Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   El Miedo es gratis en las Tandas Libres (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/miedo-gratis-en-las-tandas-libres-16145/)

Moriwoki 08-ago-2012 03:05

El Miedo es gratis en las Tandas Libres
 
Hola a todos.

Ha pasado mucho tiempo y unos cuantos entrenamientos y rodadas para que finalmente me decidiera a escribir un editorial como éste en Super7. He analizado el tema con toda la profundidad de que he sido capaz y he visto, como creo que todos, que se pueden ir aplicando pequeñas soluciones a distintos detalles, incluso una administrativa de manera casi general, pero he llegado a la conclusión de que en el fondo se trata de una cuestión de conciencia, básicamente de mentalización.
Se trata de un texto para leer con calma, calmado -que en este caso no es lo mismo- y con detenimiento. Es un escrito que invita a reflexionar sobre un panorama cada vez más extendido y que, precisamente, afecta a todos los usuarios de este foro.

En esta ocasión creo que no es apropiado, como en otras, colocar aquí parte del texto porque estoy seguro de que más de uno no continuaría leyendo y pensaría que toma una dirección completamente diferente de la que lleva al final. Tan sólo dejaré en este hilo el prólogo que deseo quede muy claro antes de ir al grueso del texto en el enlace que coloco abajo.
Espero que os resulte interesante.
Muchas gracias.

PRÓLOGO:

Quiero subrayar, antes de cualquier consideración, que este texto trasciende más allá de la responsabilidad y del buen hacer que muchos organizadores de rodadas ponen en su trabajo y negocio, y que, en absoluto, guarda los tintes de una denuncia contra su tarea, ni tan siquiera la intención de señalarles con el dedo; más bien al contrario, pretende dejarlos al margen para apuntar al que un servidor cree el verdadero origen del ambiente que, desafortunadamente, cada vez se está viviendo con más frecuencia en las rodadas.

Tampoco pretendo con este escrito crear un clima de histérica sicosis: eso sería una absurda exageración; tan sólo intento llamar la atención sobre una predisposición que se está generalizando cada vez entre más motoristas antes de hacer por primera o primeras veces una rodada.


http://super7moto.com/directorio/ind...do-libres.html

lostik 08-ago-2012 03:26

Interesante lectura, da pie a la reflexion.

Esperemos que sirva para mejorar la actitud de la gente en los circuitos.

Carlitos13 08-ago-2012 06:15

Muy bueno si señor, y al individuo del cigarro en el piano.....lo mismo ni le expulsaron de la rodada.

DelValle 08-ago-2012 06:35

La verdad es que se ve de todo.Lo malo es que esta gente se cree con todo el derecho de hacer lo que le de la gana por el simple hecho de que ha pagado..........

Perdi42 08-ago-2012 07:22

Cuantas verdades juntas.......

wiso 08-ago-2012 07:23

Muy buena reflexión estoy contigo al 100x100% , yo en alguna rodada he tenido que avisar al organizador por que casi me pego una leche con un tío en jerez que estaba en medios rodando en 2:30 vale que IVA algo rápido 1:57 pero es que el no tenía ni ritmo ni sabia la trazada que es lo peor , como bien dices los cigarros que no huelen a tabaco ya parecen asiduos a los circuitos como la gasolina y ojo que yo no quito a nadie de fumar nada( cada uno con su cuerpo que haga lo que le salga de .....) pero después de eso y unas cervezas se creen stoner y después se compran parcelas o si no peor... Y se creen Rossi . Ojalá los organizadores se den cuenta ( y la gente de boxes también) de lo que hay y tomen carta sobre el asunto . Lo siento por el tocho pero es que estoy un poco quemado ya que hace dos meses rodando en jarama primero tuve varios percances con un individuo que fumando al lado mío y yo hecha do gasolina no me prendió fuego a la moto de misericordia y encima según el tenía derecho, y como no me llego al tomar hípica rebasando a uno mas lento al salir en vez de salir por el interior se sale hacia afuera de la curva (y eso que debía de estar rodando en 15 o 20 segundos mas lentos ) )y yo en ese momento estarlo adelantando casi me cojo una parcela y eso que la escapatoria no es muy buena que se diga . Yo no digo que la gente sea mas le ta o mas rapida pero por dios antes de tocar rodilla para enseñar la a los compis aprenderé el trazado primero. Lo siento por el tocho pero tenía que desahogarme

wile 08-ago-2012 07:30

amén hermano :plas

no puedo estar más de acuerdo contigo

soy un novato en esto y apenas llevo 8 rodadas y dos años enganchado a la droja del circuito, pero ya he visto comportamientos tan reprochables que me ha hecho replantearem la tan cacareada "solidaridad motera" :rolleyes:

me gusta cómo escribes, subes en mi ranking de Favoritos compi ;)

wiso 08-ago-2012 07:54

Y por cierto se me olvidaba , vale que la gente no sepa trazar bien, vale que la gente fume, vale que la gente se pare a ver el compi caído ( bueno no vale) pero lo que últimamente estoy viendo ( bueno no lo veo que si no se caga) es robar mientras tu estas disfrutando, a mi me han llevado gasolina, he visto robar unos guantes y peor de todo a kawaman le robaron un traje en jerez y esto si que es vergonzoso sobre todo entre la comunidad Motera que también nos llevamos.

Spartan 08-ago-2012 08:55

Muy buena lectura, dura, pero cierta....;)

Chuckycbr 08-ago-2012 08:55

Totalmente de acuerdo :ovacion

Javi74 08-ago-2012 08:56

Señor tomás... Cuanta razón... Cómo siempre. Un abrazo de tu amigo javi

daytonaF4 08-ago-2012 09:13

Más razón que un santo.
En cuanto a los de los robos tiene solución,en Portimao,el organizador muy bien en eso, en los boxes solo pilotos y si tenias acompañante ,identificado y acreditado,nombre,DNI y pulsera.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Carlitos13 08-ago-2012 09:57

Cita:

Originalmente publicado por daytona1200 (Post 255036)
Más razón que un santo.
En cuanto a los de los robos tiene solución,en Portimao,el organizador muy bien en eso, en los boxes solo pilotos y si tenias acompañante ,identificado y acreditado,nombre,DNI y pulsera.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Y un bate de beisbol en cada box por si se mete algún joputa!:mad:

Ghostrider84 08-ago-2012 10:12

Mas razón no puedes tener!!!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:24.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com