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Javi74 19-sep-2012 11:15

Echadme la bronca con el invento...
 
Bueno señores aquí expongo la que lié en Almería para que los máquinas del foro entre los que incluyo a @m.a.motorsport me echen la bronca o me aplaudan por mi osadía.

Resulta que la moto me estaba fallando muchísimo por las bujías. tanto es así, que pensaba que me perseguía una bicilíndrica metiéndome rueda de lo rara que escuchaba la moto:lol

tras seguir el consejo del amigo Jorge de @m.a.motorsport que es para mi persona digna de alabanza :god me limpiaron las bujías a ultrasonido pero el problema persistió.

Asíque se me ocurrió una cosa mientras estaba en pista... fue un.... ¡eureka!

vereis... mi moto, lleva unas bujias "raras" (que cuestan mas de 400 las cuatro) las nipon denso 31 que son de competición y su puñetera estampa, con motivo de que la culata está muy rebajada y me han dicho, que de poner una bujía normal, en reducciones fuertes corro el riesgo que un pistón pegue en la bujía y mandar todo el motor a hacer gárgaras.

Entonces yo, que llevaba unas bujías normales de repuesto, pense....coño, le meto las arandelitas de las nippon denso a las bujías ngk, teniendo así dos arandelas por bujía y subiéndolas un poquito. Las monto a ver como va..

Pues bien, lo hice. y la moto.... la moto... IBA DE PUTA MADRE!

peeero he aquí mi duda al subir un poco la bujía, se me quedará un poco de rosca abajo en la cámara de combustión al descubierto... eso es malo para la culata??? la puedo liar???

la moto va de PM, pero la puedo liar???

Gracias! espero respuestas!

Gargüera 19-sep-2012 11:22

Que moto llevas para que sea una bujia tan rara ?
Mientras mantengas medidas en rosca y asiento en bujia no debes tener problemas de altura de pistones , que pasaria entonces con las valvulas ?

annaKMA 19-sep-2012 11:24

jajajajajajaja que animal que llegas a ser :parto
ahora viene cuando los expertos te acojonan....

Javi74 19-sep-2012 12:26

llevo la zx6r con la culata comprimida y esas bujías son unas nippon denso que no llevan debajo la "patilla en forma de L" que es lo que podría dar en el pistón

CAFERES 19-sep-2012 12:45

Si tu moto es de la copa lo mas facil es que solo se haya cambiado la junta de culata, sin rebajar la culata, casi nadie lo hace, ya que aparte de no estar permitido hay otras partes donde ganar prestaciones y perdiendo menos fiabilidad. Otro detalle, antes de pegar el piston en la bujia pegaria en la culata, y otra zona de posible colision son las valvulas

Gargüera 19-sep-2012 16:15

Cita:

Originalmente publicado por Javi74 (Post 270102)
llevo la zx6r con la culata comprimida y esas bujías son unas nippon denso que no llevan debajo la "patilla en forma de L" que es lo que podría dar en el pistón

Por mucho rebaje de culata que lleves hay elemntos que daran antes en el piston .

El usar bujias de menor calidad puede influirte en la respuesta del motor pero sin grandes diferencias , de hecho si el motor esta apretado y no le das el uso adecuado , gasolina especial y demas es mejor que montes bujias normales , te daran menos problemas .

Saludos

Piltraz 20-sep-2012 06:46

Javi, y yo ahora te pregunto desde mi ignorancia mecanica;

Vale la pena jugarsela por 400 euros??? Cuanto vale un gripazo de motor???

No se tio, yo personalmente, no me la jugaba ni de coña. Esta claro que con esos 400 tienes para una buena rodada, jajajaja, pero la putada seria ir a esa rodada y quedarte con cara de gilipollas y la rodada pagada.

No se, piensalo, yo por lo menos no me la jugaba. Toca cambiar bujias, pues se cambian y listo.


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