Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Nuevas reglas clasificatorias (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/nuevas-reglas-clasificatorias-17569/)

Piltraz 30-sep-2012 09:51

Nuevas reglas clasificatorias
 
Ezpeleta acaba de anunciar cambios para el año que viene en lo que se refiere a las normas de clasificación para la pole.

Que os parecen estos nuevos cambios??

Darán más espectáculo o deberían dejar las cosas conforme están??

El debate esta sobré la mesa

Fire_ 30-sep-2012 09:55

No me he enterado, que cambios va a haber? Tipo Superpole o algo asi? O dividido en varias sesiones de clasificacion? ;-P

Piltraz 30-sep-2012 11:00

asi a groso modo de lo poco que he podido enterarme es que basicamente van a valer los ultimos 15 minutos de clasificacion para marcar pole y van a dividir a los pilotos en tres grupos por lo visto, rapidos, medios y lentos, como en las tandas vamos, jajajaja. Para ello, valdrán los tiempos que marquen desde el primer entrenamiento libre que hagan los viernes.

algo asi +/- me he podido enterar, porque tampoco es que haya dado muchos detalles.

danininja 30-sep-2012 11:07

pues no se... ami me gusta tal y como esta

elmanuveloz 30-sep-2012 11:14

yo pienso q deberían dar puntos por la pole.

suzu 30-sep-2012 12:56

Tenia que ser una vuelta lanzada y listo,quiero decir,que hagan porcejemplo 40 minutos decentreno y 20 mas para los tiempos y listo.

RubenR6R 30-sep-2012 13:59

A ver al final en que queda la cosa, pero creo que dará mas emoción a las poles. Yo tambien daría algún puntillo extra en la pole para incentivar.

r2l 30-sep-2012 15:45

Cita:

Originalmente publicado por elmanuveloz (Post 275042)
yo pienso q deberían dar puntos por la pole.


+1

Piltraz 01-oct-2012 07:02

Copio y pego un articulo de motorpasion, espero que el jefe @Suko no se me enfade......

"Y así como quien no quería la cosa, Ángel Nieto soltó en medio de la retransmisión de los entrenos clasificatorios del Gran Premio de Aragón del Campeonato del Mundo de MotoGP que Dorna estaba estudiando introducir algunos cambios en la jornada de cronometrados que deciden la pole, es decir, la QP de los grandes premios. Lanzaba la piedra y escondía la mano porque a pesar de que Dennis Noyes le dijó que él no estaba de acuerdo con los secretos y prefería decirlos, no le pudieron sacar más datos.

A medida que pasaba la conversación al campeonísimo se le soltaba un poco más la lengua aunque decía que eran opiniones personales pero, ¿cuántas veces las opiniones personales han pasado a estar influenciadas por lo que ya se sabía? De todo ello se pueden sacar dos posibles conjeturas, que no son más que eso, conjeturas, pero puede abrir un bonito debate para lo que queda de la tarde del sábado.
Por un lado que los tiempos marcados por los pilotos durante los primeros minutos no tengan validez para la clasificación final. Por ejemplo que solo sirvan los marcados en el último cuarto de hora. De esta forma, si llueve al final de la sesión los tiempos marcados al principio no tendrían validez y todos partirían en las mismas condiciones y con las mismas posibilidades.
La segunda opción que se ha dejado entrever es un sistema similar a la Superpole de Superbikes o de la Fórmula 1 en la que la sesión está dividida en tres partes (dos en SBK si se disputa en mojado). La diferencia radicaría en que no se pararía el crono entre sesiones y al final, en los últimos 10 o 15 minutos, sólo permitir a los ocho o diez mejores pilotos disputarse la primera posición. De esta forma se apremiaría a los más rápidos pudiendo luchar por la pole con menos tráfico en pista y se sancionaría de alguna manera a los más lentos que esperan una buena rueda para hacer su tiempo.
Seguro que en unas semanas ya tenemos la modificación oficial de la tanda de cronometrados pero hasta entonces, ¿cuál creéis vosotros que sería la mejor solución?"

ndnando 01-oct-2012 10:08

A mi ne encantaria ver una Superpole a una sola vuelta, y que dieran, mmm no se 5 puntos al primero?

japr34 01-oct-2012 11:22

A mi personalmente me parece una formula acertada ya que los 10-12 primeros pilotos no buscan tanto la rueda como los demás pilotos y por otra parte es bueno ya que los pilotos delanteros muchas veces en vuelta rápida se encuentran mucho trafico y les hacen perder toda la vuelta o por que uno va mas lento, o por que uno esta medio parado para buscar rueda con el peligro que ello conlleva si no que se lo pregunten el año pasado a ratthapark wilairot que se lo llevo Marc Marquez puesto y fue sancionado y no pudo correr las ultimas carreras por culpa de la lesion ocular que le produjo ese incidente y perdiendo toda posibilidad de ganar el campeonato.
Y como colofon yo daría algún punto al piloto que consiguiera la pole.
Un saludo

Fire_ 01-oct-2012 15:10

Yo estoy de acuerdo en que al que haga la pole le den algun punto, pero no daria mas de 2 puntos o asi, que realmente lo importante es siempre la carrera. En cuanto a la forma de hacer la clasificacion, si solo cuentan los ultimos 15 minutos en Moto3 y Moto2 seria una locura esos minutos, en caso de ser asi deberia ser mas tiempo, 25 minutos o asi.

La verdad es que tal y como esta me gusta, pero imagino que quieren que tenga mas emocion para que suban las audiencias, y para eso, tal y como lo hacen en F-1 es el mejor metodo de largo, pero creo que tendria que ser un proceso mas largo que el actual, por las paradas entre Q1-Q2-Q3 si se hace en 3 tandas ;-P


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:51.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com