Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   ¿En que momento decidisteis cambiar la calle por los circuitos? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/en-que-momento-decidisteis-cambiar-la-calle-los-circuitos-16536/)

tom triumph 26-ago-2012 16:17

¿En que momento decidisteis cambiar la calle por los circuitos?
 
¿En que momento decidisteis cambiar la calle por los circuitos?

Pues eso, esa es la gran pregunta que cada dia me hago más a menudo.

Tengo dos motos, una gsxr 600 del 2001 y una daytona 675 ´09 preciosa negra y dorada.

La Suzuki la he comprado para rodar en circuito, y si tengo alguna caída pues si es un arrastrón pues que no me doliera mucho verla rayada y un poco estropeada, y si la caída es más fuerte, pues directamente para el desguace y carretera (si me caigo con la daytona, a poco que sea me pongo a llorar ) Todo esto independientemente de lo que económicamente me supondría, que vivo al dia con lo que gano.

La daytona la uso para rodar por carretera y ocasionalmente con paket@ algún domingo de vermouth.

La intención de la Suzuki circuitera era para mejorar mi conducción y soltura en carretera, he de decir que llevo unos años y varias motos a cuestas y que ya tocaba rodilla antes de entrar en circuito (que parece ser que para muchos este es el primer gran paso para decir que va rápido) y luego disfrutarlo en la carretera, y digo disfrutarlo, rápido, pero no idiota y ni kamikaze.

El caso es que para las pocas veces que entro en circuito, mi nivel es medio de los medios, me gusta, me centro en la trazada, intentar en cada vuelta pasar más rápido ( o cómodo puesto que no llevo laptimer, ni idea de mis tiempos) pero cuando luego salgo con la moto de calle cada vez voy peor, cada vez me cuesta más coger el feelling, sentirme a gusto y seguro en la moto, parece que no agarra, que me caigo, solo después de bastantes km. por carreteras conocidas me suelto un poco más…

En la circuitera llevo brigestone 003 racing con calentadores y en la de calle le he puesto dunlop sportmax sportsmart (creo que es una rueda bastante buena para la calle)
Si, la solución podría ser muy rápida, SOLO CIRCUITOS, pero vivo a mas de 400km de cualquier circuito, con el gasto que conllevaría cada rodada (¿Qué rodaría 4 veces al año?)

La verdad, tengo un cacao mental motero que es la leche. A ver que me comentais de vuestras experiencias
Vaya tostón, perdón, saludos y Vsss

Dark Rider 26-ago-2012 16:32

Mi sueño y mi ilusión siempre ha sido aprender, dominar todas las técnicas, aprender a ir rápido en cualquier situación y tipo de trazado...... mi ilusión no és la de ganar una carrera, sinó participar para poder rodar con auténticos pilotos y aprender.

Aprender implica provar cosas nuevas, y todo esto conlleva un riesgo. Llegó un momento en el que decidí que si quería continuar aprendiendo devia provar cosas nuevas que practicadas en carretera suponian un riesgo demasiado alto.

Decidí cambiar la carretera por el circuito el día que me dí cuenta de que no valia la pena jugarse la vida de esta manera por ir tan lento, porqué dentro de circuito te das cuenta de lo que és ir rápido.

Que tiempos aquellos y que inconciencia con 16 años.

http://img204.imageshack.us/img204/651/dsc0441p.jpg

Luego tuve una Aprilia RS 125 2T, pero finalmente me compré una moto de verdad y entré en los circuitos.

Mejor así
http://img577.imageshack.us/img577/9828/dibujo3j.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us

Dark Rider 26-ago-2012 16:41

Yo voy a un circuito que està a 300km, peró és muy económico y técnico. La solución es que cuando boy, corro en resistencia, comparto mi moto con otro amigo que entre otras cosas paga parte de la gasolina del trayecto. Lo suyo es irse turnando la moto, rodar 20 minutos y descansar otros 20, y mientras uno descansa el otro rueda. Cuando ruedas rápido necesitas descansar cada 20 minutos, sinó no aguantas un dia entero. De modo que de esta forma se reparten gastos de mantenimiento de la moto y gasolina.

Además, cuando boy al circuito, me llevo la tienda de acampada y me estoy 2 días, con lo que aún te sale más acuenta, pagas la gasolina a medias y encima por cada viaje que das te pegas 2 dias de circuito. Plantas la tienda en el parking de tierra y no pagas ni un duro.

Todo es cuestión de montarselo bién. :birras:birras:birras

V'sss + Gaaaassss

sente 26-ago-2012 19:16

yo me di cuenta la primera vez que fui al circuito. despues de ese dia no puedo subir a una moto en la calle y no pensar, y si me caigo aqui esta la cuneta, si me caigo aqui me llevara un cohe puesto, si me salgo esta el guardarrail.......

en el circuito disfruto y no me tengo de preocupar de guardarrailes, cohes, cunetas, etc...


pero es solo mi punto de vista, al que disfrute en la carretera suerte la suya.

rinty 26-ago-2012 20:14

Yo en el momento que me dí cuenta de que no disfrutaba en la calle y que restringiendome de ella podria rodar más en los circuitos al ahorrarme pasta, al tener una furgo, me gasto algo más en gasoiil pero me lo ahorro en hotel y duermo de maravilla jejejeje.


Vsss

Mariajo 26-ago-2012 20:20

el dia que ví la luz :llamas

jacomoto 26-ago-2012 20:36

Cita:

Originalmente publicado por Mariajo (Post 260518)
el dia que ví la luz :llamas

hay las dao wapa

GabiRR 26-ago-2012 22:27

To me di cuenta en el momento que salia de ruta y llegaba a casa y pensar que me la había jugado con los limites de velocidad y encima seguir teniendo ganas de moto, cuando en una tanda te hartas.:birras

Piltraz 27-ago-2012 06:41

Yo cuando nació mi primer hijo y salia a curvear y no me lo quitaba de la mente. Un colega me lo propuso y no me lo pensé dos veces, desde el primer momento que entré, supe que ya no habia marcha atrás.

Es más, ahora estoy sin poder rodar por varios motivos y la tengo montada de calle para ir a currar con ella y tengo colegas que no hacen mas que insistirme para salir un domingo y mi contestación siempre es la misma; NO, GRACIAS.

Axo 27-ago-2012 14:20

NUNCA si acaso combinarla con el circuito, con algo para la calle mas tranquilito para pequeñas rutas domingueras y viajes...

V´sssss

Carisma 27-ago-2012 16:08

Recientemente he quitado la moto de calle y me he cogido una CBR 600 RR 04 circuitera , porque me pasaba un poco lo mismo que a ti, que apenas disfrutaba en la carretera una vez que conoces lo que es rodar en circuito, ademas me resultaba ultimamente complicado coincidir con los colegas ya que la mayoria ya habian emprendido éste camino de moto solo para circuito. Llevo rodando en circuitos desde 2006, y los 20 minutos de una sola tanda me saben mejor que todos los kilometros que pueda hacer al año. Si en un futuro me vuelve a dar el "telele" de la calle, me cogería una trail tranquilita o algo que me limite a no hacer el salvaje por la carretera.

troyano 27-ago-2012 17:31

Pues yo seré un "rarito",pero a mi,ademas del circuito,la carretera me gusta.Será porque no puedo permitirme rodar tanto en circuito como quisiera o porque cuando llega el sábado(da igual si estamos en diciembre o agosto)solo pienso en salir con los colegas a dar una vuelta.
Desde que entro a circuito creo que no voy mas rápido en carretera,creo que voy igual que antes pero con un plus o margen mas de seguridad,antes para ir igual de rápido tal vez me la iba jugando más.Esta claro que en la carretera no dependes de ti mismo,por eso intento mantener ese plus o margen de seguridad a veces falla :colleja,en circuito no,ahi es donde pruebo mis límites por eso me la piñe ya tres veces :colleja:colleja
De momento me quedo con las dos circuito y carretera,y en carretera tambien e tenido algun "sustillo",no fue mi culpa pero bueno asi se quedó mi primera moto en un percance en carretera...en circuito tambien te pueden "llevar puesto"
http://img534.imageshack.us/img534/8...3294437767.jpg

wooze 27-ago-2012 17:57

Cita:

Originalmente publicado por tom triumph
¿En que momento decidisteis cambiar la calle por los circuitos?

Yo creo que no son cosas contradictorias, por lo tanto, en mi caso la respuesta es:

Nunca.

Lo que si me pasa, es que hace tiempo que intentar ir rápido por carretera dejó de tener sentido. Para mi, quiero decir. Simplemente no me apetece.
Por eso disfruto de una naked con la que voy cada día al trabajo, y si se tercia me hago un viaje.

Y siempre que puedo, también me gusta rodar en circuito.

Son dos mundos totalmente diferentes... es más, los circuitos tarde o temprano (por edad) tendré que dejarlos... pero en moto de carretera espero poder hacerme muy, muy viejo...

Toco madera. :colleja

Si puedes elejir, elije todo. :hambre

:birras

~

wings 27-ago-2012 18:44

Cita:

Originalmente publicado por wooze (Post 260866)
Yo creo que no son cosas contradictorias, por lo tanto, en mi caso la respuesta es:

Nunca.

Lo que si me pasa, es que hace tiempo que intentar ir rápido por carretera dejó de tener sentido. Para mi, quiero decir. Simplemente no me apetece.
Por eso disfruto de una naked con la que voy cada día al trabajo, y si se tercia me hago un viaje.

Y siempre que puedo, también me gusta rodar en circuito.

Son dos mundos totalmente diferentes... es más, los circuitos tarde o temprano (por edad) tendré que dejarlos... pero en moto de carretera espero poder hacerme muy, muy viejo...

Toco madera. :colleja

Si puedes elejir, elije todo. :hambre

:birras

~

+1

Lo que sí que me pasa es que no necesito ir tan rápido por carretera para disfrutar. Lo ideal es tener una moto menos radical para la calle. Eso te dará el resto de sensaciones de ir en moto que muchas veces perdemos cuando vamos en una "R". Incluso la posibilidad de llevar paquete en plan turismo.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:35.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com