Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Lijado y pintado de fibras (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/lijado-y-pintado-fibras-1583/)

josemaipanema 01-ene-2010 14:39

Lijado y pintado de fibras
 
Hola y feliz año, acabo de adquirir una circuitera y queria cambiarla la cara, cuanta pintura me hara falta para pintar las fibras y que clase de pintura, y que clase de lija me hace falta para rebajar masilla que he dado,

roncho 02-ene-2010 10:56

Te lo muevo a mecanica. Yo no tengo ni idea pero me parece interesante porque = cuando me pille mis fibras me arranco a p'intarlas yo mismo.

Abellan 02-ene-2010 14:23

para lijar la masilla lo suyo seria que empieces con un p400 y acabes toda la pieza con p600 (recuerda que la masilla y los materiales porosos de pintura se lijan siempre en seco por que absorven la humedad y luego la pintura puede tener problemas....
en cuanto a la cantidad de pintura depende de como la hagas en bi-capa o en mono capa yo te recomiendo este ultimo por la rapidez y facilidad de aplicado tambien depande de cuanto la aproveches...
con un kilo te debe sobrar piensa que con un kilo de color sale mas cantidad por que lo mezclas con catalizador y con diluyente en proporciones 4:1 o diferentes en funcion del fabricante lo mejor es que consultes a tu venddor de pinturas...
suerte con la pintura makina.

luc 02-ene-2010 14:54

No hagas ni caso tío.......toma nota..

Te coges la radial y le metes un disco de cortar piedra( con este disco te quedará de pu**madre) y empiezas a meterle sin contemplaciones hasta que elimines cualquier rastro de pinturas anteriores...........además con este efectivo método,aligeras el carenado uno o dos kilos,con lo cual ganarás un par de CV...o más.

Cuando sabrás que está lo suficientemente pulido??.....fácil,cuando estes ahí dandole con la radial y veas que empiezan a saltar chispas,paras.

Ya que estás liao con la radial,aprovecha si tienes algún rayón en la cúpula y le das una pasadita para emparejarla....

Una vez hecho esto,te cojes unos periodicos ( del dia o atrasados,da igual ) un rollo de fixo y empapelas la moto.......ojo,es mucho mejor pintar las fibras montadas,te ahorrarás unas horas de desmontar/montar....

Te cojes un buen rodillo de lana ( el acabado queda mucho más fino a la vista) y una brocha para recortar los rincones y aristas.............y empiezas por darle una o dos generosas manos...( no te preocupes por ponerle más de la cuenta,el bote es de 25 kilos)......dejas secar y aplicas otras tres manos o así...........dejar secar y listo............fibras como nuevas,y pintadas por cuatro duros......

De nada por el bricoconsejo;)

Abellan 02-ene-2010 16:17

Luc se ta pasao decir que el rodillo tiene que ser de lana de oveja churra los de merina son pa los carenaos de calle....

Baños 02-ene-2010 18:02

Bricomania de la buena:ovacion:ovacion:ovacion

Raulix 02-ene-2010 18:35

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 18418)
No hagas ni caso tío.......toma nota..

Te coges la radial y le metes un disco de cortar piedra( con este disco te quedará de pu**madre) y empiezas a meterle sin contemplaciones hasta que elimines cualquier rastro de pinturas anteriores...........además con este efectivo método,aligeras el carenado uno o dos kilos,con lo cual ganarás un par de CV...o más.

Cuando sabrás que está lo suficientemente pulido??.....fácil,cuando estes ahí dandole con la radial y veas que empiezan a saltar chispas,paras.

Ya que estás liao con la radial,aprovecha si tienes algún rayón en la cúpula y le das una pasadita para emparejarla....

Una vez hecho esto,te cojes unos periodicos ( del dia o atrasados,da igual ) un rollo de fixo y empapelas la moto.......ojo,es mucho mejor pintar las fibras montadas,te ahorrarás unas horas de desmontar/montar....

Te cojes un buen rodillo de lana ( el acabado queda mucho más fino a la vista) y una brocha para recortar los rincones y aristas.............y empiezas por darle una o dos generosas manos...( no te preocupes por ponerle más de la cuenta,el bote es de 25 kilos)......dejas secar y aplicas otras tres manos o así...........dejar secar y listo............fibras como nuevas,y pintadas por cuatro duros......

De nada por el bricoconsejo;)

Estimado Luc, he seguido tu tutorial al pié de la letra... :god:god

... pronto tendrás noticias de mi abogado :bang :parto:parto

RAUL RR 02-ene-2010 18:42

Cita:

Originalmente publicado por Raulix (Post 18483)
Estimado Luc, he seguido tu tutorial al pié de la letra... :god:god

... pronto tendrás noticias de mi abogado :bang :parto:parto

:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:p arto:parto:parto

Diablo 03-ene-2010 12:27

Yo estoy liado tambien con las fibras de mi moto,reparandolas y pintandolas,mi consejo es que te compres una lijadora tipo mouse,con la que te ahorraras mucho trabajo y ademas te dejara un acabado cojonudo.si no sabes que grano usar empieza con un grano medio para igualar y luego uno mas fino para antes de pintar.
en cuanto al tema de la pintura yo lo estoy haciendo con spray que deja un acabado bastante decente y te sale mas barato,total las fibras son para circuito no ?
Aver si viene el buen tiempo y me hago un tutorial de mis ñapas jejejeej

Chispi 03-ene-2010 12:30

Cita:

Originalmente publicado por Diablo (Post 18721)
Yo estoy liado tambien con las fibras de mi moto,reparandolas y pintandolas,mi consejo es que te compres una lijadora tipo mouse,con la que te ahorraras mucho trabajo y ademas te dejara un acabado cojonudo.si no sabes que grano usar empieza con un grano medio para igualar y luego uno mas fino para antes de pintar.
en cuanto al tema de la pintura yo lo estoy haciendo con spray que deja un acabado bastante decente y te sale mas barato,total las fibras son para circuito no ?
Aver si viene el buen tiempo y me hago un tutorial de mis ñapas jejejeej


Roberto donde compras los sprays de pintura????

dime algun sitio anda que yo no se donde pillarlos:confused:

Ballantin 03-ene-2010 14:34

Cita:

Originalmente publicado por Chispi (Post 18722)
Roberto donde compras los sprays de pintura????

dime algun sitio anda que yo no se donde pillarlos:confused:

Me interesa exactamente lo mismo que tengo que empezar a preparar las mias :god

Pit 03-ene-2010 14:41

Cita:

Originalmente publicado por Chispi (Post 18722)
Roberto donde compras los sprays de pintura????

dime algun sitio anda que yo no se donde pillarlos:confused:

Leroy Merlin, CMB, etc

Diablo 03-ene-2010 16:06

En el leroy merlin los hay muy buenos,depende de lo que se quiera gastar cada uno,a mas caros supongo que mayor calidad,yo los pillo en una ferreteria del pueblo y me salen a 2 € los 200ml.
Dependiendo de las capas que le querais dar a la pieza asi os costara,para que te hagas una idea,para pintar el colin use 2 sprays completos y medio de uno,usease 2 y medio.

Chispi 03-ene-2010 17:37

Cita:

Originalmente publicado por Diablo (Post 18778)
En el leroy merlin los hay muy buenos,depende de lo que se quiera gastar cada uno,a mas caros supongo que mayor calidad,yo los pillo en una ferreteria del pueblo y me salen a 2 € los 200ml.
Dependiendo de las capas que le querais dar a la pieza asi os costara,para que te hagas una idea,para pintar el colin use 2 sprays completos y medio de uno,usease 2 y medio.

vaya vaya... si eso ya lo sabia melones pense que conociais algun sitio donde te hicieran el spray con el codigo de color que necesitases....

:birras:birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:50.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com