Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   La Panigale descrita por su piloto y propietario (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/la-panigale-descrita-su-piloto-y-propietario-16073/)

Moriwoki 05-ago-2012 18:46

La Panigale descrita por su piloto y propietario
 
Hola a todos.

El día de San Fermín coincidí en Albacete con algunos pilotos del campeonato manchego y del CEV . Uno de ellos fue Ricardo Arroyo, con su bellísima y flamante Panigale. Recogí sus impresiones, también las de su amigo, amigo mío, y creo que de más de la mitad de la gente que ronda los circuitos, Javier Valera, y elaboré este pequeño reportaje, que para mí, resulta más que sorprendente, desconcertante en algunos aspectos.
Tened en cuenta, por favor, que, aunque los tiempos no son de récord del campeonato, estamos hablando de una moto matriculada y que el reportaje se ha publicado para que lo lea el aficionado en general.
A ver qué os parece a vosotros.

Espero que os resulte interesante:

Durante los entrenamientos de este sábado pudimos ver dos unidades de este espectacular modelo, uno de ellos nuevo flamante, al que su propietario estuvo haciendo buena parte del rodaje durante la jornada, y el otro con una preparación para el circuito y una puesta a punto realizada por técnicos especializados en ello. Esta segunda unidad, en su versión S y con las fibras de pista, aún sin su decoración definitiva, pertenece a Ricardo Arroyo, ex piloto del RACE y en la actualidad asiduo participante del Castellano Manchego, un campeonato que vino a sustituir al propio RACE y que va subiendo de nivel temporada a temporada, hasta tal vez convertirse durante este 2.012 en el más prestigioso de los autonómicos que se corren en España.

Hablamos con Ricardo sobre su Panigale en unos términos descarnados, sin eludir las comparaciones directas con otras motos de prestigio, y basados en una experiencia imposible de igualar por cualquier probador porque, sencillamente, él es o ha sido su propietario.

Super7.- Bien, Ricardo, ya sabes mucho mejor que yo que este mundo de los circuitos, en tanto ruedas tanto vales. ¿Cuál es tu mejor tiempo aquí, en la pista de Albacete?
Ricardo Arroyo.- 38 (1:38)

S7.- ¿Qué motos, motos para competir, has tenido antes de la Panigale?
RA.- La anterior ha sido la BMW S 1000 RR, antes de ésa una R-1, antes otra R-1… una ZX-10, antes una tercera R-1 y antes varias Suzikis.

S7.- Curiosamente todas ellas de cuatro cilindros. ¿Tuviste alguna bicilíndrica de carreras?
RA.- Sí, también tuve una Honda SP-1. Fue con la que corrí mi primera carrera.

S7.- Bien. Sobre la Ducati Panigale, yo, personalmente no he podido probarla aún, pero desde luego he oído de todo: Puntos condenables y por el contrario virtudes excelentísimas. En cuanto a la parte ciclo, por ejemplo, he escuchado decir que es demasiado flexible y también demasiado directa.
RA.- A mí esta moto, en conjunto, me gusta muchísimo. Es ligera, ligerísima; se maneja muy bien, incluso mejor que una 600. Lo que ocurre es que resulta muy crítica a la hora de ponerla a punto. Si no la llevas ajustada, la moto no va bien. Sin embargo es una moto de lectura fácil: Cuando tienes un problema, ves enseguida dónde reside. A nosotros, por ejemplo, vimos que de delante iba bien, pero que tenía problemas detrás; enseguida supimos que era cuestión de poner más muelle. Hemos ido apretando, apretando hasta que ha mejorado.


CONTINÚA EN...

http://super7moto.com/directorio/ind...opietario.html

Muchas gracias.

babo-rt 05-ago-2012 19:15

Esta muy interesante, he leido mas cosas vuestras ultimamente :) y me encanta.
Un saludo y gracias!

Moriwoki 05-ago-2012 20:21

Cita:

Originalmente publicado por babete_15 (Post 253750)
Esta muy interesante, he leido mas cosas vuestras ultimamente :) y me encanta.
Un saludo y gracias!

Gracias a ti.
Espero que sigas leyendo.

Blackbeast 05-ago-2012 20:56

Voy a leerlo, pinta bien. No os conocoa pero ninca es tarde ... Gracias

Edito: ya lo he leido. Muy interesante. Es increible como hablan de 38s y 39s sin ningun problema, en solo 3 vueltas se pincha un 39,7... Yo sigo con mi 1:59 pero mejorando eso si y con una 600 eh chsss jaja

wile 05-ago-2012 22:34

muy interesante Moriwaki :plas

y la web directa a favoritos... :babas

PD: antes que el Super 7 prefiero la subida de Bugatti ;)

Moriwoki 06-ago-2012 06:53

Cita:

Originalmente publicado por wile (Post 253815)
muy interesante Moriwaki :plas

y la web directa a favoritos... :babas

PD: antes que el Super 7 prefiero la subida de Bugatti ;)

Muchas gracias.

Al final creo que todos terminamos yendo allí, las últimas carreras importantes las vi desde allí, desde la subida de Bugatti porque Super7 se puso en cierto modo insoportable, con las guerras de botellas y demás.

Espero que te vaya gustando nuestra revista.

Un saludo.

japr34 06-ago-2012 07:22

Muy interesante el reportaje
Enhorabuena
Un saludo

wile 06-ago-2012 09:29

Cita:

Originalmente publicado por Moriwoki (Post 253849)
Muchas gracias.

Al final creo que todos terminamos yendo allí, las últimas carreras importantes las vi desde allí, desde la subida de Bugatti porque Super7 se puso en cierto modo insoportable, con las guerras de botellas y demás.

Espero que te vaya gustando nuestra revista.

Un saludo.

creo que me he explicado mal, hablaba que cuando voy de tandas al jarama, mi parte favorita es la subida a Bugatt...

a qué guerra de botellas te refieres compi? :leche

Moriwoki 06-ago-2012 17:22

Cita:

Originalmente publicado por wile (Post 253900)
creo que me he explicado mal, hablaba que cuando voy de tandas al jarama, mi parte favorita es la subida a Bugatt...

a qué guerra de botellas te refieres compi? :leche

Vale. Te he entendido fatal. Perdona.

Hablaba de ver los Grandes Premios del Mundial, cuando se hacían allí, en el Jarama.
La primera vez que estuve viendo un gran premio en el Super7 fue en el 74. Las batallas de botellas de plástico vacías se tomaron por costumbre... creo recordar que a finales de los 80 y en las últimas carreras del Mundial de los 90.

Un saludo.

Moriwoki 06-ago-2012 17:24

Cita:

Originalmente publicado por japr34 (Post 253852)
Muy interesante el reportaje
Enhorabuena
Un saludo

Muchas gracias.

Borjita 06-ago-2012 17:58

:birras :birras
buen reportajeeee!!!

QUE 06-ago-2012 20:12

Tomas . a mí Valera y ricardo me parecen unos paketes !!! Jejeje
pero el artículo me gusta....
Cuando me dejas la ktm....Jejeje

Moriwoki 06-ago-2012 20:46

Cita:

Originalmente publicado por QUE (Post 254225)
Tomas . a mí Valera y ricardo me parecen unos paketes !!! Jejeje
pero el artículo me gusta....
Cuando me dejas la ktm....Jejeje

Tú en tu línea. Jajaja.
Muchas gracias.
Un abrazo.

juanma82 06-ago-2012 22:18

Ya lo habia leido,muy interesante,gracias por compartirlo:birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:53.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com