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Eleccion Gomas con Relacion Potencia Moto
Una cuestion que siempre me ha surgido y no es que lo haya leido en algun sitio ni mucho menos,me ha surgido....con lo cual puede que sea una chorrada o algo con fundamento.
La cuestion es la relacion que puede tener la eleccion de una goma y la potencia de una moto (Siempre hablo para entrar a circuito y ritmo alto),os pongo un par de ejemplos y haber si captais a donde quiero llegar. Ejemplo 1 - Voy a circuito con una (Por ejemplo naked 100cv) ¿Me merece la pena gastarme la pasta en unas gomas (por ejemplo Supercorsa Diablo SC2) ó de lo contrario ahorrarme un poco mas y poner unas(Por ejemplo Rosso corsa)? debido a....que la moto que llevo no tiene la suficiente potencia como para sacarle el maximo rendimiento (Seguridad - Agarre) a las SC2 a la hora de abrir gas fuerte,calentarla a su temperatura de funcionamiento optima,velocidad etc....o le llegan las Rosso. Lo mismo en la frenada,una frenada mas brusca....con una (Por ejemplo R1) y a su vez una patada mas brusca al abrir gas claro,con lo cual en la R1 necesitaria un agarre superior tanto por potencia,patada de motor,traccion o como querais y la frenada mas brusca. Ejemplo 2 - La Honda de Dani pedrosa y el encima con unas (por ejemplo SportSmart) quiero suponer que en la segunda vuelta a la primera apertura de gas fuerte igual sale por orejas,y al hacer 4 apuradas como hacen en moto Gp la rueda delantera no responderia este seria el ejemplo contrario y un poco mas extremo y con una respuesta mas sencilla.Es para que entendais un poco mejor el primer ejemplo por si no me he explicado bien. Todo lo que he escrito es una mera pregunta no afirmo,ni confirmo nada...de hay me surgen las mismas dudas....y posibles repuestas. Como que "una buena goma nunca esta de mas sea cual sea tu potencia" etc...etc,.... Los modelos de gomas que he puesto han sido un mero ejemplo,no quiero que nadie lo tome como referencia......dentro de lo poco que entiendo de gomas ,no entiendo nada jeejjej. Soy todo oidos y espero que hayais captado la cuestion....que la pasta es la pasta,pero la seguridad tambien. Admito capones,risas y demas tipos de torturas :parto Saludos compañeros:birras |
Baltroke..................................te entendemos:parto:parto:parto es broma y ya enserio si entiendo lo que quieres decir por ejemplo algo más cerca incluso, te hablo de dos motos que he tenido y puedo hablar con conocimiento de causa.
GSXR 600 con un Pirelli Rosso Corsa se puede rodar muy rápido con estas cubiertas siempre que no sea en verano, incluso unos supercorsa sp yendo ya fuertecito. GSXR 1000 con un Pirelli Supercorsa SC2 se puede rodar muy rápido y si es verano incluso le tendrás que bajar un poquito mas la presión para que no derrape demasiado, en cambio con unas Rosso Corsa (que las llevo actualmente porque entro poco al circuito) se puede ir con un ritmo medio perfectamente y que no sea en verano sino incluso te puede derrapar un poquito pero nada preocupante. En definitiva que no hace falta poner de lo mas pegajoso, porque hay motos que por suspensiones y chasis es tontería poner neumáticos exclusivos de circuito si no se le puede sacar mas a la moto en cambio con deportivas con una mil tienes que poner SI o SI neumáticos circuiteros pero con una supersport puedes ir perfectamente con neumáticos mixtos calle-circuito y no me enrollo mas porque al final me voy ,os voy a liiaarrrrrr... |
pues yo creo que la eleccion de ruedas va completamente en funcion del piloto. una moto con 100cv y unas kr te puede tirar por orejas...
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Para salir por orejas con una 600: perdonadme la expresión pero hay que ser muy burro:colleja.
Mira que yo cuando tenía una 600 incluso la 750 abría con ganas y rara vez patinaba y si lo hacia era estando muy inclinado y abriendo con ganas en cambio con una mil eso es otra historia ahí tienes que tener mucho tacto con el acelerador pero claro en este mundo tiene que haber de todo y para gustos los colores jeje |
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No se cual será tu ritmo, lo que es cierto y verdad que en unas gomas influye todo, desde el peso del piloto, ritmo y suspensiones, las mejores gomas que conozco para ir bien a cualquier ritmo ajustando bien las presión y ademas no son criticas con las suspensiones son las pirelli supercorsa SC2.:bye
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Por ejemplo en la ultima recta de motorland la naked no le da ni tiempo a pillar los 210 km/h ni de coña y con la R1 te plantas en 260 km/h,frenada y aceleracion mas agresiva con la R1,si nunca alcanzare eso con la naked ¿es necesario tener que irme a las gomas mas caras y de mayores prestaciones? Sigo preguntando no afirmo nada....se ke todo es relativo y alomejor algo dificil de contestar y disparidad de opiniones....tampoco quiero liar el asunto:confused: |
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El otro dia pregunte aqui en mi ciudad por ellas x curiosidad y me pidieron 390 eur por las Diablo supercorsa SC2 que son las que tu me dices.....kasi tengo k echar mano del desfribilador k animales:bang:gaydude33 |
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Con esas gomas vamos sobrados la mayoría y yo me incluyo en el lote. |
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