Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Estrenar neumáticos en circuito (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/estrenar-neumaticos-en-circuito-17397/)

stilorobert 25-sep-2012 10:48

Estrenar neumáticos en circuito
 
Hola compañeros! A ver si vosotros que tenéis más experiencia me podéis sacar de dudas:
Voy a montar neumáticos nuevos la semana que viene para entrar a rodar y me surge una duda:
Con los neumáticos recién montados, cuándo puedo darle gas a fondo?
Necesitaré una tanda para quitar la parafina y calentarlos y a la segunda ya puedo ir fuerte?
No llevo calentadores y son unos Michelin Power One Comp.A (blando)
O mejor hago una salida en calle? Me da miedo merendarmelos o que no sean seguros por no coger temperatura...

brigada 25-sep-2012 11:48

Cita:

Originalmente publicado por stilorobert (Post 272641)
Hola compañeros! A ver si vosotros que tenéis más experiencia me podéis sacar de dudas:
Voy a montar neumáticos nuevos la semana que viene para entrar a rodar y me surge una duda:
Con los neumáticos recién montados, cuándo puedo darle gas a fondo?
Necesitaré una tanda para quitar la parafina y calentarlos y a la segunda ya puedo ir fuerte?
No llevo calentadores y son unos Michelin Power One Comp.A (blando)
O mejor hago una salida en calle? Me da miedo merendarmelos o que no sean seguros por no coger temperatura...

Bueno si no llevas calentadores lo mejor es como dices salir la primera tanda muy suave y a segunda con un poco mas de alegria
no estaria demas una salida en la calle suave si tienesun lugar donde moverlos durante 40 o 50 km suavemente
el unico pero es que el compuesto que has cogido es muy blando telos vas a merendar muy rapido:birras

frazar 25-sep-2012 13:07

Lo que dice @brigada :god, tomate la primera tanda con calma (con calma no quiere decir de paseo) tumbando cada vez mas e incrementando el ritmo, nada mas pararte ajusta la presion de trabajo, y a disfrutar.

Pato96 25-sep-2012 13:42

pos yo no estoy deacuerdo los neumaticos nuevos en curcuito no dan problema alguno ... salis a pista das dos vueltas tranquilo y el neumatico ya no tiene nada de parafina y ya estara algo calentito... eso si si vas a salir sin calentadores ponele 2.1 delante y atras al lower one 1,5 en frio... y a la tercera vuelta ya podes tirar poco apoco mas fuerte...:D

brigada 25-sep-2012 14:35

Cita:

Originalmente publicado por Pato96 (Post 272693)
pos yo no estoy deacuerdo los neumaticos nuevos en curcuito no dan problema alguno ... salis a pista das dos vueltas tranquilo y el neumatico ya no tiene nada de parafina y ya estara algo calentito... eso si si vas a salir sin calentadores ponele 2.1 delante y atras al lower one 1,5 en frio... y a la tercera vuelta ya podes tirar poco apoco mas fuerte...:D

Tu con que vas a estar de acuerdo:parto:parto si lo que mas te gusta es discutir jeje
un abrazo pato

stilorobert 26-sep-2012 14:01

Gracias a todos por las respuestas.
1,5 no es muy poco atrás? tenía pensado poner 1'9...

kruzky 26-sep-2012 14:14

Cita:

Originalmente publicado por stilorobert (Post 273320)
Gracias a todos por las respuestas.
1,5 no es muy poco atrás? tenía pensado poner 1'9...

No se cual es la temperatura de trabajo de esos gomaticos pero ten en cuenta que sales sin calentadores, por eso has de salir con menos presión que si los llevaras. Con calentadores puedes salir con la presión mas proxima a la de trabajo porque no hay tanta diferencia. Piensa que de frio a 80º (temperatura calentador) ya has ganado unas decimas.

brigada 26-sep-2012 20:37

Cita:

Originalmente publicado por stilorobert (Post 273320)
Gracias a todos por las respuestas.
1,5 no es muy poco atrás? tenía pensado poner 1'9...

Es el Power One no el Power Cup , la ONe trabaja con un poco mas de presion alrededor de 1,9 caliente de pista
mientras que el power cup trabaja de 1,6 a 1.8 caliente de pista:birras

stilorobert 27-sep-2012 15:04

Todo aclarado entonces, gracias Brigada.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:02.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com