![]() |
Que tal el asfalto de Cheste?
Alguien a rodado con el nuevo asfalto y escapatorias? Que tal?
|
Yo rodé el Sábado y la impresión ha sido tremenda.
Es cierto que por la mañana el grip era irregular en la trazada, ya que la goma dejada era por los coches de GT que habían rodado entre semana y su trazada no es la misma que las motos. Asi que la moto se meneaba mucho y daba sustos y latigazos. pero por la tarde ya había un agarre muy bueno y se podía rodar sin miedo. Y las escapatorias, afortunadamente no las probé, pero daba una seguridad tremenda apurar mucho, ya que sabías que no te ibas a la siempre peligrosísima grava. Un 10 para los que han dado este remozado aspecto a Cheste. |
Este fin de semana en el CEV entre algunos monitores de escuela y organizadores corria un rumor sobre que se iban a aplazar rodadas por seguridad ya que el asfalto deslizaba mas de lo esperado. Segun comentaron es normal que no agarre en un principio ya que tiene que asentar pero no esperaban que fuera tan inseguro. No se si los que habeis rodado ya lo veis asi. Yo estoy un poco pendiente porque en Octubre hay cosas interesantes en Cheste...
|
Me ha comentado un colega que una pena como si fuese en agua
|
viene a ser lo normal cuando se reasfalta hay una capa de aceite
que no se disipa hasta pasadas varios dias o un par de cientos de rodadas yo supongo que para dentro de un mes el circuito estara en maximo agarre ahora lo unico que se pueden ganar son un par de sustos |
El circuito mejor por momentos el domingo estaba mejor que el sábado, tiene toda a pinta de pasar lo mismo que en alcañiz, esta claro que estaba muy nuevo y sumado a la lluvia sucia que cayo no ayudo pero el asfalto en las zonas de trazada que se veía con mas goma agarraba mas que antes, a mi no me rompio la trasera algo la delantera pero ligeramente si se nota que va a desgastar las ruedas va a ser un circuito para compuestos duros.
En mi opinión en no demasiado tiempo que tengas mas goma y demas se van a bajar tiempos seguro yo vuelvo el viernes 12 de octubre que es festivo ya contare que tal ese día jeje |
Cita:
|
El asfalto nuevo necesita goma para ganar grip , unos entrenamiento de coches o cualquier campeoanto con sus entrenamientos y estara listo para rodar sin problemas
|
Cita:
|
Algo que si note (y de lo que se nos advirtió en el briefing) es que mantiene mas la humedad que cuando tenga goma. Hasta pasadas las 12 de la mañana, el curvon de acceso a meta daba miedo. Se veian las manchas e humedad, y no agarraba nada. Después de esa hora ... todo muy bien, sin baches aunque con la falta de grip por la inexistencia de goma. Resultaba curioso ver como los neumáticos salían limpios del circuito, sin las habituales pelotas de goma adheridas. Estas semanas han previsto el DTM y otro campeonato de coches, que dejaran el circuito "niquelao" para el GP.
|
Cita:
A ver,...para ritmo normalillos el asfalto agarraba bien a última hora del Sábado. Asi que el Domingo supongo que ya iría aún mejor. Para que entrenen los del CEV no estaba, pero para las siguientes rodadas estará de LUJO!!. |
Esta perfecto,el sabado los primeros .la peña a saco un agarre perfecto y eso q mis neumaticos no son de conpety dunlop Qualifer2 y 636 ninja 06 preparadita 1:50 y esto gracias al agarre en curva.todo el mundo contetos y organizador sbr un 10.y el aceite para las ensaladas.un salado a todos
|
Esta perfecto,el sabado los primeros .la peña a saco un agarre perfecto y eso q mis neumaticos no son de conpety dunlop Qualifer2 y 636 ninja 06 preparadita 1:50 y esto gracias al agarre en curva.todo el mundo contetos y organizador sbr un 10.y el aceite para las ensaladas.un salado a todos
|
A ver entonces como quedamos ¿tiene agarre o no lo tiene? Si no pasa nada el día 12 de octubre me voy al circuito a rodar, la verdad es que me muero de ganas por probar el circuito recien esfaltado.
Yo soy de los que siempre he pensado que una carretera recién esfaltada siempre tiene mucho más agarre que cuando a lo mejor ya tiene medio año, pero claro imagino que el asfalto que puedan poner a una carretera, autovia, autopista, no será ni por asomo al de un circuito, quizás el de los circuitos llevarán algún aditivo que proporcione más agarre. Pero si ahora estáis diciendo que todavía no tiene agarre, ¿entonces? ¿donde está la gracia de volverlo a esfaltar? Por cierto, tengo una duda y no se si se me permitirá en este foro hacerla, tengo un pequeño dilema, y me gustaría saber vuestro consejo, a ver, llevo slick dunlop en mi R1, las cubiertas ya tienen 3 años y al tacto con las manos ya se notan un poco duras y los chivatos ya empiezan a aproximarse a su fin. ¿Entro con mis cubiertas al circuito de cheste y así acabo de quemar las ruedas, porque supuestamente el asfalto es nuevo y será más abrasivo? ¿Cambio cubiertas y entro con las nuevas? Saludos y gracias!. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:24. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com