Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   nervios-miedo, me pongo otra vez el casco (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/nervios-miedo-me-pongo-otra-vez-casco-16218/)

Borjita 11-ago-2012 09:49

nervios-miedo, me pongo otra vez el casco

Bueno chic@s, lo primero lo siento por abrir otra un nuevo tema por una chorradilla como esta, pero es que me estoy rayando la vida.

Como sabeis, hace un mes y medio tuve un accidente bastante grave en carretera, vendí los restos que quedaron de la moto y le compre la moto a uno de los mejores amigos de mi mecánico, la moto en cuestión es una Cbr600rr del 2008, con carenados, slicks y alguna tontería más. Hasta todo guay, ahora bien, empieza mi coco a funcionar, me explico:
1- Me rallo xq la última vez que ande en moto me caí.
2- Nunca he tenido una R, menos con slicks y esas cosas.
3-Los slicks son del 2010, unos superbike pro, la moto llevaba dos años parada, mi mecánico me ha dicho que estan buenos, hay me tranquiliza, pero me dijo que aun poniendo los calentadores, las tres primeras vueltas, despacio quitandoles la película deslizante que se forma en ellos.
4- Solo he entrado una vez en los arcos, que es donde entraré con Racing 100 el 26 del presente, y fue con la Street triple, es decir que las referencias me supongo que no me valen, así que me esty viendo vídeos vuestros para ver las frenadas y esas cosas.

eso compañeros, que tengo una extraña sensación, una mezcla entre miedo-rallada de coco y ganas de entrar.
algún consejo especial????

Joric 11-ago-2012 10:02

Tómatelo con calma e intenta disfrutar al máximo, los miedos son lógicos despues de un accidente ;)

rinty 11-ago-2012 10:52

Totalmente deacuerdo con Joric, disfruta de la moto y el momento.

Vsss

frazar 11-ago-2012 11:01

+1
entra, rueda, disfruta, no te agobies, no fuerzes, conoce la moto, hablale, te escucharà, al final son siempre 2 ruedas, el que aprende a ir en bici nunca lo olvida, todo vendrà solo.

webster 11-ago-2012 11:02

No tengas prisa, tomatelo con calma u disfruta, veras como va pasando el dia y vas cogiendo confianza poco a poco

EL-CHUKY 11-ago-2012 13:01

yo tb estaré n los arcos el dia 26.

Tomatelo con calma , sin agobios ni quieras ir rapido, mi consejo asta k no conozcas la moto, ir una marcha mas larga, sin forzar la moto, aprivechar toda la pista y poco a poco cada vez mas rapido segun te vaya pediendo el cuerpo. Sale a pista para disfrutar olvidat de hacer tiempos o de ir rapido, todo llegará

Borjita 11-ago-2012 13:24

A mi lo que me da miedo son los neumáticos, todo el mundo dice que esa primera capa que se crea es deslizante, y en una par de vueltas desaparece, realmente, como de deslizante es? es que ademas se me junta con que el accidente en carretera fue por gravilla, pues se me junta a un cipote..... :leche:leche

JuanK4 11-ago-2012 14:02

Como dicen en algunas películas al entrar los protagonistas al dormitorio: Relájate y disfruta :cama. En cuanto a los neumáticos, yo llevo slick y en principio no he tenido ningún problema con el tema de que deslicen al principio de la tanda, eso si voy tranqui un par de vueltas, porque no hay prisa ninguna, tienes todo el dia para hartarte de rodar y no merece la pena arriesgar en las primeras vueltas :birras

GabiRR 11-ago-2012 14:08

No te preocupes por las gomas, deslizan si vas a saco lo cual presumo que no será tu caso, rueda disfruta y vente entero de vuelta veras como la rayadas van despareciendo :one

brutusblade 11-ago-2012 16:49

Yo le pondría ruedas nuevas , después de una caida como la que tuviste, ahora moto nueva, lo que necesitas es confianza , con unos pirelli de los viejos y dos años parados tendrás dudas aunque puedan ir bien

Javimr 11-ago-2012 17:55

No pienses en nada, solo en disfrutar, a que vas... a disfrutar, a pasarlo bien con los amigos, y luego subir la moto al remolque y llegar a casa, poner la crónica, y lavar tu moto párala próxima.
recuerda DISFRUTA

Borjita 12-ago-2012 00:29

Eso intentare, tranquilidad y a hacerme a la moto.
Lo de poner ruedas nuevas me ha repetido hasta la saciedad mi mecánico q es tirar el dinero, me ha dicho que ruedas monte el año que viene, que haga dos rodadas este año tranquilas para hacerme a la moto y el
Año que viene de estreno

Gracias
:birras

tranky 12-ago-2012 00:55

Cita:

Originalmente publicado por Borjita (Post 256276)
Eso intentare, tranquilidad y a hacerme a la moto.
Lo de poner ruedas nuevas me ha repetido hasta la saciedad mi mecánico q es tirar el dinero, me ha dicho que ruedas monte el año que viene, que haga dos rodadas este año tranquilas para hacerme a la moto y el
Año que viene de estreno

Gracias
:birras

Si Vidal te ha dicho que las ruedas están buenas hadle caso, relájate y disfruta

.:birras

chyno 13-ago-2012 22:39

Los valientes son los que se enfrentan a sus miedos.......
Suscribo lo de los compañeros, relajate, sabes trazar curvas, sabes donde esta el gas y el freno y sabes como se suben y bajan marchas.......pues suficiente.
No tengo excesiva experiencia en circuito, pero si con las rayadas como la tuya.Hace 2 años me cai haciendo motocros por culpa de una rodera del camino....2 operaciones de clavicula.....A dia de hoy, voy con la bici y veo una rodera y me entra el canguelo....
Lo unico que a mi parecer cambiaria es el neumatico.Si piensas ir tranquilo como deberias, lo mismo el slicks no es lo mas conveniente, por tema de no meterle la temperatura de trabajo adecuada.......No se, aqui hay gente que sabe muuuuchisimo......ellos te aconsejaran mejor.........
Saludoooosss!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:33.