Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Juegos distintos de llantas.Pero ¿Y el juego "discos-pastillas" ? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/juegos-distintos-llantas-pero-y-juego-discos-pastillas-15651/)

daytonaF4 19-jul-2012 21:43

Juegos distintos de llantas.Pero ¿Y el juego "discos-pastillas" ?

A ver si me explico bien.
Mi intención es un juego de llantas con sus respectivas gomas para circuito y otras para calle,hasta ahí bien.
Pero pensando, que siempre he oido que las pastillas "se hacen a los discos delanteros", ya no se por donde tirar, para hacer lo más correcto y más cómodo por supuesto..Hablamos siempre de discos y pastillas delanteros .
Los que lo haceis ¿Cómo lo haceis?
1.-Cambiais llantas y "trasladais los discos también",lo cual seria un rollo,pero logicamente las pastillas encajan a la perfección con los discos..( a lo mejor no es un rollo cambiarlos y es muy rápido...no lo se).
2.-Lo anterior no hace falta ,además de no ser recomendable estar quitando y poniendo los discos ,es mejor que cada llanta lleve sus discos ,lo cual es muy cómodo y "no pasa nada que unas pastillas trabajen en dos juegos de discos distintos".
3.Soy un ignorante y nadie hace eso de los dos juegos de llantas.

Espero haberme hecho entender.
Gracias de antemano.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

frazar 20-jul-2012 13:01

No te vuelvas loco, primera tandita medio tranquilo y luego a disfrutar, todos los discos son planos, y las pastillas tambien, lo unico que te diria es que a los discos que usas menos (los de pista me imagino) les pases un papel de lija fino fino para dejarlos limpio antes de usarlos y no "pegar porquerias" a las pastillas.

jps 20-jul-2012 13:17

Como dice FRAZAR

NO TE VUELVAS LOCO.!!!!

las pastillas en 3 vueltas ya se han echo al disco, pero eso no significa que la 1º vuelta no frene, simplemente es que en las primeras vueltas te faltara tacto .

Lo de lijar un poco los discos es recomendable si utilizas diferentes pastillas, ya que el residuo organico no le sienta nada bien a los sinterizados y viceversa.Pero si usas las misma pastillas si quieres no es necesario.

daytonaF4 20-jul-2012 15:53

OK gracias.
Entonces mismas pastillas discos diferentes y palante que no pasa nada.

danininja 20-jul-2012 18:16

yo le cambio los discos xk tengo un juego de llantas sin duscos, pero si los pillara cn discos me cojeria unas pastillas esclusivas de circuito

aunque ya te estan comentando que no pasa nada por tener varios discos y unas pastillas

saludos

daytonaF4 20-jul-2012 21:18

Cita:

Originalmente publicado por danininja (Post 247314)
yo le cambio los discos xk tengo un juego de llantas sin duscos, pero si los pillara cn discos me cojeria unas pastillas esclusivas de circuito

aunque ya te estan comentando que no pasa nada por tener varios discos y unas pastillas

saludos

OK gracias, tu eres de cada oveja con su pareja. ;)

johnny-wimuler 21-jul-2012 04:27

Yo me hice con un juego completo de llantas y discos para ponerle unas Dunlop gp 211 y las uso con las mismas pastillas de calle, eso si unas buenas pastilla y no he tenido ningún problema, así que adelante.

daytonaF4 21-jul-2012 08:49

Cita:

Originalmente publicado por jhonny-wimuler (Post 247390)
Yo me hice con un juego completo de llantas y discos para ponerle unas Dunlop gp 211 y las uso con las mismas pastillas de calle, eso si unas buenas pastilla y no he tenido ningún problema, así que adelante.

Perfecto pues ,cambias llantas con disco incorporado,usando las mismas pastillas y todo perfecto,esta es mi idea original.

danininja 21-jul-2012 16:40

Cita:

Originalmente publicado por daytona1200 (Post 247335)
OK gracias, tu eres de cada oveja con su pareja. ;)

no creo que haya problemas por usar las pastillas con diferentes juegos de discos, lo que yo me refiero esque por un poco mas tienes: las llantas de circuito con sus slics y ya de paso unas pastillas 100% circuiteras, que dan una mejor frenada pero que necesitan temperatura para funcionar bien y por eso no se utilizan en calle

hagas lo que hagas no tendras problemas

saludos ;)

daytonaF4 21-jul-2012 19:02

Cita:

Originalmente publicado por danininja (Post 247497)
no creo que haya problemas por usar las pastillas con diferentes juegos de discos, lo que yo me refiero esque por un poco mas tienes: las llantas de circuito con sus slics y ya de paso unas pastillas 100% circuiteras, que dan una mejor frenada pero que necesitan temperatura para funcionar bien y por eso no se utilizan en calle

hagas lo que hagas no tendras problemas

saludos ;)

Gracias Dani, lo tendré en cuenta. ;)

Arnaiz 24-jul-2012 22:32

el mayor problema es que gastaras un pelin mas de pastillas al tener que estar asentandose sobre diferentes discos...

y cuidado con los fijatornillos en los discos...a un colega le tuve que terminar metiendo la llanta a la fresadora para quitarle uno...

daytonaF4 24-jul-2012 23:05

Cita:

Originalmente publicado por Arnaiz (Post 248909)
el mayor problema es que gastaras un pelin mas de pastillas al tener que estar asentandose sobre diferentes discos...

y cuidado con los fijatornillos en los discos...a un colega le tuve que terminar metiendo la llanta a la fresadora para quitarle uno...

Si eso es peligroso,por supuesto,lo suyo es una llanta con sus discos y su juego de pastillas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:19.