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pablito 05-ene-2010 19:11

GSXR 600 - Neumatico trasero 180 o 190
 
El ultimo juego de gomas monte un 190 en la GSXR y la verdad es que no note la diferencia, soy muy paquete y no noto estas cosas (salvo que la moto ha quedado demasiado alta de atras)

Estoy pensando para la proxima volver al 180, pero la pregunta es ¿que se gana o que se pierde con un neumatico u otro?

diegop 05-ene-2010 19:39

Teoricamente pierdes algo de agilidad pero mejoras el paso por curva al poner mayor medida, o eso tengo entendido:confused:.
Yo no lo he probado, pero s eque muchos llevan 190 asi que que s epasen or aqui;)
Mal del todo no tiene que ir...a Isma Bonilla y a otros pilotos les puedes ver con 200 en la 600:rolleyes:

charly46 05-ene-2010 20:10

yo el año pasado cuando corria con la susi cuando cambie a el trasero 190 note mucha mejora,puedes habrir gas antes y te da mas seguridad para aumentar el paso por curva,lo de perder agilidad,no creo que una 600 moderna le haga falta fucha mas agilidad,yo no tengo dudas para circuito 190,pero tampoco vas a notar una barbaridad no te creas

Oscar600 06-ene-2010 16:22

Gasta el neumático y mientras tanto nos traemos a mi casa la Susi que con la radial y un martillo hacemos milagros:eek::eek::parto:parto:parto

Abellan 06-ene-2010 19:04

creo que190 va que corta y ya sobra yo lo llevo....por que las 211 no existen en 180 no por nada mas en cuando a si va mejor o pero pruevalo tengo clientes que no les gusta y han vuelto al 180...
piensa que con el 190 la geometria de la moto se cierra, el desarrollo se alarga y tienes mas peso en el tren delantero....todas estas cosillas las tienes que poner al sitio y tanto uno como otro funcionara bien con los caballos que tenemos

pablito 06-ene-2010 20:25

Cita:

Originalmente publicado por ABELLAN (Post 19616)
creo que190 va que corta y ya sobra yo lo llevo....por que las 211 no existen en 180 no por nada mas en cuando a si va mejor o pero pruevalo tengo clientes que no les gusta y han vuelto al 180...

Lo que he notado es que el 180 lo gastaba hasta el borde y este me queda un trozo para llegar a los bordes por lo que quiero pensar que dan algun "plus" de seguridad por poder aprovechar mas goma.

Cita:

Originalmente publicado por ABELLAN (Post 19616)
piensa que con el 190 la geometria de la moto se cierra, el desarrollo se alarga y tienes mas peso en el tren delantero....todas estas cosillas las tienes que poner al sitio y tanto uno como otro funcionara bien con los caballos que tenemos

si he notado que el desarrollo se alarga, pero eso tengo claro como corregirlo

¿A que otras cosillas te refieres? ¿como se corrigen los cambios en la geometria al poner un 190?

pablito 06-ene-2010 20:26

Cita:

Originalmente publicado por Oscar600 (Post 19571)
Gasta el neumático y mientras tanto nos traemos a mi casa la Susi que con la radial y un martillo hacemos milagros:eek::eek::parto:parto:parto

El martillo es el mejor amigo del hombre :parto:parto ahora la radial dejala guardadita:x:x

djtito112 09-ene-2010 12:57

Cita:

Originalmente publicado por pablito (Post 19627)
Lo que he notado es que el 180 lo gastaba hasta el borde y este me queda un trozo para llegar a los bordes por lo que quiero pensar que dan algun "plus" de seguridad por poder aprovechar mas goma.



si he notado que el desarrollo se alarga, pero eso tengo claro como corregirlo

¿A que otras cosillas te refieres? ¿como se corrigen los cambios en la geometria al poner un 190?

Si con el 190 queda mas alta, pues subiendo un poquitin de tijas, para seguir dejando la moto plana. (como estaba antes)

Yo en la gsx, llevo un mm de tijas bajadas y una arandela de 2mm en el soporte del amortiguador trasero. (puesta a punto de morante) y el eje trasero lo mas atras posible, para alargar la moto.

El tema esta en alargar la moto para hacerla estable y luego modificar las cotas hasta cierto punto para hacerla mas agil. En resumen, la haces estable con la distancia entre ejes y con la geometria (tijas, lanzamientos y amort trasero) pues la infundes la manejabilidad.

Esto es a GROSISIMO modo, podriamos hablar toda la semana de esto.

Axestell19 06-mar-2015 01:24

Yo quiero hacer el cambio en mi GSX R600 2009, en este modelo es posible montar la 190/50. Trae la goma de fabrica 180/55. Alguien que me asesore?

Dalequevoy 06-mar-2015 05:54

Cita:

Originalmente publicado por Axestell19 (Post 551254)
Yo quiero hacer el cambio en mi GSX R600 2009, en este modelo es posible montar la 190/50. Trae la goma de fabrica 180/55. Alguien que me asesore?

Yo tengo tu mismo modelo y llevo 190 y perfecto. Eso si la itv no la pasas. También llevo cambiados los desarrollos y la cadena, pero con la de serie te entra igual. Yo voy mas cómodo con 190.

DAVID_L 06-mar-2015 07:05

Cita:

Originalmente publicado por Dalequevoy (Post 551261)
Yo tengo tu mismo modelo y llevo 190 y perfecto. Eso si la itv no la pasas. También llevo cambiados los desarrollos y la cadena, pero con la de serie te entra igual. Yo voy mas cómodo con 190.

Por tu experiencia, se alarga mucho el desarrollo?, tanto como para tener que cambiar y poner distinto al de serie?. Que es lo que cambias, me refiero a el plato de la rueda trasera, o el piñon del motor, o los dos?; y la ultima duda (como ves me interesa la info jejeje :birras ) que desarrollo llevas?. Gracias :birras

Lagartijuancho 06-mar-2015 07:21

Cita:

Originalmente publicado por Axestell19 (Post 551254)
Yo quiero hacer el cambio en mi GSX R600 2009, en este modelo es posible montar la 190/50. Trae la goma de fabrica 180/55. Alguien que me asesore?

El 190/50 no es equivalente... El 190/55 en cambio sí.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

EMS Competición 06-mar-2015 07:46

Con 190/55 tendrás mas superficie de contacto con el asfalto en la zona de gas, es decir, tendrás mas huella al abrir gas.

Saludos

Dalequevoy 06-mar-2015 11:44

Cita:

Originalmente publicado por DAVID_L (Post 551269)
Por tu experiencia, se alarga mucho el desarrollo?, tanto como para tener que cambiar y poner distinto al de serie?. Que es lo que cambias, me refiero a el plato de la rueda trasera, o el piñon del motor, o los dos?; y la ultima duda (como ves me interesa la info jejeje :birras ) que desarrollo llevas?. Gracias :birras

Yo lo lleve con el kit de arrastre de serie un tiempo (se acorta un poco la cadena con la consecuencia de acercarse la rueda, pero iba bien) y luego lo cambie, se le puso un diente menos en el piñon y dos más de corona con cadena de 520 y la rueda se vino mas para atrás que es lo que me aconsejo un pro y profesional de circuito. Yo voy mas agusto con 190/55 como dicen los compañeros tienes mas apoyo en el asfalto. Yo primero le hice las suspensiones y geometría cambiando de neumático, ahorre un poquito y se cambio el kit de arrastre ✌️✌️


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