![]() |
GSXR 600 - Neumatico trasero 180 o 190
El ultimo juego de gomas monte un 190 en la GSXR y la verdad es que no note la diferencia, soy muy paquete y no noto estas cosas (salvo que la moto ha quedado demasiado alta de atras)
Estoy pensando para la proxima volver al 180, pero la pregunta es ¿que se gana o que se pierde con un neumatico u otro? |
Teoricamente pierdes algo de agilidad pero mejoras el paso por curva al poner mayor medida, o eso tengo entendido:confused:.
Yo no lo he probado, pero s eque muchos llevan 190 asi que que s epasen or aqui;) Mal del todo no tiene que ir...a Isma Bonilla y a otros pilotos les puedes ver con 200 en la 600:rolleyes: |
yo el año pasado cuando corria con la susi cuando cambie a el trasero 190 note mucha mejora,puedes habrir gas antes y te da mas seguridad para aumentar el paso por curva,lo de perder agilidad,no creo que una 600 moderna le haga falta fucha mas agilidad,yo no tengo dudas para circuito 190,pero tampoco vas a notar una barbaridad no te creas
|
Gasta el neumático y mientras tanto nos traemos a mi casa la Susi que con la radial y un martillo hacemos milagros:eek::eek::parto:parto:parto
|
creo que190 va que corta y ya sobra yo lo llevo....por que las 211 no existen en 180 no por nada mas en cuando a si va mejor o pero pruevalo tengo clientes que no les gusta y han vuelto al 180...
piensa que con el 190 la geometria de la moto se cierra, el desarrollo se alarga y tienes mas peso en el tren delantero....todas estas cosillas las tienes que poner al sitio y tanto uno como otro funcionara bien con los caballos que tenemos |
Cita:
Cita:
¿A que otras cosillas te refieres? ¿como se corrigen los cambios en la geometria al poner un 190? |
Cita:
|
Cita:
Yo en la gsx, llevo un mm de tijas bajadas y una arandela de 2mm en el soporte del amortiguador trasero. (puesta a punto de morante) y el eje trasero lo mas atras posible, para alargar la moto. El tema esta en alargar la moto para hacerla estable y luego modificar las cotas hasta cierto punto para hacerla mas agil. En resumen, la haces estable con la distancia entre ejes y con la geometria (tijas, lanzamientos y amort trasero) pues la infundes la manejabilidad. Esto es a GROSISIMO modo, podriamos hablar toda la semana de esto. |
Yo quiero hacer el cambio en mi GSX R600 2009, en este modelo es posible montar la 190/50. Trae la goma de fabrica 180/55. Alguien que me asesore?
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk |
Con 190/55 tendrás mas superficie de contacto con el asfalto en la zona de gas, es decir, tendrás mas huella al abrir gas.
Saludos |
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:55. |