Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   problema protmi (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/problema-protmi-15759/)

alvaro_z_r 24-jul-2012 11:36

problema protmi

Hola, he instalado un cambio protmi y no me cambia, he mirado todo bien y esta bien conectado,se enciende el led también,¿las bobinas tienen un orden o da igual desde donde se empiece? a ver si lo lee sergio y me hecha un mano. Gracias

Perdi42 24-jul-2012 11:49

Pues yo supongo que las bobinas si que irán conectadas en orden, ya que cada cilindro hace un ciclo diferente, es decir, cuando el 1 esta en admisión el 3 esta en compresión el 4 en explosión ( que es donde debería cortar el semi) y el dos en escape, por lo que tendrá que llevar un orden lógico e protmi tambien

alvaro_z_r 24-jul-2012 12:04

Cita:

Originalmente publicado por Perdi42 (Post 248414)
Pues yo supongo que las bobinas si que irán conectadas en orden, ya que cada cilindro hace un ciclo diferente, es decir, cuando el 1 esta en admisión el 3 esta en compresión el 4 en explosión ( que es donde debería cortar el semi) y el dos en escape, por lo que tendrá que llevar un orden lógico e protmi tambien

el cable le tengo metido por el lado izquierodo, es decir el final del cable de las bobinas del protmi queda en el cilindro que esta a la derecha. ¿esta mal?

Hospitality Motobox 24-jul-2012 12:35

No lleva orden ya que el protmi corta a todas las bobinas a la vez.

Has elegido bien la varilla? Que sea la que necesitas, de compresion o de extension??

Perdi42 24-jul-2012 13:44

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 248470)

Has elegido bien la varilla? Que sea la que necesitas, de compresion o de extension??

Anda no sabia que cortara todos a la vez, aunque tiene su logica.....

ndnando 24-jul-2012 14:44

prueba a desenchufar la varilla, y con el conector que va de la centralita a la varilla, puenteale con un cable, con la moto arrancada, deberias oir como cae de vueltas.
A mi entre sergio y jose ramon de protmi, me hecharon un buen cable en su dia!

alvaro_z_r 24-jul-2012 14:54

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 248470)

si, es de extension ya que le tebgo invertido

alvaro_z_r 24-jul-2012 14:56

Cita:

Originalmente publicado por ndnando (Post 248600)
prueba a desenchufar la varilla, y con el conector que va de la centralita a la varilla, puenteale con un cable, con la moto arrancada, deberias oir como cae de vueltas.
A mi entre sergio y jose ramon de protmi, me hecharon un buen cable en su dia!

dames mas detayes que esto ya esta por encima de mi dabiduria jeje a ver si la voy a liar

alvaro_z_r 24-jul-2012 14:57

Cita:

Originalmente publicado por Perdi42 (Post 248546)
Anda no sabia que cortara todos a la vez, aunque tiene su logica.....

yo es lo que mas normal veia, peri era lo unico que podria tener mal

Hospitality Motobox 24-jul-2012 15:41

Cita:

Originalmente publicado por alvaro_z_r (Post 248606)
si, es de extension ya que le tebgo invertido

Has regulado el tiempo de corte de la centralita? Dale a la izquierda todas las vueltas hasta que oigas clic clic y luego le das a derechas dos vueltas y media.

Tb con un polimetro cojes, lo pones en continuidad y lo pones a cada uno de los cables de la varilla, le das a meter segunda y deberia darte cero en el polimetro.

Es nuevo o de segundamano?

alvaro_z_r 24-jul-2012 15:57

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 248627)
Has regulado el tiempo de corte de la centralita? Dale a la izquierda todas las vueltas hasta que oigas clic clic y luego le das a derechas dos vueltas y media.

Tb con un polimetro cojes, lo pones en continuidad y lo pones a cada uno de los cables de la varilla, le das a meter segunda y deberia darte cero en el polimetro.

es nuevo
el tienpo como le regulo con el contacto dado? o sin corriente?

Dapol 24-jul-2012 16:08

parada la moto y de 4 en 4 vueltas. a mi me dio fallo f1 y era por qué no estaba en su tiempo se le dio 4 vueltas y chapo.

derrape 24-jul-2012 17:31

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 248627)

Lo que te ha dicho Hospitality es lo que hice yo en mi protmi y me fué genial, entraban las marchas finísimas.
Yo lo ajusté con un destornillador de precisión (pequeñito) y le fuí dando vueltas hacia la izquierda hasta que noté como se hizo un poquito duro (con uno normal no notaba nada), y luego le di cuatro vueltas, probé la moto y seguía dando tirón, le quité una vuelta y se quedo el cambio perfecto.

alvaro_z_r 24-jul-2012 18:13

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 248702)
Lo que te ha dicho Hospitality es lo que hice yo en mi protmi y me fué genial, entraban las marchas finísimas.
Yo lo ajusté con un destornillador de precisión (pequeñito) y le fuí dando vueltas hacia la izquierda hasta que noté como se hizo un poquito duro (con uno normal no notaba nada), y luego le di cuatro vueltas, probé la moto y seguía dando tirón, le quité una vuelta y se quedo el cambio perfecto.

pero esque no llega ni a cambiar ni ha hacer el amago. quiero hacer lo de la varilla a ver si da señal a la centralita no vaya a ser problema de eso. porque si tendria poco tienpo daria tiron y si tiene mucho daria fallo Fi asi que a ver la varilla si esta bien

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:30.