Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   gasolina de mayor octanaje (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/gasolina-mayor-octanaje-16014/)

penci 02-ago-2012 20:49

gasolina de mayor octanaje
 
se notaria echarle a la moto gasolina de 105 octanos ,,,,,,,,,,,,,,

EL-CHUKY 02-ago-2012 21:03

Fijo k se notaria pero no sé si tus segmentos te lo van agradecer, yo no lo recomiendo para motos con motor de serie aparte k es muchicimo mas cara no creo k seria buena para un motor de serie

Dr.Slump 02-ago-2012 21:27

No vas a notar nada sino comprimes el motor.
Esa gasolina se usa para motores comprimidos que sin ella detonaría, o sea, explotaría la mezcla sin salto de chispa.

Es como lo de 95 o 98......

:birras

jacomoto 02-ago-2012 21:29

Cita:

Originalmente publicado por Dr.Slump (Post 252919)
No vas a notar nada sino comprimes el motor.
Esa gasolina se usa para motores comprimidos que sin ella detonaría, o sea, explotaría la mezcla sin salto de chispa.

Es como lo de 95 o 98......

:birras

clarinete, en pocas palabras

Petergsxr 03-ago-2012 14:52

Cita:

Originalmente publicado por Dr.Slump (Post 252919)
No vas a notar nada sino comprimes el motor.
Esa gasolina se usa para motores comprimidos que sin ella detonaría, o sea, explotaría la mezcla sin salto de chispa.

Es como lo de 95 o 98......

:birras

La explicacion es sencilla y perfecta, solo añadiria que al tene un octanaje mayor es posible que no solo no notes nada positivo sino todo lo contrario.

Lagartijuancho 03-ago-2012 15:33

Sería tirar el dinero en una gasolina de altísima calidad que tu motor, con la relación de compresión de serie, no va a aprovechar.

Es como el famoso mito de que "con gasolina de 98 corre más y va mejor"

Esa gasolina es para motores preparados, muy preparados. Con exigencias termodinámicas y mecánicas muy altas por tener motores con culatas diferentes, con cámaras más pequeñas para aumentar la ratio de la compresión que por lo tanto necesitan un índice anti detonante muy superior (que es en resumidas cuentas lo que indica el octante de la gasolina).

personalmente dudo que haga mal a la moto, pero ni hace bien, ni aumenta el rendimiento ni nada por el estilo.

Saludos!

jps 03-ago-2012 15:50

Echale SUPER97 CON PLOMO de la de antes
la gasolina con plomo proporciona entre 8-10% mas de potencia

vas a flipar si corre mas !!!!!!!! ja ja ja ja











Como han dicho varios, si es una culata de serie , no sirve de nada echarle 105 octanos

uRe 03-ago-2012 16:06

A lo mejor ni te funciona bien la moto y te falla en algún régimen, a parte de detonar antes de entrar en los cilindros o que el Pistón no este en su posición para empezar a realizar la combustión generando así una fuerza contraía a la normal. Vamos que o te ganas un agujero en el pistón o una biela por el lado!!!!

CAFERES 03-ago-2012 16:21

Cita:

Originalmente publicado por uRe (Post 253224)
A lo mejor ni te funciona bien la moto y te falla en algún régimen, a parte de detonar antes de entrar en los cilindros o que el Pistón no este en su posición para empezar a realizar la combustión generando así una fuerza contraía a la normal. Vamos que o te ganas un agujero en el pistón o una biela por el lado!!!!

No seamos alarmistas, eso no es asi. Si echas gasolinas de 105 octanos de las que venden elf, repsol, sunoco, etc vas a notar alguna mejoria, pero no va a ser debida por el octanaje, sino por otras caracteristicas que tienen estas gasolinas.
Ahora, el precio de las mismas en muy superior a las de gasolinera y no merece la pena, al menos bajo mi punto de vista (creo que el litro sale en torno a 6-8 veces mas)

brutusblade 03-ago-2012 17:38

Echale ...nitrometanol...jejjejejejjejej

Nano_57 03-ago-2012 20:35

Yo en su día en mi scooter (como buena 2T) utilicé ELF Moto 124 y SMX 105, ambas con plomo y O2 en su composición y era xke iba comprimido a tope (16:1) en cuanto baje compresión a 14,5:1 mas o menos empecé con la 98.

Si es cierto k el plomo tiene propiedades lubricantes y demas y la moto iba mas fina pero el octanaje no es otra cosa k la resistencia de una gasolina al autoencendido, por lo k al mismo tiempo se requiere mas potencia de chispa para hacerla detonar y su velocidad de propagación es menor... asique por echarla no vas a romper ni mucho menos pero tendras una combustión menos energica desde el punto de vista que tienes demasiado volumen de culata y no aprovechas al 100% las posibilidades de un combustible que costaba en su día 6 €/l... a día de hoy ELF lo descatalogó pero aún se puede conseguir por ahí algo...

La ELF sin plomo y de competición es la Mits 39, 40 y 41 (desconozco si actualmente sigue con esa referencia o si hay mas nuevas) porque las gasolinas con plomo no están permitidas por reglamento.

Eso si huelen..... mm de maravilla jaja roto2

salu2!!

mago 04-ago-2012 21:34

También pudes probar mezclandola con gasofa de la que usan en radio control. Hace años lo probamos en una 49cc y no veas como andaba la jodia con la mezcla. Eso si para todo el depósito sólo un par de tapones que no era plan de hacer saltar el motor por los aires.

Keralillu12 06-ago-2012 00:37

Io en el banco y las carreras uso Bardahl Octane Booster, pero ia te adelanto que no lo uso para que corra mas porque no corre mas apenas nada, lo unico que se consigue es que trabaje el motor ''algo'' mas frio devido a que no hay nada de preignicion sobretodo en altas temperaturas ambiente, y eso evita algo de perdida de potencia, pura pijada jaja, solo en carreras y banco de potencia...

brigada 07-ago-2012 00:29

Cita:

Originalmente publicado por Dr.Slump (Post 252919)
No vas a notar nada sino comprimes el motor.
Esa gasolina se usa para motores comprimidos que sin ella detonaría, o sea, explotaría la mezcla sin salto de chispa.

Es como lo de 95 o 98......

:birras

+1:birras

greenpower 07-ago-2012 05:23

Lo suyo seria mezclar un porcentaje de esa gasolina con la 95/98 y aparte ver el grado termico de las bujias, adaptarlo a las propiedades del nuevo combustible y ademas variar el avance de encendido para poder sacarle algo de rendimiento a esa gasolina con un motor de serie. No por meterle cosas "pata negra" a las motos corren mas, muchas veces lo unico que hace falta es ajustar nuestro motor a lo que tiene para sacarle el maximo rendimiento.


PD:Dicen que levantando un centimetro la visera del casco la moto corre mas....jijijiji!!!!!

Joric 07-ago-2012 09:48

Como dice el Dr.slump es tirar el dinero, si quieres pegarte el capricho por probar pillate un bidoncito de 25 litros de sunoco (el resto de fabricantes mínimo 50l.) pero es una forma de tirar 180€ a la basura..... Gastatelo en rodadas o putas y estarán mejor aprovechados :D

Nano_57 07-ago-2012 12:47

Ni se os ocurra el día que tengáis algún tipo de esa gasolina mezclarla con gasolina de poste... eso si acabaría en catástrofe. Al igual que los aceites no puede ir tanto% de uno y tanto% de otro...

salu2!!

Petergsxr 09-ago-2012 12:31

El Libro gordo de Peteter
 
Cita:

Originalmente publicado por uRe (Post 253224)
A lo mejor ni te funciona bien la moto y te falla en algún régimen, a parte de detonar antes de entrar en los cilindros o que el Pistón no este en su posición para empezar a realizar la combustión generando así una fuerza contraía a la normal. Vamos que o te ganas un agujero en el pistón o una biela por el lado!!!!


OJO ¡¡¡ LADRILLO !!!!



Por aclarar:
1 : en un motor de compresion normal en el que se usa un combustible de alto octanaje ocurriria lo contrario, del combustible no consequiria explotar por compresion, como ya ha dicho un compañero sería necesaria mas potencia de chispa para iniciarse la ignicion, esto no provocaria daños directos, pero generaria residuos en las camaras de combustion del combustible debido a esta ignicion defectuosa.

La ignicion prematura se produce en motores de alta compresion con combustible de bajo octanaje, la compresion de la mezcla en la camara hace que las moléculas de la mezcla en proceso de compresión, friccionarán excesivamente entre ellas, provocando un gran aumento de temperatura, que encenderá la mezcla. Como dicha mezcla se enciende por calor (antes de que el pistón complete su carrera ascendente) y no por la chispa descargada en la cámara de combustión en el momento exacto previsto para el encendido, se creará un fuerte contragolpe sobre la cabeza del pistón y en consecuencia, sobre el resto de los órganos móviles del motor (sometidos a fuertes inercias), que tenderá a obligar al pistón a descender cuando todavía no ha acabado de subir.

Mientras que en una combustión normal, la velocidad de propagación de la llama, a través de la mezcla comprimida en el interior de la cámara de combustión, es del orden de 15 a 30 m / s, en una detonación la velocidad aumenta bruscamente hasta valores de unos 300m / s aproximadamente.
En este momento, se ha producido el fenómeno de la detonación, el cual se manifestará mediante ruidos, repiqueteos, vibraciones, recalentamientos, pérdida de rendimiento y potencia y hasta provocará la total destrucción del motor.


2: si la variacion en el combustible solo fuera el octanaje y no del resto de componentes de los combustibles de competicion, la potencia de la explosion a priorio no varia.

Esto es porque el poder de la explosion viene dada por otra propiedad del combustible, "el poder calorifico": es decir, las calorías o la energía térmica que puede suministrar durante la combustión, referidas a la unidad de peso, por lo que viene expresado en kilocalorías por kilogramo (kcal / kg).
Dado que el hidrógeno puro tiene un poder calorífico de aproximadamente 29000 kcal / kg, mientras que el carbono puro tiene 8200 kcal / kg, el poder calorífico de un carburante será tanto mayor, cuanto mayor sea el cociente entre la cantidad de hidrógeno y de carbono que contenga.

M/// 09-ago-2012 13:07

Que decir q no se haya dicho nada... en una moto de serie beneficios ninguno.
Por citarte in ejemplo la KTM rC8 anterior al 2012 necesitaba usar gasolina de 98 octanos y muchos por ahorrarse cuatro duros se cargaron el motor, hasta la revista Motociclismo se cargo una RC8 en una prueba por no hecharle la de 98. La nueva RC8R del 2012 ya si puede usar las dos gasolinas PERO viene preparada con dos modos y según heches una gasolina o la otra eliges el modo adecuado.
Yo en mi RSV1000 Factory en verano si le hecho de la 98 porque sino me pega muchas explosiones, lo he probado varias veces y no falla pero ya te digo solo en verano porque entre la calor q desprende el bicilindrico y los 40 grados q hace en Badajoz no me extraña.
Muchos creen q hecharle de la 98 aumenta la potencia pero a no ser q el motor este tocado es solo un mero efecto placebo.

Petergsxr 09-ago-2012 14:03

Cita:

Originalmente publicado por M/// (Post 255498)
Que decir q no se haya dicho nada... en una moto de serie beneficios ninguno.
Por citarte in ejemplo la KTM rC8 anterior al 2012 necesitaba usar gasolina de 98 octanos y muchos por ahorrarse cuatro duros se cargaron el motor, hasta la revista Motociclismo se cargo una RC8 en una prueba por no hecharle la de 98. La nueva RC8R del 2012 ya si puede usar las dos gasolinas PERO viene preparada con dos modos y según heches una gasolina o la otra eliges el modo adecuado.
Yo en mi RSV1000 Factory en verano si le hecho de la 98 porque sino me pega muchas explosiones, lo he probado varias veces y no falla pero ya te digo solo en verano porque entre la calor q desprende el bicilindrico y los 40 grados q hace en Badajoz no me extraña.
Muchos creen q hecharle de la 98 aumenta la potencia pero a no ser q el motor este tocado es solo un mero efecto placebo.

correcto!

El error mas comun es creer que a mas octanaje mas potencia

M/// 13-ago-2012 06:40

Cita:

Originalmente publicado por Petergsxr (Post 255517)
correcto!

El error mas comun es creer que a mas octanaje mas potencia

Exacto !!!

Javi74 14-ago-2012 00:45

Bravisimo... Oye entonces... Si le echamos el.aditivo de plomo?

M/// 14-ago-2012 11:52

Cita:

Originalmente publicado por Javi74 (Post 256809)
Bravisimo... Oye entonces... Si le echamos el.aditivo de plomo?

Pues me imagino que entonces pesaras mas :D:parto
Ya en serio , hay 3 posibilidades :

1ª La mas barata es acortar el desarollo, notas mas tiron, reduces la velocidad maxima y asi si te pilla el radar a tope sera menos grave :D
2ª Te gastas la pasta, la preparas BIEN y le sacas cv como para notarlos de verdad
3ª Te compras otra moto mas potente roto2

El ganar un par de caballos no es apreciable y menos en carretera

Por 5000 euritos Thorn Bikes te monta un turbo :Droto2

Petergsxr 17-ago-2012 09:43

Cita:

Originalmente publicado por Javi74 (Post 256809)
Bravisimo... Oye entonces... Si le echamos el.aditivo de plomo?

:parto:parto:parto

supongo que lo dices de broma no???

el plomo se usaba como aditivo "engrasante" en los motores antigüos, los motores modernos con un sistema de engrase mucho mas eficiente y realizados en aleaciones que a su vez sufren menos por los rozamientos internos en el proceso de combustion ya no necesitan ese aditivo.... no se si me estoy enrollando

Rider_D_M 23-mar-2013 13:41

creo que esta todo dicho :birras
es un gusto pasar por este foro, no puedes marchar sin aprender algo nuevo


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:50.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com