Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Neumático nuevo y rodada (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/neumatico-nuevo-y-rodada-16276/)

5hogo 14-ago-2012 07:19

Neumático nuevo y rodada

Resulta que me tocó cambiar neumáticos tanto delantero como trasero y aproveché para montar unos Bridgestone S20 la semana pasada.
Y me he enterado de una rodada que hacen la semana que viene en Castellolí y me he apuntado. Decir que en esto de los circuitos soy muy novato, he entrado muy pocas veces.

La cuestión es que tengo algún colega que me dice que estoy loco entrando en circuito con el neumático nuevo, que ya no va a ser lo mismo para carretera y es tirar el dinero en gomas.

Que opináis vosotros? Debería haberme esperado a tener el neumático a media/última vida?
Al salir del circuito ese neumático no se va a comportar igual en carretera?

Gracias a todos!

rinty 14-ago-2012 07:53

Yo pienso todo lo contrario. No entiendo por que te dice eso tu colega.

Yo me fio mas de unos neumaticos nuevos que unos gastados, ya que los gastados los dejaba para salir de ruta.

Vsss

BRUJA 14-ago-2012 10:21

Cita:

Originalmente publicado por rinty (Post 256842)
Yo pienso todo lo contrario. No entiendo por que te dice eso tu colega.

Yo me fio mas de unos neumaticos nuevos que unos gastados, ya que los gastados los dejaba para salir de ruta.

Vsss

+1 tu colega esta algo equivocado creo yo:colleja
so suyo es que lo montes nuevo en el circuito ya que alli es donde le vas a pedir mas exigencias a la moto y donde seguramente la tumbes mas y despues la aprobechas para salir de rutas:birras

IsraelO 14-ago-2012 10:28

+1 todo lo que te dicen mas arriba

También decirte que el asfalto "Si se puede llamar así de Castelloli" no es muy abrasivo.

jacomoto 14-ago-2012 20:51

a mi me parece que a tu colega le pica 1 poco que vallas con gomas nuevas al circuito, y te a dicho esa tonteria por llamarla asi

Valdes 14-ago-2012 21:05

Completamente de acuerdo con los compañeros. Piensa en la poca lógica del comentario de tu amigo. Si fuera cierto lo que dice, en motogp pondrían usados...
Nuevos es cuando más y mejor rinden, lo mejor es estrenarlos en circuito, que es donde mayor nivel de exigencia van a tener, y una vez a media vida, en su caso, dejarlos para rutear y calle y otros nuevos para circuito (si puedes permitírtelo, claro).
Además, en circuito vas a desgastar mas el lateral que el centro, que es lo que mas se gasta en calle, "cuadrándose", efecto que retrasarás al entrar con ellos en circuito. Lo que mas se gasta en circuito es muy difícil que se gaste al mismo nivel en calle, así que en cierto modo usándolos para ambas cosas "equilibras" el desgaste en las distintas zonas.
Lo que suele ser tirar el dinero es entrar a circuito con neumáticos gastados, pues eso puede provocar una caída que cueste dinero en reparaciones, mucho más que lo que cuestan unas gomas nuevas...
Por no hablar de que te hagas daño...
Terminar una goma en circuito en mi opinion es una muy muy mala idea...

Joric 15-ago-2012 00:29

Totalmente de acuerdo con tus colegas, los neumáticos nuevos van mal en circuito, déjamelos y te los gasto hasta su punto optimo :D:D:D

Como dicen arriba, usa los nuevos en circuito y reserva los gastados para rutear

jrteam 15-ago-2012 17:07

Cita:

Originalmente publicado por 5hogo (Post 256833)
Resulta que me tocó cambiar neumáticos tanto delantero como trasero y aproveché para montar unos Bridgestone S20 la semana pasada.
Y me he enterado de una rodada que hacen la semana que viene en Castellolí y me he apuntado. Decir que en esto de los circuitos soy muy novato, he entrado muy pocas veces.

La cuestión es que tengo algún colega que me dice que estoy loco entrando en circuito con el neumático nuevo, que ya no va a ser lo mismo para carretera y es tirar el dinero en gomas.

Que opináis vosotros? Debería haberme esperado a tener el neumático a media/última vida?
Al salir del circuito ese neumático no se va a comportar igual en carretera?

Gracias a todos!

De eso nada, ya que personalmente, estoy harto de rodar tanto en circuito, como en carretera, y cuando acabo de rodar o correr, con los neumáticos gastados de circuito no hay problemas en carretera y yo le tiro fuerte en carretera. Hombre, si está tan gastado que ni se le ve el dibujo...pero no creo que sea el caso. :rolleyes:

BrainBT 16-ago-2012 08:45

No hase falta disir nada mas

5hogo 16-ago-2012 23:11

Muchas gracias a todos.. veo que la opinión es unánime.

Me ha quedado claro, lo único que me hacía dudar es que mi colega me comentaba que en circuito con estas temperaturas de agosto se iba a sobrecalentar y luego del calentón y el enfriamiento la goma ya no será la misma para carretera.

Que opináis sobre eso?
Gracias de nuevo!! :x

BRUJA 19-ago-2012 07:57

Cita:

Originalmente publicado por 5hogo (Post 257595)

Me ha quedado claro, lo único que me hacía dudar es que mi colega me comentaba que en circuito con estas temperaturas de agosto se iba a sobrecalentar y luego del calentón y el enfriamiento la goma ya no será la misma para carretera.

Que opináis sobre eso?

pues mi consejo es ,que le digas a tu amigo que se apunte ah este foro;) y que aprenda un poco:colleja y logicamente claro una vez que la usas nanca es ya la misma,ojola sacasen una goma que nunca se gastace:rolleyes:

montalas nuevas para la rodada no valla a ser que te cueste mas el collar quel perro

Dark Rider 19-ago-2012 11:17

Alomejor le ha dicho esto por la puñetera capa de resina que llevan los neumaticos nuevos..... que es un peligro, pero a la que los tanteas un poco esta capa sale enseguida.....

V'ssss + Gaaaassss

Suko 28-ago-2012 11:48

Te lo muevo al general :)

Fire_ 28-ago-2012 14:48

Cita:

Originalmente publicado por 5hogo (Post 257595)

Que opináis sobre eso?

Un par de detalles, aparte de lo dicho: si tienes calentadores, aunque sean neumaticos de calle, mejor usarlos con ellos. No se que tipo de neumatico es el S20 de Bridgestone, pero lleva cuidado si hace mucho calor, que si es un neumatico no muy deportivo puede patinar mas si se calienta mucho, por lo demas, sin problemas.

Y para que el eumatico te aguante mucho tiempo de la mejor forma posible procura calentarlo bien, y dar la ultima vuelta de cada tanda mas despacio para que se enfrie de forma mas progresiva, asi evitaras que se cristalice y se ponga en tono azulado.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:38.