el radiador y una buena sacudida a todo y de nuevo lo hice pero ya montado todo y de nuevo con todo el circuito de los tubos y por último ya le metí agua de la buena -37º cºº cº y de fábula. Pero si ese año solo lo hago de ruta solo le cambio el agua una vez al año pero no le hago tanto menesteres al no ser que la vea oscura o marroncilla. :bye |
Lo muevo a mecánica ;)
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pues yo hace poco estuve en las mismas, si es cierto que el agua destilada se ensucia mas y no se si estoy en un error pero el anticongelante parece tener efectos menos corrosivos con y se ensucia menos.
Yo lo que hice para limpiarlo fue vaciarlo, enchufar una manguera se agua por un lado y dejarlo correr hasta que saliera limpia, también hay un producto que lo echas, cierras el circuito de refrigeración y calientas la moto, sacas el producto (en frio) y haces lo de enchufar agua para sacar todo los restos del producto, lo llenas con lo que uses habitualmente y listo. |
E ido a ver in compañero que tiene un taller de camiones y me a aconsejado un liquido para la limpieza del radiador, se le echa el liquido junto con agua y se deja calentar la moto bastante tiempo, cuando se alla enfriado se vuelve a vaciar el circuito y se le echa otra vez el anticongelante o el agua destilada y listo hasta la proxima.
El liquido es de la marca tunap 344 Pero supongo que habra muchos tipos Hoy mismo se lo e echo a la mia y de cine |
Cita:
Saludos! |
El anticongelante-refrigerante no es más que agua destilada con aditivos anticorrosión y anti congelación (glicol y derivados).
Cualquier anticongelante, el más barato, hace la función, ya que no creo que ninguno nos vayamos de curvas o a circuto a -10º... Se recomienda cambiarlo cada 2 años. Cita:
Yo lo que hago es lo siguiente 1) quito el manguito gordo que viene desde el radiador a la bomba de agua. evidentemente saldrá liquido. 2) abro el tapón del radiador. saldrá el resto a bocajarro. 3) quito el manguito que sale de la parte baja del depósito de expansión para que se vacíe. 3) le meto un par de litros de agua destilada desde el tapon del radiador y que caiga directamente por donde la bomba de agua, para limpiar. hago lo mismo con aproximadamente medio litro, echandoselo al deposito de expansion desde arriba, para que se limpie un poco. 4) conecto el manguito de la bomba de agua y de la parte baja del depósito de expansión. 5) relleno desde el radiador hasta que vea el nivel, que no rebose y relleno del deposito de expansión a nivel tambien. 6) sin cerrar el tapon, arranco la moto unos 10 segundos. 7) cierro todo y listo. aquí un vídeo que lo explica más o menos todo. |
Perfecta la explicación!!!!! Muchas gracias. En cuanto tenga una tarde "ociosa" me pongo con ello, que a mi moto ya le va haciendo falta, y no quiero sustos, jeje.
Un saludo |
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